Pacífico - Melgar: Llaves extraviadas

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Rey del (O)Mar
Con un trabajo silencioso pero efectivo, Omar Reyes fue el mejor de su equipo tras dificultarle la tarea a Salas y compañía. En esta ocasión, el volante se animó a sumarse al ataque por momentos pero con prudencia, ya que ante el obligado cambio de Ciurlizza por la lesión de Vegas, él junto con Alonso Bazalar fueron los responsables de controlar el mediocampo. Leao Butrón también cumplió una buena actuación: apareció cuando su equipo más lo requirió.
La clave: ¿Expulsiones salomónicas?
Juan Carlos Bazalar decidió alinear un 4-3-3 con tres volantes de contención: Balazar, Reyes y Ciurlizza como mayor novedad. Franco Navarro, por su parte, empleó el habitual 4-cuadrado-2 teniendo como mayores novedades a Rogelio Gonzales como defensor lateral izquierdo y a Giovany Morales en la primera línea del mediocampo. El juego careció de fluidez debido a la poca creatividad en el local. De hecho, la visita se animó a asumir la conducción del partido pero la línea de contención rosada hizo su trabajo e impidió a Melgar acercarse.
En el segundo tiempo, a los 48’, Renato Bazán se ganó tontamente la expulsión, forzando el ingreso de Ángel Pérez para cubrir su banda. Ante ello, quien salió fue Marko Ciurlizza, dejando a Reyes y Bazalar solos en la contención. Seis minutos más tarde, Manuel Contreras también se fue expulsado en tienda rojinegra, y pese a los ingresos de Guevara en Pacífico y Frontán en Melgar, el partido terminó como empezó: sin goles en el marcador.
La calamidad: Falta madurar
Aunque comenzó con un aceptable desempeño, Renato Bazán perjudicó a su equipo haciéndose expulsar a los 48’ como si fuera un niño aprendiendo a jugar. ‘Juanca’ Bazalar se vió obligado a sacar a Ciurlizza para que Ángel Pérez pueda cubrir la banda derecha.
El jugadón: ¿Recién al final?
Sobre el final, Cristian Guevara se puso el overol de ‘10’ y sacó un buen centro para Alonso Bazalar. El ex ‘Jotita’ quedó frente al arco listo para cabecear, pero el balón se le fue por arriba por muy poco. En un partido con escasas jugadas de peligro, esta fue la más clara del partido.
El tapadón: Leal y seguro
Tras un tiro de esquina a los 65’, Carlos Alberto Pérez apareció y mandó un furibundo cabezazo con opción de gol; no obstante, Leao Butrón estuvo atento y con un notable esfuerzo logró sacar el guante para evitar la caída de su valla. Jhonny Vegas, hasta su salida, tuvo un desempeño regular, al igual que el ingresado Ronald Ruiz.
El duelo: Banda ancha
Larry Yáñez protagonizó el duelo del partido ante David Díaz, sobre todo en la primera mitad en la que el majeño se proyectaba y le era difícil a Díaz tratar de contenerlo. No obstante, para el segundo tiempo, las revoluciones bajaron, aunque Yáñez se dio maña para inquietar al moreno.
El cambiazo: Creatividad necesaria
Cristian Guevara era el hombre que necesitaba Pacífico ante la nula creatividad del esquema inicial de Juan Carlos Bazalar: se vistió de ‘10’ y alimentó a Pérez y Chávez. Es más, se animó a pegarle de larga distancia y elaboró la jugada más clara del partido en la que Alonso Bazalar no pudo convertir.
Kazuki Ito: Progreso con problemas
Yovani Quevedo quizá no sea un nombre favorito para muchos, pero esta vez, pese a algunos problemas, supo manejar el partido. De más está decir que mandó a Franco Navarro a la tribuna por reclamar y expulsó correctamente a Renato Bazán y Manuel Contreras; el primero por una acción infantil y el segundo por una dura falta que mereció doble amarilla.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC
Leer más...
