Foto: Ciro MadueñoCon un hombre menos en casi toda la segunda mitad, Pacífico se trajo un heroico 1-1 del difícil terreno de Inti Gas, que vía Manuel Corrales rompió los 320 minutos de imbatibilidad que ostentaba Johnny Vegas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Alonso no es sonso

Gran parte del trajín que contribuyó a sumar de a uno en tienda rosada tiene que ver mucho con la labor en el mediocampo de Alonso Bazalar. El joven volante, conforme pasaron los minutos, se acrecentó en la segunda línea, impidiendo las incursiones gasíferas por el medio, sobre todo cuando su equipo quedó con diez. Otro jugador importante dentro del engranaje pacifista fue el autor del gol Jesús ‘Chucho’ Chávez, quien hasta los 75’ tuvo el resto físico para complicar a sus marcadores. 

La clave: Piernas salvadoras

Ricardo Pérez arrancó como titular ante Pacífico apelando a sus acostumbrados desbordes para asistir a sus compañeros (Foto: Ciro Madueño)Con uno menos y con el rival encima, parecía que el invicto de Pacífico solo necesitaba de un empujón para esfumarse. De hecho, con el tanto de Corrales y la expulsión de Honores, la inyección anímica del local terminó por arrinconar a los de San Martín, ya que los zagueros Benítez y el recién ingresado Frank Rojas, quien debió tapar el hueco del defensor central, se batieron con todo para rechazar cualquier acción de peligro, como esa heroica resistencia sobre los 66’ cuando Vegas ya estaba vencido.

El cambiazo: Estaba cantado

Frank Rojas suplió a Olcese en un cambio por demás previsible. Con uno menos, Juan Carlos Bazalar optó por sacrificar a un creativo para cubrir la ausencia dejada por el expulsado Honores. ‘Margarito’ ingresó bien y fue clave para el empate, pues su labor defensiva resultó vital en jugadas en las que el sector aéreo le fue favorable, así como en esa carambola que pudo ser el 2-1 para Inti Gas. 

El jugadón: Palo bendito

Habían pasado tres fechas sin que Johnny Vegas recibiera un tanto, pero en Ayacucho el arco de Pacífico fue vulnerado y la imbatibilidad de su arquero quedó de lado (Foto: Ciro Madueño)Pacífico, en la primera parte, manejó con inteligencia el balón y apeló a la contra para hacer daño el arco de Villasanti. Dos minutos antes de que Chávez abriera el marcador, Alonso Bazalar quitó una pelota en la medular y asomó hacia cancha rival. Al pisar los tres cuartos de terreno disparó de lejos y por poco se convierte en gol, pues el meta ayacuchano sacó la mano para enviarla al córner. Luego, tras un ataque de Inti Gas, Chávez tuvo en sus pies el segundo tanto que pudo cambiar la historia, pero su remate se estrelló en el vértice izquierdo del parante.

La joyita: ¡Qué ‘Chucho’!  

La experiencia en la volante rosada fue fundamental para tejer los hilos de conducción y generar oportunidades de gol. Así, sobre los 18’, el tridente que el técnico Bazalar propuso en el campo materializó una gran jugada de gol. Olcese, quien conoce bien la plaza, sirvió de taco para Guevara, que en primera dejó a Jesús Chávez en buena posición de cara al arco. El ‘Chucho’, de potente zurdazo, facturó una colectiva combinación pese al esfuerzo de Villasanti.

El tapadón: ‘3’ con reflejos de ‘1’

Las pelotas paradas fueron un arma empleada de forma regular en el Ciudad de Cumaná donde Inti Gas no pudo romper el empate contra un bien resguardado Pacífico (Foto: Ciro Madueño)A los 36’, la visita tuvo otra inmejorable ocasión para aumentar la cuenta. En una pelota detenida, Chávez lanzó el centro al círculo central ayacuchano dejando impávidos a los zagueros locales. Allí fue Honores, quien aprovechó el desconcierto para pegarle como venga, pero Villasanti le tapó el tiro; al instante, el portero gasífero reaccionó de inmediato para cortar la etiqueta de gol tras el disparo de Bazalar, quien había cogido el rebote.

La cancha: Gotas de lluvia

Apenas 3567 espectadores se dieron cita al Ciudad de Cumaná, cuyo campo se hace pesado para quien está acostumbrado a jugar en el llano. No obstante, las circunstancias del clima quisieron que el encuentro se jugara bajo la inestable lluvia que aparecía una y otra vez sobre el gramado. Si bien no afectó ni acondicionó el resultado, un cotejo de lluvia en Ayacucho resulta un valor agregado para lo conseguido por el Pacífico.

Kazuki Ito: Oxígeno arbitral

La cuarteta de Yovani Quevedo lució atenta en cada sanción y con recorrido para cobrar de cerca. Se registraron pocas jugadas discutidas y en las puntuales el árbitro mostró con tarjetas amarillas las faltas (cinco en total), aunque una se dio por la demora en el tiempo de Johnny Vegas. En la expulsión estuvo correcto, pues Honores derribó por detrás a Colán.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por FRANCO , March 03, 2013
Ahora pues que hablen esos que se burlaban de los "viejitos".....donde están que no los veo ! Ya quisieran correr como ellos y en altura! Vamos Pacifico Caraxo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy