Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCon poco fútbol, muchas ganas, y un grosero error arbitral que significó el tanto triunfal, Cristal derrotó a Alianza por 1-0 y se puso a cuatro puntos de Real Garcilaso. Los de Valencia quedaron relegados a la cuarta ubicación y ven complicadas sus opciones de llegar a la final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Por lo táctico

Claudio Vivas sorprendió al colocar a Irven Ávila como media punta y no de extremo o delantero centro, como acostumbra hacerlo regularmente. Por eso, el 'Cholito' jugó detrás de Ciucci, que sufrió mucho para pararlo y generó, solo en el primer tiempo, que le hicieran tres faltas al borde del área. Irven, pues, jugó libre y aprovechó su velocidad para complicar a la zaga blanquiazul.

La clave: Anulémonos juntos

Qué estilo, ni qué nada. Con poco fútbol y con Irven Ávila jugando de media punta, Cristal hizo su negocio en el Gallardo: ganó y sigue pensando en alcanzar al Real Garcilaso. (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Cuando el aspecto táctico sobrepasa la inventiva, la creatividad y la verticalidad necesaria para ganar un partido, los encuentros se vuelven cortados y tienen muy pocas jugadas de gol. Pese a que hubo más remates de la visita, solo uno de ellos llevó peligro al arco de Penny, lo que habla de la poca profundidad de Alianza. Por tanto, el gol llegó de pelota parada y en un claro offside. No había otra manera de que se rompa el cero.

Las calamidades: Uno por equipo

Christian Andersen y Willyan Mimbela tenían que aparecer y no lo hicieron. Si bien intentaron, cada uno a su manera, de ser determinante, lo real es que ambos estuvieron lejos de lo que Valencia y Vivas, respectivamente, querían que plasmen en el terreno de juego. El primero solo corrió el primer tiempo y remató a puerta -sin fortuna- dos veces. Por eso es que salió muy cansado en la complementaria. Mimbela, en cambio, decidió mal en casi todas las jugadas en las que estuvo involucrado. Si su actuación no se puede calificar de mala, fue por el poco criterio de los zagueros aliancistas para ir a cortarlo, pues terminó ganando algunos tiros libres al borde del área. Sin embargo, no aprovechó su talento.

El tapadón: Le sirvió la altura

Este era un buen partido para que Andersen y Guevgeozián aparezcan en sus reales dimensiones. Pero contrario a esto, el desempeño de ambos fue muy bajo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)A los 55', un fuerte centro de Quinteros al área no fue conectado por Mauro Guevgeozián, pero, por la potencia del mismo, casi se mete al arco de Penny. Felizmente, para los intereses rimenses, la imponente estatura del arquero le permitió sacarla con las uñas.

El duelo: Lo tuvo seco

Marcos Delgado y Jorge Bazán tuvieron un candente duelo por la banda. El primero, gracias a lo aprendido por ser zaguero, quitó el balón limpio en reiteradas ocasiones, mientras que ‘Coco’ apeló a la agresividad para hacerse respetar. Al final, el cervecero terminó con la sonrisa en el rostro.

El cambiazo: Demoró un poco en hacerlo

La acción cumbre del partido fue el gol de Jesús Álvarez, en posición adelantada que no observó Jonny Bossio. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Ross ingresó por Mimbela recién a los 60', cuando tranquilamente pudo haberlo hecho a los 4’, ante el bajo rendimiento del ex Sport Huancayo. Con Juniors en cancha, Cristal ganó más marca por ese sector, además de mayor velocidad pese a que el delantero juega siempre a pie cambiado. En realidad, no se entendió su suplencia.

La cancha: ¿Qué pasó?

Se pensó en un primer momento que el número de asistentes en el Alberto Gallardo haría del encuentro una fiesta y, además, dejaría contento a los dirigentes por la taquilla. Sin embargo, según el reporte de la ADFP, de un total de 8415 espectadores, 3456 fueron invitados.

