Melgar - Inti Gas: Rocoto relleno de gas

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Popi Oliveira
Con dos anotaciones, la última para sacarse el sombrero, Fernando Oliveira se erigió como el mejor jugador del encuentro a partir de su capacidad goleadora. Así son los ‘9’: los tienes que esperar. El ariete brasileño no había anotado en lo que va del año, pero se mandó esta mañana-tarde con un doblete, el primero en su paso por tierras peruanas. Cual goleador para empujarla con el pecho a los 68’ para demostrar su calidad a falta de 2 minutos para que acabe el tiempo reglamentario, Oliveira fue el mejor jugador del partido.
La clave: No las mete
Este Melgar versión 2013 es muy distinto del que deslumbró la temporada pasada por su capacidad de concretar las jugadas de peligro. Con Straccia, el equipo siempre se ha parado con un 4-cuadrado-2 y no genera tantas como lo hacía el año pasado por su esquema conservador. Las pocas que tiene las marra o, como en esta ocasión, la fortuna no está de su lado: hasta tres veces los palos del pórtico de Villasantti se movieron por remates del equipo rojinegro. Al final del paertido, el infortunio se trasladó hasta el vestuario: Straccia renunció al cargo pues declaró entender que el mal momento del equipo requiere un cambio de timón para que pueda alzar cabeza.
La calamidad: Calenturas que matan
No hablamos de la fiebre. Santiago Bezruk, uno de los refuerzos esta temporada, se pasó de revoluciones. Su juego de por sí es fuerte, pero cuando llega tarde a las divididas es cuando juega en contra su fuerza al marcar. Se tuvo que ir temprano a las duchas tras ver dos tarjetas amarillas en menos de 1’. Así es: ¡un minuto!
La joyita: Volea y vuelta
Inti Gas intentaba buscar el gol que le significaría la victoria pues se encontró con un Melgar agotado en la parte final del encuentro, producto de la temprana expulsión de Bezruk que obligó a los arequipeños a jugar con 10 hombres por casi una hora. La felicidad para los dirigidos por César Tabares llegaría a los 88’, cuando tras un centro por derecha, Fernando Oliveira hizo el movimiento perfecto para pegarle de volea con pierna derecha. Bombazo, latigazo, fusil o como quieran llamarle, ingresó a la casa de Begazo sin tocar la puerta.
El tapadón: En las villas del señor
Una jugada antes, Mario Villasantti había tapada un remate de Cuesta por el sector izquierdo de su arco. A los 78’ el balón le quedó en los pies a Meza Cuadra, quien cedió rápidamente para Bosco Frontán. Con el portero paraguayo en el suelo, el delantero uruguayo remató, sin embargo, la inesperada -pero previsible- reacción de Villasantti fue para el aplauso, pues sacó una mano salvadora que evitó un gol cantado.
El debut: Fue un Gustavo
Quien se estrenó en la máxima categoría con camiseta rojinegra fue el volante Gustavo Torres, que alineó desde el vamos al lado de Ángel Ojeda con un poco de libertad para ir al ataque. El juvenil volante de primera línea tuvo un desempeño regular y fue sustituido a los 53’ por Bosco Frontán por la necesidad de ir en búsqueda del resultado.
El cambiazo: Fue arrollador
A quien le picaban los pies para ingresar era al colombiano Andrés Arroyave: se paró al lado izquierdo del campo buscando a Fernando Oliveira para habilitarlo. Su dribleo rápido fue una amenaza para Manuel Contreras, quien no estuvo en su mejor tarde. El empeño demostrado por el delantero colombiano tuvo su recompensa, pues sacó el centro y a la postre habilitación para que Fernando Oliveira la añadiera de pecho.
Kazuki Ito: Con sinsabores
Tal vez por no querer ser localista el partido se le fue un poco de las manos a Henry Gambetta, juez principal del encuentro. Expulsó a dos jugadores, ambos de Melgar, pero la primera dejó dudas: Bezruk se ganó con justicia la primera amarilla, pero la segunda bien pudo ser dejada de lado sin complicaciones pues no hubo una clara intención de agredir de parte del uruguayo. Sin embargo, Gambetta, acertó en la expulsión de Federico García cuando golpeó en una pelota parada en área rival.
Fotos: cortesía Ovación digital
Leer más...
