Cristal - Real Garcilaso: Punta sin repartija

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Pinta para crack
Joaziñho Arroé jugó un sensacional primer tiempo al destruir el sector derecho de Real Garcilaso, custodiado por Salazar y Ángeles. El volante, pese a ser ligerito, no tuvo problemas en luchar palmo a palmo con jugadores con mejor biotipo y demostró que tranquilamente puede ser titular si supera las lesiones que lo han estado marginando de lista de 18.
La clave: Volvió el buen juego
Cristal fue contundente, algo que no mostraba desde hace cuatro fechas: clavó dos goles en los primeros 20 minutos, tramo en el que, recurrentemente, se le había hecho costumbre marcar el primero y luego replegarse o jugar a ritmo cansino, tal como le había ocurrido en partidos anteriores. Esta vez fue distinto: el conjunto rimense buscó con ahínco marcar más para asegurar el resultado.
La 'Máquina Celeste', en cambio, no mostró su mejor juego en el primer tiempo, pero sí se sacudió del mal momento y presionó para encontrar el empate en el segundo. Si bien no fue la tarde de Montes y Ferreira, Real Garcilaso demostró que en una situación adversa si tiene con qué reaccionar. Lástima para ellos, ya tenían los dos goles en contra.
El jugadón: Sello Mosquera
A los 50’, Sheput le dio un pase corto a Calcaterra; este amagó de gran manera a Guadalupe y centró para Ávila, quien no pudo pararla con tranquilidad. Sin embargo, el menudo delantero, con el criterio que lo caracteriza para el juego en conjunto, la soltó para Uribe que metió un derechazo cruzado. En aquella acción, acaso la más vistosa del partido, Real Garcilaso se salvó con las justas.
El duelo: David y Goliat
Luis Guadalupe e Irven Ávila chocaron en más de una oportunidad y, pese a las desventajas obvias en biotipo del pequeño delantero rimense, hubo un claro ganador. El 'Cholito' jugó muy bien y se asoció de gran manera pese a la férrea marca.
El cambiazo: Vamos más arriba
'Petróleo' se la jugó viéndose abajo en el marcador. Por tal razón, cambió a Hugo Ángeles que jugó de stopper por derecha e hizo ingresar a Alfredo Ramúa. El 'Chapu entró con ganas y contó con un par de remates que llevaron peligro.
La frase: Silenció a varios
Roberto Mosquera señaló en la previa que su equipo jugaba a un buen ritmo, ocasionaba demasiadas jugadas de gol y que el primer tiempo ante Melgar supuso uno de los mejores en el torneo. Digan lo que digan ahora, lo cierto es que ante Real Garcilaso los rimenses mostraron una versión más acorde a sus palabras.
La cancha: Bajo aforo
Sorprendió la poca asistencia en un inicio en el Alberto Gallardo. Aproximadamente 4000 personas se dieron cita desde el minuto 1, pero con el correr del partido fueron llegando y acomodándose, hasta dar con los 4445 espectadores que registró el reporte oficial de la ADFP. Día y hora complicados para el fútbol.
Kazuki Ito: No se diga más
Fernando Legario no cobró un claro penal y se ganó el repudio de la hinchada celeste: a los 52', Guadalupe trabó a Calcaterra en el área de manera clara, lo que no solo ameritaba el cobro respectivo sino una tarjeta amarilla o roja, según interpretación. Tal decisión del árbitro del partido tiro al tacho el resto de su actuación. Lo lapidó.
Fotos: Luis Chacón y Johann Begazo / DeChalaca.com
Leer más...

VAMOS POR EL BICAM...
Las eliminatorias y la venta de Yotun, Advincula afecto al equipo pero otra vez esta reluciendo en las canchas con gol y buenos partidos.
FC.