Kazuki Ito: A la congeladora

Jonny Bossio cometió un error grosero al no levantar el banderín señalando fuera de juego en el gol de Jesús Álvarez, a los 59’. Tal vez en otra circunstancia el yerro no sería tan criticado, pero lo cierto es que el asistente estuvo en línea con el último hombre. No se explica por qué no lo cobró si fue evidente.

Fotos: Luis Chacón y Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (15)add
...
escrito por Martín , septiembre 25, 2013
Un poco parcializada a favor de alianza su crítica.
...
escrito por aldo , septiembre 25, 2013
jajaja cómo le duele a dechalaqueros que Cristal les gane a su favorito alianza con su 44% de probablidad frente al mísero 18 % que le daban en la previa. Si alianza no gano o empato fue orque no pudo meterle gol a la muralla Penny y al cumplidor trabajo de una defensa que a pesar del cansancio de haber jugado hace 3 días frente al mejor equipo del torneo en el Cuzco. Cachetazo para la prensa deportiva que una vez más pecó de soberbia y daba por muerto al equipo celeste.No sé si nos alcanze para llegar a los play offs pero este equipo a pesar de todas las viscisitudes que ha pasado está en zona de copa libertadores para sufrimiento de la prensa adicta y enemiga de Sporting Cristal. Gracias muchachos por este triunfo, que importa si fue offside ( como el 3-1 de alianza a Cristal en matute o el gol de fernandez el año pasado cuando empatamos 1-1) o si fue por pelota parada como dice el mezquino de milfhouse ( igual que el gol de ibanez este año que nos ganó1-0), lo que importa que se les ganó, seguimos invictos en el gallardo y les bajamos la llanta a ese equipo inflado.

pd: el gallardo lució con buen marco a pesar de ser un día complicado, miércoles en la tarde, no sean malos dechalaca, los hinchas de Cristal sí trabajan.
...
escrito por Julio , septiembre 25, 2013
Hay errores y errores... ¿Tendrán algo que decir ahora los celestes por la famosa posición adelantada de Fleitas en el Callao? Pues permitanme que me sonría, y expresarles que esta es 10 veces más escandalosa y determinante (fue triunfo, no empate: 2 puntos más).

Para variar otro escándalo arbitral que, para variar (valga la redundancia) va en contra nuestra y hace que se esfume toda posibilidad de título. Lamentable y penoso para nuestro fútbol que todo vaya en contra de un equipo. Eso no permite desarrollo.

La envidia no es buena consejera señores.

Saludos.
...
escrito por Joseph , septiembre 26, 2013
felicitaciones celestes, le han ganado a un equipo de nivel mundial, reconocido internacionalmente, ya que ha ganado muchas copas internacionales y ha dado al mundo cracks de talla mundial como messi , pele, ronaldo, maradona etc, tambien agradezcan porque les dimos de comer, les llenamos su cajita de fosforo, visto o no visto la hinchada aliancista fue local, llenamos las 4 tribunas de grones, gracias
...
escrito por Ivan , septiembre 26, 2013
Vaya, tardíamente pero se hizo justicia. Alianza le debía como dos goles en offside a Cristal, no se pasen pues. Si son hombres no pueden quejarse.

