Pacífico - UTC: No voló la imaginación

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Con la franja de capitán
En un partido marcado por la vehemencia, Luis Mayme tuvo cabeza fría para ordenar a su equipo defensivamente pese a la inferioridad numérica. El ex Gálvez quitó y distribuyó balones impecablemente y fue el pilar sobre el cual UTC soportó a un Pacífico que se vio sin ideas ante un equipo que no perdió el orden defensivo. Siendo bien secundado por Joya y Alemán, Mayme corrió toda la cancha y le quitó espacios a Pacífico.
La clave: Héroes del silencio
Si bien la falta de gol de Pacífico fue lo más llamativo del cotejo, un aspecto gravitante para que UTC sacara un punto del Callao fue la gran labor de Luis Mayme y Paolo Joya en la primera línea de volantes. La solvencia que ofrecieron ambos hombres fue fundamental para que los jugadores del cuadro rosado tuvieran dificultades para penetrar al área de Quiroz y se limiten a disparar de media distancia. De igual modo, el despliegue de ambos jugadores fue aplaudible, sobre todo de Joya, quien jugó en todas las posiciones de la volante debido a las distintas necesidades de su elenco.
La cancha: La fiesta estuvo en las tribunas
Un total de 1528 fue la asistencia final que dejó el reporte oficial de la ADFP para el duelo entre Pacífico y UTC. No obstante, en las tribunas del Miguel Grau se vivió un gran ambiente debido al aliento de las barras de ambos equipos. Pese a lo frío del cotejo, las hinchadas hicieron sentir su voz. Mientras los cajamarquinos entonaron un constante ¡UTC, UTC, UTC!, los aficionados del cuadro de San Martín de Porres tocaron bombos, matracas y demás instrumentos. Asimismo, respondieron con silbatinas a los cánticos de sus rivales. Si en el campo los jugadores dejaron que desear, sus hinchas demostraron que están a la altura de las grandes barras del medio local.
El tapadón: No se cae
Cuando el reloj marcaba los 89’, Carlos Pérez encontró un balón suelto en el borde del área de UTC. El paraguayo sacó un violente remate a quemarropa que fue contenido a medias por Harold Quiroz. Pese a encontrarse obstruido por más de siete jugadores, el portero de UTC supo evitar la caída de su arco en el epílogo del compromiso. Dicha atajada le valió un punto al cuadro de ‘Rafo’ Castillo.
El jugadón: Toro (no) mata
Sin siquiera cinco minutos en el campo de juego, Mauro Cantoro se topó con un balón suelto en territorio cajamarquino. El ‘Toro’ trasladó el balón un par de metros y, ante la pasividad de la defensa rival, sacó un potente cañonazo que se estrelló en el horizontal del arco de Harold Quiroz. Para su mala fortuna, el balón rebotó fuera de la línea de gol y fue despejado.
El blooper: Perdió la brújula
A los 40’, Jesús Chávez desperdició una inmejorable ocasión para abrir el marcador en el Callao. Luego de una buena combinación previa entre Guevara y Vassallo, con taco incluido del atacante, el ‘Chucho’ se topó con un centro en el área chica del cuadro cajamarquino. Sin embargo, cuando todos esperaban un cabezazo con dirección al arco de Quiroz, el volante perdió ubicación y terminó “despejando” es esférico. Para no creerlo.
El debut: Sin vuelo ni gol
El tan esperado estreno de Andrés Mendoza con la camiseta de Pacífico no fue del todo auspicioso. Pese a la movilidad inicial que mostró, que se tradujo en dos remates peligrosos en menos de cinco minutos, el ‘Cóndor’ fue disminuyendo su nivel conforme pasaron los minutos hasta ser anulado por Ricardo Ronceros y compañía. Ya terminado el partido, Mendoza expresó en sus declaraciones que tienen que tenerles paciencia al equipo y a su persona.
Lo curioso: Sobran pelotas
Cuando se jugaban los 80’, durante un breve lapso de tiempo hubo tres balones dentro de la cancha del Miguel Grau sin que Diego Haro y sus asistentes se percataran. La desesperación de los jugadores de Pacífico provocó que dicha situación pasara inadvertida en el verde.
Kazuki Ito: ‘Amarilla’ Haro
Diego Haro tuvo una difícil jornada en el Miguel Grau. El árbitro principal se encontró con un partido trabado, que se complicó más por su decisión de jugar pegado al reglamento. En este sentido, el árbitro sacó un total de 14 tarjetas amarillas y 3 rojas, las cuales condicionaron el trámite del compromiso. En cuanto a jugadas puntuales, vale señalar que Haro se apresuró en las expulsiones de Manco y Guevara, ya que en ambos casos hubiera dejado seguir las jugadas sin que se produjeran mayores reclamos.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui (Prensa Pacífico FC)
Leer más...

En la primera expulsiòn del UTC no hubo falta y en la segunda expulsiòn el tonto expulsó al agredido por disque se cayò de forma espectacular.