Cienciano - Inti Gas: Invisible e inservible

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Una sí, otra no
Andrés Arroyave fue clave en los contragolpes de Inti Gas y, en general, también fue el hombre más lúcido en ataque. El colombiano demostró, como lo hace fecha a fecha, que es un jugador distinto al marcar un gol de buena factura. No obstante, también mostró que no es un definidor de aquellos al fallar un mano a mano contra Cisneros en el epílogo del partido.
La clave: Intención de contra
Ambos equipos lucieron cansados, tal vez por la seguidilla de partidos. Por ello, Chilavert dejó en la banca a Landauri, lo que sugirió un primer tiempo de trámite y, más bien, una etapa complementaria plena para agarrar mal parada a la zaga cusqueña a partir de su ingreso. Dicho y hecho, el ex Vallejo demostró su valía en la segunda fracción y, junto a Arroyave, dispusieron de oportunidades para cambiar el marcador. Sin embargo, Cienciano, herido en su orgullo, también peleó por sacar el resultado adelante. En suma, el empate lucía como lo más justo.
La calamidad: Ya no más
Lo de Amilton Prado es repetitivo y hasta canso mencionarlo de manera constante, pero el lateral nuevamente se quitó la responsabilidad de encima al jugar. Puntualmente, a los 31', cuando los jugadores aún estaban frescos y con oxígeno, Prado recogió el balón por derecha y, lejos de imprimir velocidad para superar a su marca, atinó con dar pase a un costado. Para finalizar, empujó a Orejuela en el área a los 85', pero el árbitro no se inmutó.
El jugadón: Sacrificio extremo
La combinación de Arroyave con Landauri no solo da frutos, sino que es atractiva a la vista. A los 56’, el volante comenzó a correr desde su campo para soltarle un servicio exacto al colombiano, y en el camino fue duramente golpeado por Penalillo. Después Arroyave hizo magia al sacarse a los más cercanos perseguidores pero su remate no alcanzó la red.
El tapadón: Villasanto
A los 21’, Mario Villasanti se metió el atajadón del partido al bloquear un remate de cabeza de Ramón Rodríguez. Lo importante, y acaso lo que hizo más increíble la reacción del arquero, es la posición del delantero cusqueño: estuvo a cinco metros de la línea de gol.
El duelo: Duró poco
Santiago Acasiete y Fernando Oliveira tuvieron unos minutos iniciales de mucho roce, en el que se podía prever un gran duelo. Sin embargo, el 'Santi' salió lesionado. ¿Habrá tenido que ver los choques con el brasileño?
La cancha: ¿Seguimos en Cuzco?
El jugar en Calca parece que no le conviene a Cienciano, económicamente hablando. Al estadio fueron 841 personas, de las cuales solo 585 eran pagantes. Sin duda, la dirigencia tendrá que promover un poco más el espectáculo o, en su defecto, evaluar otras alternativas.
Kazuki Ito: Te comiste dos
Julio Álvarez no cobró dos penales, y lo que pudo ser una actuación decente se convirtió en horror. A los 82', Pereyra abrazó a Oliveira y no lo dejó cabecear, mientras que, a los 85', Prado empujó a Orejuela de manera descarada. Ambas situaciones fueron prácticamente en las narices del árbitro y, por su puesto, dentro del área. Terrible.
Fotos: José Carlos Angulo
Leer más...