Para los que decían que había liguilla fácil y liguilla difícil, ahora ven como la tabla de una liguilla es prácticamente un calco de la otra en cuanto a la distancia que separa a sus cuatro primeros equipos. Pero unos para vender y otros para llorar dicen cualquier cosa.
...
escrito por carlos , septiembre 26, 2013
Tiene toda la razon amigo Julio la envidia no es buena consejera por eso siga su consejo y no este lleno de envidia. Cristal les gano y punto. El gol fue de claro offside pero ustedes no pudieron meterle gol a Penny y solo tuvieron remates de fuera del area. Es mas Cristal estuvo mas cerca del segundo con los contragolpes.
La envidia no es buena consejera por eso pasese al mejor equipo la "U" y sera como yo feliz y sin envidias
Saludos.
...
escrito por the power metal , septiembre 26, 2013
y siguen los fantsmas que creen que hay tendencia de el periodismo de favorecer a ciertosequipos.....ahora incluso acusaron de dechalaca de ser aliancista,nopues ni siquierea losdiarios de 50 centimos tienen favoritos.......por otro lado que grocero error del arbitro, y gente que todaviacree que los limenos siempre salen favorecidos.
...
escrito por guille , septiembre 26, 2013
amigo teclero con el seudonimo de power metal, deberías ser más específico y si te refieres a aldo serías más gente si se lo dices en su cara o al menos te diriges a él por esta vía.
La prensa siempre ha estado parcializada con los grandes deudores del futbol peruano y para muestra ayer los programas deportivos eran UN CEMENTERIO GENERAL, tristes , desencajados, muertos, sin ganas de comentar, y por qué? porque se esfuma su sueño comercial de ver a los equipos deudores en una final, porque muchos son alianceros y les duele una derrota con la verdadera máquina celeste.
Una observación powercito , si los 3 diarios de 50 centimos no son parcializados entonces Perú es candidato a ganar el mundial de brasil 2014.
El hincha julio, peruano sufrido del equipo que más hace sufrir a su hinchada, habla de envidia y en cada una de sus letras destila ansias de tener lo que hoy no tiene.
Que bien que les ganamos CON PELOTA PARADA y CON OFFSIDE , ya era hora que lo sufran como nosotros el año pasado y hace 3 años en matute ( los goles en un clásico son determinantes siempre), y como dice el buen Vivas ¿ de que lloran si hace una fechas ganaron con un gol con la mano al equipo de huanuco?
...
escrito por No llores Alianza!!!! , septiembre 26, 2013
Julio llorando por el off-side. Porque tambien no reclamaste en el gol de Guevgeozian con la mano. Me acuerdo muy clarito que dicho jugador dijo que hay veces donde se tiene que tener viveza. El chasqui entonces lo tuvo.
...
escrito por Julio Ricardo , septiembre 26, 2013
Lo único que se es que el arbitraje cada vez esta peor y no diferencian a nadie ya que en una fecha de ta dan la mano y a la siguiente te la meten, es decir.......
Por otro lado la gente Aliancista debería de estar callada ya que se equilibro la regla de las compensaciones con esos errores escandalosos que estuvieron de su parte en los partidos contra el Leon de Huanuco (ida y vuelta) con ese gol no cobrado a pesar de que Forsyth la saco de adentro y en el otro partido con el "golazo" de mano de Guevgeozian, una vez mas muestran que la "buena memoria" es solo cuando les conviene y eso es algo innegable ya que es parte de su historia de fracasos. Los celestes hicieron un buen partido y lo mas justo era el empate pero bueno en el futbol siempre hay un perdedor y ese papel siempre calzara perfecto en el aliancismo.
...
escrito por Antiburga , septiembre 26, 2013
Julio Ricardo solo te digo.... Asi es.
...
escrito por the power metal , septiembre 26, 2013
hay que tener una c....mas grande para hablar de favoritismos con la fpf y comercializacion, si o no equipo de la backus, y que te perdonen la baja 2 veces, si o no equipo palido
...
escrito por RUGE LEON , septiembre 26, 2013
Para todos los aliancistas, y para la gente de esta pagina que demuestran una vez mas que como la mayoría de la prensa están siempre favoreciendo a los dizque grandes (lo serian si pagan la SUNAT por ejemplo); por que no comentaron lo mismo cuando en HUANUCO al LEON le anularon un gol legitimo, o cuando en lima cobraron un gol con la mano que perjudico al LEON y le llamaron viveza. Que reclaman ahora "señores".
...
escrito por luis garcia , septiembre 26, 2013
El unico gol vino por una clara posicion adelantada, si no hubiera sido por eso hubieran terminado 0-0. Ambos equipos llegaron muy poco al arco contrario y casi no hubieron muchas jugadas con peligro de gol....
...
escrito por Julio , septiembre 27, 2013
Jajaja equipo palido...

Ojalá la hagamos en la Sudamericana, donde los árbitros son extranjeros.

Ya no queda otra, contra todo como siempre...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy