Foto: Héctor Inti / Diario de ChimboteEn Chimbote, luego de ir 0-2 abajo, Gálvez logró el 2-2 ante Aurich. El ‘Ciclón’ parecía sólido atrás; sin embargo, no logró jugar con la desesperación chimbotana. Ambos sumaron un punto que no debe dejar conforme ni a Bakero ni a Arce.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Harina de Tiburón

En un partido de rendimientos bastante parejos, José Mesarina hizo lo necesario en el Manuel Rivera Sánchez para erigirse como el mejor: sacó centros hasta el cansancio, muchos de los cuales no fueron aprovechados por Velázquez y Aliberti.  Asimismo, hizo la asistencia del gol de Aliberti, que significó el 2-2 y más de la mitad de las jugadas de peligro pasaron por sus pies. Cabe mencionar el buen accionar de Daniel Reyes y Erick Delgado. Este último por poco se complicó en la primera mitad; no obstante, tuvo un buen rendimiento.

La clave: Cambio de Chip

Diego Minaya y Leandro Fleitas tuvieron una complica labor a la hora de marcar a Claudio Velázquez. El argentino se las ingenió para ser el pívot que necesitó su equipo para iniciar los ataques. (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)Gálvez se fue con el marcador en contra al descanso y, para la complementaria, los dirigidos por Javier Arce entendieron de que Aurich no había corregido los errores en su defensa. Producto de esto, el primer gol de los chimbotanos se dio por un pase largo que cogió desprevenida a la zaga visitante, y el segundo tanto fue vía una pelota parada que fue a parar a los pies de Junior Aliberti. En consecuencia, Aurich no supo jugar con la presión del local ni tampoco fue capaz de anotar el tercero en el momento más crítico de Gálvez.

La joyita: ‘Solanito’ estuvo acompañado

Con el 0-1 arriba, Aurich se replegó por instantes, pero hacía daño en sus contras. Una de estas contras fue a parar a los pies de Roberto Ovelar; el ‘Búfalo’ superó ingeniosamente al juvenil Wilder Torres, sacando el pase para Michael Guevara. ‘Solanito’ definió con un letal derechazo ante un Reyes que, pese a la estirada, no pudo evitar el segundo gol de Aurich. Es el tercer tanto de Michael Guevara en este 2013.

El jugadón: No hubo buena pesca

Céspedes tuvo que preocuparse más por cerrar su sector que por atacar. Pese a un buen inicio, el ‘Ciclón’ terminó pidiendo tiempo en Chimbote. (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)Pese a que el partido no fue interrumpido, hubo pocas ocasiones de gol clara en ambos equipos. Entre las jugadas más destacadas está el tiro libre de Pacheco que fue desviado por Reyes y  una jugada personal de Junior Aliberti, quien tras superar a Fleitas tuvo en frente a Delgado. Sin embargo, Aliberti remató desviado.

El tapadón: La Pantera no la vió negra

A los 71’, Aurich dispuso de un tiro libre, el cual fue ejecutado por Germán Pacheco. El argentino la tiró con potencia y algo elevada -su sello personal-, por lo que Daniel Reyes sacó los puños enviándola afuera, evitando así la caída de su valla. Previamente, Leandro Fleitas había hecho el movimiento pero no llegó al balón. De haberlo conjurado, la historia hubiera sido distinta.

El cambiazo: Conan, el Jefe

Roberto Guizasola tuvo un derroche de energías durante el cotejo. El lateral tuvo que lidiar con un desequilibrante y peligroso César Medina. (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)Pese al ingreso de Alfredo Rojas, ‘Conan’ no pudo evitar el empate de Gálvez. Sin embargo, el ex Alianza Atlético posee un particular empuje y agresividad y, quizá sin su aporte, Gálvez hubiera podido disponer de los espacios suficientes para incluso ganar el partido. En solo 30’, Rojas hizo un loable desempeño en la recuperación del ‘Ciclón’.

La cancha: Solo queda una opción

Fueron 4403 hinchas los que se dieron cita en el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. Si bien el equipo local comenzó perdiendo, en la segunda mitad los goles de Velázquez y Aliberti fueron un alivio para el hincha de la ‘Franja’. Habría que recordar que el estadio Manuel Gómez Arellano es inutilizable para fútbol profesional, según Defensa Civil. Por consiguiente, Gálvez seguirá jugando sus partidos en el estadio en el que esta tarde rescató un empate.

Kazuki Ito: Luis III, ni obstinado ni holgazán

Las marcas escalonadas fueron un sello del bloque defensivo chiclayano.  (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)Fue correcto el arbitraje del cuarteto arbitral encabezado por Luis Garay. Salvo por algunos errores de sus asistentes, no hubo nada que reprocharles. En el segundo gol de Gálvez, los jugadores visitantes se quejaron de un fuera de juego, pero Junior Aliberti estaba perfectamente habilitado. Asimismo, el hombre de negro sacó tres amarillas y no interrumpió innecesariamente el juego, dado que este fue fluido.

Fotos: Héctor Inti / Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jj , April 01, 2013
1.- el ciclon no tiene un arquero que preste garantias
2.- falta agresividad en la marca, conan rojas debe arrancar de titular todos los partidos
3.- solanito guevara es intermitente ..de solo un tiempo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy