Real Garcilaso - Inti Gas: Reactivos sólidos

El capo: Montes altos
Mauricio Montes jugó un gran partido y, sin duda, fue el jugador más peligroso en toda la cancha. Tuvo varias situaciones y probó mucho al arco, aunque con la mala fortuna de estrellar algunos remates en el palo. Estuvo movedizo y fue sinónimo de peligro para la defensa ayacuchana.
La clave: Por dejarse encajar
Inti Gas se desordenó mucho después del primer gol de Real Garcilaso, que significó el empate parcial en el partido. El cuadro gasífero fue una lágrima atrás y pudo encajar más goles en su visita al Cusco.
La joyita: Para un ramos de flores
Sin duda, lo más vistoso del partido fue el gol a los 89’ de Ricardo Ramos: llegó tras una combinación y pared perfecta con la figura, Mauricio Montes, y culminó en la soberbia definición de Ramos que salió de la banca para hacer gol.
El tapadón: Ante todo, providencial
A los 68’, Mario Villasantti sacó una mano milagrosa tras un disparo muy fuerte de Mauricio Montes. Si bien el arquero de Inti Gas no tuvo una gran actuación, esa atajada fue notable para salvar su valla.
El cambiazo: Otro ramos para el cuadro
Ricardo Ramos fue el primer cambio de Real Garcilaso a los 67 minutos y su ingreso por Ricardo Uribe se hizo sentir. Hacia el final del partido, el ex Sport Áncash armó una buena jugada con Montes y puso el cuarto gol que cerró el partido.
El jugadón: No todo lo que brilla es oro
A los 93’+, Montes se sacó a Villasantti y, tras su buena maniobra, decidió definir con el botín derecho cuando estaba perfilado para tocarla de izquierda y cantar el quinto. Montes la hizo bien como en todo el partido, pero lamentablemente su sentencia para rematar no fue la más adecuada.
La cancha: A sacarle provecho a lo que lo rodea
El Estadio Municipal de Urcos, que tras el cierre del Garcilaso sirve de localía para Real Garcilaso, lució un gran colorido por la masiva asistencia de público al cerro contiguo al estadio. Sin duda, esto perjudica la taquilla del local, pero es una clara muestra del folklore de nuestro torneo.
Kazuki ito: Dio en el blanco
La actuación de Ramón Blanco y su cuarteto fue regular. En general, no hubo mayores sobresaltos ni fue un partido violento. Las amarillas fueron justas, así como también fue muy bien expulsado el técnico de Inti Gas, Rolando Chilavert. No hubo, pues, mayores polémicas que discutir.
Fotos: José Carlos Angulo
Leer más...
