Comercio - San Martín: Mercado blanco
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Renzo Reaños
En sí, ambos laterales del equipo comerciante (Reaños y Trauco) desbordaron constantemente, ocasionando peligro al arco de Ricardo Farro. Quien fue continuamente mencionado por nuestros colegas de Radio Tropical de Tarapoto fue el moreno jugador, que se ubicó, como siempre, como lateral por el lado diestro. Reaños, con sus centros, ocasionó infinidad de jugadas de peligro, como en el centro a los 59’ que terminó en el primer gol comerciante.
La clave: minutos de eficiencia
En la primera mitad, ambos cuadros aparecieron deslucidos en el rectángulo, pues las pocas jugadas de peligro que generaron fueron desperdiciadas por sus atacantes. Para la segunda mitad, Unión Comercio tuvo tres minutos de ensueño, entre los 59’ y 62’, instantes en el que se marcarían dos tantos. Las jugadas que desencadenaron los dos goles neocajamarquinos fueron el juego por los laterales, ya que las anotaciones nacieron por jugadas de Renzo Reaños y Miguel Trauco, por los andariveles diestro y zurdo, respectivamente.
La joyita: Tremendo cabezazo
El primer gol fue justo tras un centro del mejor del campo: Renzo Reaños. El lateral sacó el pase para que Gerardo Vonder Pütten cabeceara cómodo contra el suelo para mandarla al ángulo izquierdo del pórtico de Ricardo Farro. Un excelente cabezazo que abrió la cuenta en el Carlos Vidaurre García de Tarapoto y que fue desencadenante del desmoronamiento defensivo del cuadro santo.
El jugadón: Acabó en gol
Miguel Trauco recibió un pase de Sidney Faiffer y se perfiló con todas las ganas de centrar. Todo el bloque defensivo santo evidenció su movimiento y se preparó para rechazar el balón de cabeza; sin embargo, el lateral izquierdo de Unión Comercio sorprendió a todos lanzando un pase rasante al corazón del área, que fue interceptado por Víctor Rossel ante una descolada defensa santa y así poner el 2-0 a los 62’.
El tapadón: Manos santas
A los 33’ todo era color rojo, pues Unión Comercio era el dominador del encuentro. El rombo practicado en el mediocampo dio frutos: Wilber Huaynacari recibió la pelota, con tres opciones distintas para soltar el balón. Faiffer corriendo por izquierda, Vonder Pütten haciendo lo propio por el sector derecho y Luis García esperando el pase al centro del campo. El ‘Oso’ Huaynacari cedió para ‘Lucho’ García, quien avanzó con la pelota y sacó un fuerte tiro. Ricardo Farro, a dos tiempos, pudo contener el fuerte remate del ‘10’ comerciante para decir que el marcador se quedaría igual.
La calamidad: No fue(ron) catastrófico(s)
Ingresaron desde el banco, pero no tuvieron el rendimiento esperado. Jimi Cachique, volante –no juvenil- del cuadro rojo de Nueva Cajamarca, cumple 23 años esta temporada, pero todavía no deja de demostrar deficiencias para jugar en la máxima categoría: su poca experiencia es uno de sus principales problemas. Mientras que en el lado albo, Cristofer Soto sigue sin encontrar un rumbo cada vez que entra desde el banquillo: esta vez nunca la encontró, pero tampoco la buscó. Así, difícilmente, el ‘9’ santo podrá encontrarse con los goles en un equipo que, con esta derrota, dejó una huella negativa en sus 9 años de existencia: por primera vez no consigue ganar en sus tres primeros partidos de una temporada.
El cambiazo: No hubo
Justo como los desempeños de Cachique y Soto, los otros ingresantes tuvieron poco para mostrarse. Carlos Marinelli intentó con la pelota en el piso, pero como siempre exageró al momento de las divididas, fingiendo faltas que no fueron cobradas. En tanto, Raziel García sigue pensando en el partido de Uruguay contra Perú en el Sudamericano Sub-20, pues no se le vio conectado en el partido y con el poco tiempo que Ismael Espiga permaneció en el campo (ingresó por Rossel a los 87’), con suerte pudo pasar cerca al balón.
Kazuki Ito: Romel no es localista
La terna dirigida por Romel López fue la encargada de impartir justicia en el Unión Comercio – San Martín. No tuvo problemas para encarar el partido, pues amonestó a quien creyó: no necesariamente inclinó la balanza como se crearía a 4’ de haber iniciado el cotejo, pues le mostró la tarjeta a Benjamín Ubierna en una entrada que simplemente pudo dejar pasar. Al final, fue la gente de Unión Comercio que terminó pidiendo la hora y que no “pinten” más a sus jugadores: cinco jugadores fueron amonestados por el juez principal.
Foto: Emilio Ruiz