Foto: Johann Begazo / DeChalaca.comLuego de cinco jornadas sin ganar, Alianza sumó de a tres a su estilo: derrotó 1-0 a Huancayo con gol de Ciucci, pero repitió sus continuos errores en definición y por poco se lo empatan. Con el triunfo, los íntimos alcanzaron en la tabla al 'Rojo Matador'.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pico alto

En un equipo blanquiazul ansioso, presionado e impreciso, quien entregó más claridad y criterio para manejar el esférico fue Henry Quinteros. El 'Pato' tuvo una labor fundamental para el dominio absoluto de Alianza en el primer tiempo.

La clave: Generación sin precisión

Wilmer Aguirre se convirtió una vez más en blanco de las críticas de la tribuna ante el poco tino que tuvo para definir (Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com)El factor que hizo la diferencia entre ambos clubes en la cancha se hizo en el mediocampo. Alianza tuvo una volante con más trabajo aunque poco panorama, pero eso bastó para superar a un Huancayo que generó a partir de balones divididos en el área. El gol de Ciucci, a los 41', llegó por ímpetu y peso blanquiazul.

La joyita: Con el libro y la cabeza

Alianza, como de costumbre, sí supo recuperar, pero se apuró en la elaboración y erró en la definición. Tuvo que llegar un central para acabar con la tarea pendiente. Cuando transcurría el minuto 41, Luis Trujillo se escapó por la franja izquierda y envió un centro al corazón del área: allí esperaba Emiliano Ciucci quien, con un excelente cabezazo colocado y contra el suelo, anotó el único tanto del partido.

El cambiazo: Angustia en la banca

Este golpe de cabeza de Emiliano Ciucci terminó por ser la solución a la falta de gol de un Alianza que la pasó mal en el área del Huancayo (Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com)Los cambios que hizo Wilmar Valencia dejaron en claro que la ansiedad en Alianza iba desde la cabeza hasta el tercer arquero. El primero no se hizo esperar: Miguel Mostto, de mala actuación, dejó su lugar al aún intrascendente Franco Navarro. Luego, a los 65' y 67', Valencia sacó a dos jugadores que se presentaban como los más útiles para cuidar el resultado. Sacó al más claro, Quinteros, y al más explosivo, Vidales. Se quedó sin chispa y precisión; además, despreocupó a Huancayo, que no supo aprovechar cuando estuvo con diez. Marcelo Trobbiani terminó jugando con cuatro delanteros en cancha y dos volantes ofensivos: partió a su equipo. Ryan Salazar quedó como ombligo, mientras que Daniel Morales, Ángelo Cruzado, Christian Latorre y Andrey Nunes de Almeida se situaron en una línea delante, pero todos sin un puesto fijo. El único que no se movió fue Sergio Ibarra.

La calamidad: La paciencia se agota

Miguel Mostto no pasa por una larga sequía de goles: por el contrario, lo que le sobra en Alianza son ocasiones erradas y la impaciencia del hincha blanquiazul. Quizás un descanso le devuelva la tranquilidad necesaria para estar más fino de cara al arco, porque entrar ansioso desde los primeros minutos no es común en un jugador experimentado.

El blooper: Mal paso

Henry Quinteros fue la solución al armado de jugadas ofensivas del equipo de Wilmar Valencia, aunque contó con mucha libertad para actuar de parte de la defensa huancaína (Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com)A los 9', Mostto ya empezaba a exasperar los ánimos de la tribuna aliancista. Henry Quinteros lo dejó solo frente a Pinto; 'Rambo' controló y le pegó mordido, entregando el balón a las manos del arquero de Huancayo. El '9' miró al asistente, como pidiendo que levante la bandera y lo salve de tal horror.

La cancha: Ni invitados

Se vio un aceptable marco de público en el Alejandro Villanueva. Un total de 5254 asistentes vieron el triunfo blanquiazul. Hubo impaciencia, aliento y desahogo con el gol de Emiliano Ciucci y la victoria blanquiazul. El hincha de Alianza sufre: pelea en los primeros lugares, pero su juego está muy lejos de identificarse con el club.

Kazuki Ito: Nada personal

Romel López fue el árbitro principal del partido, acompañado por sus asistentes Moisés Ibáñez (Oriente), Álex Valdiviezo (Occidente) y Yovanny Quevedo (cuarto árbitro). Mostró personalidad, acompañada con tarjetas correspondientes ante gestos y reclamos de más de Ryan Salazar, Anier Figueroa, José Mendoza y Rafael Farfán, quien junto al 'Soldado' terminó expulsado, aunque la sanción a Salazar no quedó del todo clara.

Fotos: Johann Begazo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy