Foto: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FCGracias a la buena actuación del ‘Toro’ Cantoro, Pacífico supo reaccionar con el marcador en contra y venció por 2-1 a Gálvez. Si los de San Martín de Porres respiran más aliviados con el triunfo, los chimbotanos se siguen ahogando en el fondo de la tabla.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Toro imparable

Mauro Cantoro fue el eje sobre el que Pacífico giró durante todo el encuentro: en la etapa inicial practicó tiros de media distancia y se dedicó más a la marca;  en el complemento, tuvo una labor más ofensiva y de elaboración creativa que le cambió totalmente la cara a los rosados. Consecuencia de ello fue su gol a los 71’, y luego su pase gol a los 79’ para que Jesús Chávez decrete la remontada. Eso sí, el ingreso de este último también fue vital para las aspiraciones de los locales.

La clave: Paciencia de tejedor

Pese al poco espacio que le dejó la defensa de Gálvez, Mauro Cantoro se despachó con este remate de derecha para marcar el empate transitorio en Huacho (Foto: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FC)El equipo de César Gonzales se mantuvo muy reservado durante la primera parte del encuentro: apenas atacó mediante remates de lejos y se dedicó más a una labor defensiva. En el segundo tiempo, ‘Chalaca’ soltó más al ‘Toro’ Cantoro y este respondió con creces al manifestarse como el tejedor de Pacífico: se distribuyó bien por la cancha y amplió con criterio para hacer jugar a sus compañeros. De esta manera, los de San Martín de Porres ganaron en ofensiva y fueron ampliamente superiores en el complemento.

La calamidad: Saulo, apunta

Totalmente irresponsable lo que hizo Saulo Aponte. El atacante galvista entró a los 78’ y se fue expulsado apenas a los 81: no jugó ni cinco minutos. El recién ingresado se vio envuelto en una discusión con Henry Gambetta antes de un primer córner y fue amonestado; luego, la jugada continuó en un segundo tiro esquina en el cual el sancionado quiso sorprender, intentando anotar con la mano. El juez, con criterio, le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas, complicando aún más a su equipo.

La joyita: Con sangre de toro

Pacífico remató a Gálvez por medio de Jesús Chávez que dentro del área anotó el 2-1 final luego de un pase de Cantoro (Foto: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FC)A los 71’, Mauro Cantoro recibió un balonazo al borde del área; el ’10’ mató bien el balón y, en una baldosa, se sacó a tres jugadores galvistas de un amague para pegar el potente derechazo. El remate se fue abriendo con la comba y pasó pegadísimo al palo opuesto de Fischer Guevera. Un golazo por donde se lo mire.

El jugadón: Se veía venir

Sobre los 67’, se efectuó un córner a favor de los locales: el centro complicó a un Guevara que salió mal y, tras una serie de rebotes, le quedó el balón a Jesús Chávez para que este le pegue -con la derecha- a boca de jarro. El disparo, para su mala fortuna,  remeció el horizontal y se fue desviado. Más tarde, no obstante, el mismo jugador tendría su revancha al marcar el 2-1 definitivo.

El tapadón: El héroe y el villano

Germán Carty hizo historia en el fútbol peruano al ingresar en la etapa final para jugar con 45 años encima en el triunfo de los rosados (Foto: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FC)Carlos Pérez tuvo un partido para el olvido. Al delantero de Pacífico no le salió nada e, incluso, en la más clara que tuvo, no supo definir con categoría. En las postrimerías del encuentro, a los 91’+, Germán Carty sirvió un pase para que Pérez defina solo ante Guevara; sin embargo, el portero de la franja achicó muy bien y rápido para apenas rozar el balón y desviarlo, negando así el tercero y evitando la goleada.

El cambiazo: Chávez ingresar

El mejor cambio que realizó ‘Chalaca’ Gonzales fue sin dudas el de Jesús Chávez por Aldo Olcese. El experimentado jugador no tuvo una labor destacable y le dio paso al ‘11’ rosado para que ayude con sus desbordes. Con el ingreso del ‘Chucho’, a los 46’, Pacífico ganó en verticalidad y supo dominar a José Gálvez. Otro jugador que ingresó con buen pie fue Wilmer Sáez, quien desde los 69’ supo darle equilibrio al equipo local, sobre todo para generar en el mediocampo.

Kazuki Ito: No tan bien, no tan mal

Henry Gambetta tuvo un desempeño regular y no tuvo mayor problema para dirigir en el Segundo Aranda Torres. La expulsión de Saulo Aponte fue totalmente justificada y no hubo polémica alguna, salvo el manazo de ‘Chemo’ Ruiz a Pérez a los 12’, que pudo ser roja sin ningún problema porque se iba solo cara al gol; sin embargo, Gambetta no lo considero así.

Fotos: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FC

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy