Melgar - León: Ni domina, ni dominó

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Bosco la buscó
Ante una actuación poco brillante del ‘Torito’ Meza Cuadra, Bosco Frontán se animó a ser el más incisivo de los arequipeños en la ofensiva aunque solo tuvo dos jugadas claras en todo el partido: un zurdazo en el primer tiempo y el cabezazo que culminó en el gol characato. Fuera de ello, estuvo generoso en la marca y ayudó en el trabajo de recuperación a pesar de no ser esta su mayor fuerte.
La clave: Efecto dominó
Pese a que era León el que dominaba el juego , Melgar se puso en ventaja a los 72’ con una jugada fortuita en la que Jorge Rivera y Diego Otoya cometieron un grave error al no ponerse de acuerdo para cortar un pelotazo. Luego de alcanzar la mínima diferencia, el equipo de Franco Navarro necesitaba manejar tranquilamente el balón para impedir un posible empate o tentar un segundo gol que les diera tranquilidad; no obstante, los cambios no resultaron de acuerdo a lo esperado: Giovany Morales tuvo que entrar a los 76’ por un lesionado Hilden Salas y Santiago Bezruk, a los 88’, por Edson Aubert. En lugar de generar un dominio en el campo, Melgar terminó complicándose solo gracias a un error de Bezruk que les impidió sumar de a tres cuando solo se esperaba el pitazo final.
El jugadón: Cabeza de palo
Corrían los 9’ cuando Diego Bustamante se paró frente al balón para mandar un tiro libre al área de Melgar. El diestro volante tuvo mucha precisión en el servicio el cual fue a dar con gran efecto hacia la cabeza de Éver Chávez, quien atinó a meter un frentazo que reventó el parante superior de Butrón.
El duelo: Sale y vale
El primer tiempo regaló un gran duelo entre Ysrael Zúñiga y Carlos Solís, ambos jugadores muy experimentados que se vieron las caras en el área del León en más de una ocasión. El defensa de León apeló a todos sus recursos para frenar al ‘Cachete’ que, luego de generar una amonestación para su marcador a los 14’, salió lesionado del campo producto de la fricción.
El blooper: Avísame si vienes
A los 72’, Rogelio Gonzales lanzó un centro hacia el área del León sin pensar en el daño que iba a ocasionar: Diego Otoya saltó para peinar el balón e intentar mandarlo al córner; a su vez, Jorge Rivera salió de su arco para embolsarlo. La consecuencia fue que el balón encontró a Frontán, quien nunca abandonó la jugada, para que solo frente al arco lo empuje con la cabeza. La falta de comunicación entre ambos compañeros fue crucial.
La calamidad: Hizo estrago, Santiago
A Santiago Bezruk le bastaron solo cinco minutos para echar por la borda el trabajo del equipo, ya que estando a un paso de rescatar un buen triunfo en casa abandonó la marca de nada menos que Carlos Solís, dejándole más bien servido el balón con un golpe de cabeza hacia atrás que lo dejó solo frente al arco para fusilar a Butrón.
La cancha: Le hizo bien
Al parecer la para de dos semanas por Eliminatorias le cayó a pelo al Mariano Melgar de Arequipa, estadio cuyo gramado que lució bien cuidado, permitiendo así el fácil traslado del balón; no obstante, los jugadores no se prestaron necesariamente para tratar bien a la pelota.
Kazuki Ito: Blanco de reclamos
Ramón Blanco tuvo una faena meritoria y con pocos problemas de por medio; sin embargo, quedó en tela de juicio su convicción al momento de sancionar con tarjetas a algunos jugadores, ya que muchas veces parecía dejarse llevar por los reclamos de los propios jugadores más que por su propio criterio.
Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo
Leer más...
