Pacífico - Alianza: Un corazón con vida
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Reyna en el área
Yordy Reyna volvió a hacer de las suyas y estuvo imparable en Huacho. El ágil delantero blanquiazul aprovechó su velocidad para colarse siempre entre los zagueros rosados y ganarles las espaldas de modo de pasar desapercibido. Luchó prácticamente solo arriba todo el segundo tiempo y anotó el primer gol de la victoria íntima al iniciarse el complemento.
La clave: Manejando los espacios
Wilmar Valencia supo asestar los cambios justos para que su equipo no se viera desequilibrado tras la expulsión de Uribe a los 66’. Puso a Wilder Cartagena por Sergio Peña para no perder juego en el medio y a Jhonny Vidales -entró por Miguel Mostto- junto con Jorge Bazán -por Wilmer Aguirre- para abrir el campo y manejar los espacios que dejaría Pacífico al buscar el empate. Efectivamente, el gol del triunfo partiría de una buena contra comandada por Jhonny Vidales, quien llegaría solo con su velocidad para definir el encuentro.
La calamidad: Fue más que un susto
Julio Edson Uribe tuvo un partido displicente y corto en el trabajo de recuperación. Anduvo algo confundido en el mediocampo y asustó a los íntimos al ser expulsado apenas un minuto después del gol del empate. Al final terminó ganando Alianza Lima; no obstante, pudo perjudicar claramente a su equipo con esa entrada irresponsable a Chávez que dejó a los íntimos con diez.
La joyita: Les dio Vida (les)
Jhonny Vidales marcó un gol como para ponerlo en un cuadro, por la importancia de la anotación y por la calidad del disparo. A los 71’, aprovechando que Pacífico estaba momentáneamente con un hombre menos por la atención médica que se estaba dando a Mendoza, recibió un balonazo largo por el sector izquierdo y picó velozmente hasta el área de Vegas. Cuando todos esperaban que disparara con zurda, pegó un puntazo con derecha que se clavó exactamente en el ángulo superior izquierdo de Vegas. Golazo.
El duelo: Por a(Cánova)s
José Cánova tuvo seco a Andrés Mendoza. El defensor blanquiazul fue importante atrás junto con Ibáñez para contrarrestar la ofensiva de los locales: el ‘Cóndor’ estuvo cubierto casi todo el encuentro y no pudo hacer de las suyas.
El cambiazo: Prohibido dormirse
Wilmar Valencia sabía que si se echaba atrás no iba a aguantar el resultado. Por eso optó por variantes rápidas para preocupar en la contra a Pacífico. El ingreso de Jhonny Vidales obedeció a la premisa de defenderse atacando y, justamente, el atacante blanquiazul terminó por dar un merecido triunfo a los potrillos.
La cancha: Local absoluto
Según el papel, Pacífico era el local esta vez en el Segundo Aranda Torres; no obstante, 8,382 asistentes dieron a notar que los verdaderos dueños absolutos de las tribunas eran los simpatizantes aliancistas. Con un marco espectacular, Huacho demostró que está preparado para recibir este tipo de partidos y, sobre todo, que posee un gramado notablemente cuidado como para jugar muy buen al fútbol.
Kazuki Ito: ¿Hasta cuándo?
Cosas raras sucedieron en materia arbitral en Huacho. El principal Renzo Castañeda salió lesionado en el entretiempo por un golpe al hombro tras un choque con dos jugadores; venía teniendo un trabajo aceptable. Sin embargo; en el complemento fue suplido por Robert Rafael, quien tuvo una jornada desastrosa: un penal no cobrado de Ciurlizza a Reyna a los 55’, gol válido de Pérez sancionado como offside a los 64’, gol mal anulado a Reyna a los 74’ y aparente penal a Mendoza por Ibáñez a los 92’+. Errores como estos terminan por influir en el resultado de un partido y resultan ya lamentables por lo repetitivos.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC
Leer más...
escrito por Julio , May 27, 2013
En fin, muy aparte de todo, seguimos en la pelea con este equipo, que es lo que hay que esta vez jugó bien porque puso corazón y fútbol, como debe ser siempre, ya que, si asà lo fuera, ganarÃamos casi todos los partidos con el peso de la camiseta nomás.
Saludos.