San Martín - Real Garcilaso: Jarana fulminante

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: 'Chapu' enchufado
Es un '10' diferente a Fabio Ramos, pero cuando quiere puede ser tan productivo como el 'Pitu'. Alfredo Ramúa se dio un festin con la volante santa y fue el cambio de ritmo que le bastó a Real Garcilaso para hacer daño a su rival. Además, estuvo preciso asistiendo a Montes y Ferreira.
La clave: Oficio de sobra
El partido puso en evidencia el nivel de ambos clubes. San Martín salió a llevarse de encuentro a Real Garcilaso: apretado en la tabla y apresurado por conseguir un resultado positivo, el cuadro de Orlando Lavalle perdió los estribos en defensa y le regaló espacios a un cuadro que ha demostrado ser letal. Fredy García, por ello, le tendió una trampa a su rival, lo esperó y en los contraataques lo empezó a fulminar. El resultado pudo ser más abultado si no fuera por la muy buena actuación de Ricardo Farro.
Los cambiazos: Tres por tres
Los cambios pintaron de piez a cabeza el momento que vive cada equipo en el Descentralizado. Mientras que Fredy García esperó los últimos 10' para realizar sus dos cambios y refrescar el equipo; Orlando Lavalle hizo tres sustituciones en menos de cuatro minutos. Luis Álvarez y Jack Safra ingresaron por Adán Balbín y Carlos Marinelli, jugadores que, a priori, deberían hacer más diferencia que los ingresantes. Por último, Luis Alberto Perea entró a darle más peso dentro del área por un apagado Juan Diego Gutiérrez.
La calamidad: Ni vio el balón
Josepmir Ballón fue el sacrificado de San Martín que cuando atacaba quedaba descompensado en defensa. Con la velocidad en salida de Real Garcilaso, pues, el cuadro santo veía como las jugadas de riesgo llegaban a su arco. En esta situación, quien quedaba peor era el capitán de San Martín, quien no se daba abasto para ser el primer escollo del once celeste en los contraataques, quedando mal parado casi siempre.
El tapadón: Si no sacas la mano, saca los pies
A los 38', Marinelli envío uno de los tantos centros que cayó al área de Real Garcilaso, pero esta vez con final exitoso: el balón superó a Huertas y Gutiérrez y se impulsó para conectar un fortísimo cabezazo contra el piso. Cuando Juan Pretel parecía vencido por el remate de 'Guti', sacó el pie derecho y salvó su arco del primero de San Martín.
El jugadón: Solo entre la gente
Casi nadie duda de la capacidad de Jean Deza con el balón en los pies o los movimientos en ataque que pueda hacer, pero deja la sensación que aún no sabe cuando deshacerse del esférico para asociarse. Hoy, obligado por la desidia de sus compañeros para jugar a ras del campo, o motivado por su individualidad, Jean Deza hizo una jugada por la banda izquierda en la que a pura velocidad se sacó a tres jugadores de encima y terminó en un centro, a nadie, desviado por la defensa de Real Garcilaso.
El duelo: Lo dejó chiquito
Los dejaron a solas y el 'Chapu' lo liquidó. Alfredo Ramúa recibía el balón con amplio espacio y casi siempre cara a cara con Josepmir Ballón. El capitán de San Martín no pudo hacer mucho sin ningún apoyo y con nadie quien le cuide las espaldas.
Kazuki Ito: Ningún reproche
Partido tranquilo para Luis Garay quien tampoco se complicó el trámite, como a veces lo consigue por su carácter irascible. No obstante, estuvo correcto y bien asistido por Jorge Hurtado, Óscar Padilla y Yovanni Quevedo.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com
Leer más...
