Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLeón apabulló por 5-0 a la San Martín con hat trick del ‘Burrito’ Ascoy. Como ayer el Cienciano de Viera, el equipo de Uribe se comió una goleada histórica: la mayor recibida por los albos en Primera.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Tres rebuznos

Los goles pesan: por ello, la presencia determinante de Pedro Ascoy en el área rival para liquidar al cuadro santo lo erige como el mejor. Al ‘Burrito’ le bastó con encaminar a su escuadra en la primera mitad, pues fue protagonista principal al anotar un triplete a los 4’, 22’ y 35’. Movedizo por el frente de ataque, el ‘8’ huanuqueño aprovechó las licencias que los albos dieron en el fondo. Otro elemento destacado en el conjunto del ‘Pepe’ Soto fue Diego Manicero, el distinto y hábil volante argentino que construye varios ataques en favor de su equipo. 

La clave: Cuatro de la madrugada

Corzo tuvo serios aprietos para controlar los embates de Daniel Hidalgo. El lateral santo no se mostró solvente en la marca. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)El planteamiento de Julio César Uribe quedó en el tintero cuando a los 4 minutos Pedro Ascoy abrió el marcador con un remate que estrelló en la humanidad de Maga y terminó por descolocar al portero Gallese. Dicho tanto desbarató los planes de un San Martín timorato en reacción, lejos de reeditar actuaciones como en las dos fechas anteriores; además, el 4-2-3-1 del ‘Diamante’ jamás fue solución, con un Andy Polo solitario e improductivo en ofensiva. Pese a los ingresos de Maximiliano Giusti y Karl Fernández, con el 5-0 la visita se mostró resignada en elaborar juego alguno.

La calamidad: Demasiado Torrejón

El joven Sub-20 Claudio Torrejón no tuvo un partido feliz, pues su lado izquierdo fue el más vulnerable, sumado a su complicidad en la segunda anotación de Ascoy tras falla inocentemente en el anticipo. El lateral permaneció en el terreno 32’, tras lo cual fue sustituido por Giusti.

El jugadón: Caos en blanco

León ganó las jugadas divididas y aprovechó las imprecisiones defensivas de San Martín. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sobre los 66’ León ya vapuleaba a su oponente, así que cualquier ataque local era sinónimo de gol. En ese minuto, Diego Manicero apiló a sus marcadores para rematar a placer: su tiro estrelló en el larguero. Luego, el mismo Manicero recogió el rebote para buscar a Fano, quien al recibir el servicio se llenó de pelota y desperdició una inmejorable chance para decretar el sexto.

La joyita: Es libre de escoger

Hubo goles de buena factura, en particular el segundo, tercer y último tantos. A los 22’ Ascoy metió un zurdazo inatajable para Gallese; después, sobre los 35’, una contra letal le permitió a Manicero poner quinta y acelerar, dejando regados a Marinelli y Corzo para dejarla en bandeja a la cabeza de Ascoy. Por último, el volante Carlos Javier Flores no quiso perderse la fiesta y de larga distancia lanzó un misil de derecha para batir a Gallese. Usted es libre de elegir qué gol le parece mejor, pues quien escribe se queda con los tres.

El estreno: ¿Será un topo?

Ballón sufrió con la presión que ejerció León. El volante de marca de San Martín no se dio abasto para la marca. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Lleva el apellido del notable jugador argentino, pero Brayan Hugo Riquelme Carranza pertenece a las filas de León. Nacido el 5 de agosto de 1993, el volante Sub-20 entró al campo a los 67’ en reemplazo de Carlos Javier Flores y no lo hizo mal. Con el triunfo asegurado, entró sin presiones y se dio maña para combinar jugadas de peligro con los referentes de ataque.

El homenaje: A la abuela con cariño

En el Heraclio Tapia se dio un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la abuela del volante Anderson Santamaría, quien defiende las sedas del elenco local. Por esa razón que los huanuqueños llevaron un listón negro como homenaje a su compañero en tan duro momento. 

Kazuki Ito: Michael sin espinas

Pedro Ascoy fue el protagonista de la goleada de León sobre San Martín al marcar tres de los cinco goles de su elenco.  (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)La labor de Michael Espinoza fue muy buena, pues no se hizo notar en el verde. El réferi sacó solamente dos amarillas a lo largo de los 90’ en un partido que no tuvo muchas infracciones. De hecho, ayudó mucho el comportamiento de los futbolistas, que se dedicaron a jugar y no a reclamar.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy