Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.comCon doblete y notable actuación de Renzo Sheput, Sporting Cristal consiguió su primera victoria de visita. Fue 1-2 en Huánuco ante un León cuyo juego, más allá del empate transitorio, dejó que desear.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pintura fresca

Renzo Sheput demostró ser una pieza clave en Sporting Cristal. Los de Roberto Mosquera iban por su primer triunfo de visita en una plaza difícil, y el ‘Pincel’ como siempre distribuyó balones, hizo la pausa y se dio el lujo de anotar los goles de la victoria. El primero llegó tras una gran acción de Írven Ávila que lo encontró desmarcado viniendo de atrás. Y el segundo fue desde los doce pasos, a modo de ratificación de la calidad que tiene Renzo en el balón parado.

La clave: Jaula congelada

Cazulo tomó la batuta en las labores defensivas celestes. El uruguayo mantuvo en raya a Manicero. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Más de un hincha huanuqueño está molesto por el desempeño de su equipo. León careció de asociación e ideas, y recién dio algunas señales de juego a finales de la primera mitad. En la segunda mitad, cuando la historia parecía distinta, llegó el gol del empate; pero casi de inmediato llegó el gol de penal de Sheput, el segundo de su cuenta personal, que enfrió el ímpetu que León había ganado gracias al gol de Pedro Ascoy.

La calamidad: Molinos de lluvia

Aunque el desempeño futbolístico de León ha sido bastante flojo, Jorge Molina y la defensa en general cometieron varios errores en salida, así como algunas desatenciones que bien pudieron haber sido aprovechadas por Sporting Cristal. Molina fue superado numerosas veces por Renzo Sheput y no estuvo preciso en el juego aéreo.

La joyita: Burrito de tiro

Sheput volvió a ser gravitante en el accionar cervevero. El ‘Pincel’ se hizo presente en el marcador en dos oportunidades. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Cuando parecía que León no tenía como hacerle daño a su contrincante, apareció –por única vez en el partido- Pedro Ascoy para clavarla arriba del pórtico de Diego Penny. El gol hacía suponer que León eventualmente iría por darle vuelta al marcador, cosa que no ocurrió producto que tres minutos después, los bajopontinos pondrían el 1-2 a su favor.

El duelo: Como Pedro por su casa (I)

En un partido que por momentos estuvo escaso de emociones, un duelo rescatable fue el que protagonizaron Írven Ávila y el zaguero colombiano Johnnier González. En la jugada del primer gol de la visita, Ávila superó con efectividad a González, quien se tiró al césped queriendo rechazar la pelota fuera del campo. El ‘Cholito’ lo superó y la jugada culminó con el gol de Sheput. Cada contra de Cristal parecía letal, y la defensa de León pasó más de un apuro para rechazar cada balón que incursionaba en su área.

El jugadón: Como Pedro por su casa (II)

Johan Fano estuvo poco fino en la definición. El ‘Gavilán’ se perdió varias ocasiones de gol.  (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Cuando León llegaba al arco de Cristal, la zaga rimense no pasó muchos apuros en contrarrestar los ineficientes ataques huanuqueños. Una buena contra fue armada cuando faltaban 15’: Ávila se sacó de encima a Rivas, bailó con González y se encontró cara a cara con Jorge Rivera: el ‘Cholito’ quiso definir al segundo palo y la pelota salió apenas desviada. Pudo haber sido el 1-3.

El cambiazo: Este Martín cumple

Un esforzado Nicolás Ayr tuvo que dejar el campo producto de una leve lesión al Sub-20 Martín Carpio. El joven zaguero natural de Chincha estuvo a la altura del partido y se animó en ocasiones a jugar por la banda; sobre todo, le cerró muchos espacios a Ascoy.

Kazuki Ito: La mente en blanco

Pese a recibir un gol de Pedro Ascoy, Diego Penny cumplió una correcta labor debajo de los tres palos. (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)Partido algo complicado para Ramón Blanco y su terna: sacó ocho amarillas, cuatro para cada equipo, y sancionó correctamente un penal. No obstante, su juez de línea Abraham Cossío anuló mal un legítimo gol de Ávila. Se pudo interpretar que Junior Ross estaba en fuera de juego cuando Ávila remató; no obstante, el ariete celeste no intervino en la jugada y no interfirió a ningún jugador rival. Después de la jugada no hubo nada que increpar al juez, que viene experimentando ciertos altibajos en sus actuaciones.

