Real Garcilaso - Vallejo: La pelota sí se mancha

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Se puso 'Oso'
Andy Pando jugó un partidazo al mandarse un doblete y ser un dolor de cabeza para Rolando Bogado, Luis Guadalupe y Jaime Huerta. El 'Oso' tuvo dos acompañantes, con los que se asoció para la construcción de oportunidades de gol: Germán Alemanno y Daniel Chávez.
La clave: Error de pizarra
Si bien Vallejo se presentó con un clarísimo 4-cuadrado-2, el volante por izquierda fue Daniel Chávez, un delantero que, tras la llegada de Pando y Antonelli, ha tenido que reconvertirse en volante. Bajo esta premisa, no se logra entender cómo 'Petróleo' mandó a su equipo con 3 defensores y jugó de modo demasiado ofensivo. Es decir, obligó a los centrales a jugar casi en la mitad de cancha, donde la velocidad de Alemanno y Chávez y la fuerza de Pando terminarían destruyendo el bloque defensivo de los cusqueños en el primer tiempo.
La calamidad: Rey de la duda
Así Fabio Ramos esté agotado, su productividad es evidentemente superior a la de Jesús Rey. El ingreso de este último fue sorpresivo y la única jugada que tuvo fue un remate muy desviado. 'El Pitu' se quedó enojado por el cambio, como pocas veces se lo vio con ‘Petróleo’ García.
El tapadón: La manopla
Una gran reacción de Diego Carranza le quitó el grito de gol a Andy Pando. A los 38', el 'Oso' quedó mano a mano con el arquero y le picó el balón por debajo. Carranza, cayéndose, logró manotearla y recogerla. Sin duda, un atajadón.
El cambiazo: Entró con ganas
El ‘Chapu' Ramúa ingresó por José Granda y ofreció mucha mayor movilidad que la que tuvo Fabio Ramos. El volante regateó como quiso cerca del área y hasta estuvo cerca de marcar un golazo en los minutos finales, cuando remató con poco efecto al palo más lejano de Salomón Libman.
La joyita: Montes para remontes
Fue clave para Real Garcilaso lograr el descuento apenas comenzado el segundo tiempo. Y aunque el ‘Cachi’ Ferreira era quien más lo había buscado, fue el otro ariete local el que consiguió anotar: Mauricio Montes se arrojó en el área con una especie de tijereta hacia delante, bastante vistosa, y batió a Libman.
La cancha: Al ex con ganas
El público que acompañó a Real Garcilaso al estadio Municipal de Urcos no le perdonó a Andy Pando el haber convertido dos goles. Pudieron escucharse insultos y cánticos contra el 'Oso', que por su parte no tuvo resquemores en celebrar con el alma ambos tantos.
Kazuki Ito: Vergüenza ajena
El craso error que cometió Luis Seminario Bayona al cobrar un penal inexistente a favor de Real Garcilaso cambió el transcurso del partido y el resultado de manera directa. El ‘Patito’ estaba en posición diagonal a la jugada y debió ver que la barrida de Orlando Contreras fue completamente limpia y al balón. El asistente de Oriente, César Allasi, tampoco colaboró con la acción –de hecho antes, en el primer tiempo, había cortado un ataque peligroso de Vallejo por un offside también inexistente-. Terrible negligencia que acabó distorsionando el rumbo de un muy buen partido.
Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Leer más...