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Julio , March 17, 2013
Y la celeste bamba cómo así juega con titulares todos los partidos? Yo creo que ya tiraron la toalla en la Copa los pobres, y es lógico...
...
escrito por Jet , March 17, 2013
A veces dudo si Julio es fanboy de alianza o de cristal, vive mas pendiente del campeon peruano q del campeon de 5 fechas.
...
escrito por Alfonso , March 17, 2013
Julio, cómo te gusta hablar de Cristal. Se ve que tienes un complejo de inferioridad marcado.
Disfruta de tus 5 minutos de gloria, que tu equipo ya ha demostrado muchas veces que puede ser puntero mitad de campeonato y luego arruga de lo lindo.
...
escrito por la argolla , March 17, 2013
si los incapaces de la directiva no sacan a Ospina el león estaría peleando la baja y algunos jugadores q no sudan la camiseta el león es un equipo q juega parado sin táctica de juego y esa defensa q para mas dormida para q vale ese el back centro el colombiano esos jugadores q trajo Ospina es una estafa para el equipo incapaces tienen q ponerse a buscar otro entrenador pero q sea un entrenador paraguayo y buscar refuerzos paraguayos un 10 y dos back centros no esperemos mas asi q incapaces a ponerse a trabajar de ya
...
escrito por kamikaze , March 17, 2013
Ávila tiene que ser el 9 del equipo. Tiene todo lo que rengifo no tiene: movilidad, velocidad, gambeta y aguanta bien las pelotas.

Era un partido para liquidarlo temprano, solos nos complicamos. En fin, 3 puntos importantes para que los blanquiazules bamba no se alejen demasiado.

PD: Bien julito, sigue deseando que nos vaya mal en el torneo donde NO EXISTES, ni con figurones como Cueto, Cubillas, Sotil, Velásquez, etc, etc. pudiste hacer lo que un grande como CRISTAL sí hizo. Equipo chico pues, "agrandado" sólo en su terruño.
...
escrito por Juan Carlos , March 18, 2013
De los jugadores que continuan del plantel campeon del 2012, me parece que Avila, Cazulo y Ross han sido los mas destacables debido a su capacidad de echarse el equipo al hombro, agregarle dinamismo al juego celeste, crear oportunidades, anotar y, por sobretodo, por la REGULARIDAD de su buen juego (e.j. Avila y Cazulo han tenido participaciones destacables y han sido claves en los buenos resultados tanto en el descentralizado como en la Libertadores).
Sheput no ha demostrado su mejor nivel en la Libertadores al igual que Rengifo. Lo que es mas preocupante es que algunos refuerzos no justifican su llegada (Uribe, Quina, Chiroque y Ramirez en los 15-20 minutos que ha jugado, dejan mucho que desear). Arroe, por supuesto, demuestra ser una muy buena inversion.
Independientemente de la inefectividad de algunos refuerzos o la irregularidad de algunos caudillos, Cristal si cuenta con que ejecutar los planes de Mosquera y pelear el bi y un buen puesto en la Libertadores. Dudo que a mitad de an~o se nos desarme el equipo con la salida de uno o dos referentes [cuidado Julito, que no se te escape Yordy que ahi si no llegas ni a la Sudamericana :_( ] VAMOS CELESTES, A PELEAR CON TODO POR EL BICAMPEONATO!!!
...
escrito por Juan Carlos , March 18, 2013
P.S. Es logico que el DT Mosquera alinee a la mayor parte del plantel titular lo mas posible antes de una fecha de descanso para que no pierdan ritmo.
Ahora, y justo para ti, ya que hablas de la Libertadores:
-Participacion mas recordada del Cristal en Libertadores: Final de 1997.
-Participacion mas recordada del AL en Libertadores: Clasico de la Verguenza.
Ya Julito, empieza a leer la historia de tu club antes de trollear, y aprovecha y vete YA al estadio antes que emigre Yordy y se desintegre tu equipo.
...
escrito por Oliver Laos C. , March 18, 2013
Increible el gol anulado, esa jugada no es interpretación o jugada polémica, sinceramente en nuestro fútbol existen jueces que no saben ni las reglas completas o en todo caso se olvidan de ellas en ciertos partidos.
Acerca de su elección a Sheput como el mejor jugador, discrepo ya que las actuaciones de Avila y Calcaterra fueron superiores, aunque es cierto que la moda hoy en día es elegir al jugador que mete los goles.
Finalmente señalar que el próximo partido por copa es el 09 de abril por tanto deben jugar los titulares sí o sí, seguramente hay equipos que desean que el Cristal y Garci no lo hagan porque sienten pasos...
...
escrito por Julio , March 18, 2013
Igual siempre voy al estadio, hermano, por eso disfruto del juego de los potrillos, mientras tú disfrutas el de Avila? Sheput? Ross? Jajaja perdoname la risa...

PD: Kamikaze, entonces cuál es la blanquiazul oiginal? Por seaca la celeste original es el Garcilazo ahh, que sí nos hizo el pare y no nos paseamos con ellos como lo hicimos con ustedes, donde necesitaron del árbitro para no ser humillados.

Saludos.
...
escrito por GeRsOn , March 25, 2013
Ávila es huanuqueño!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy