Aurich - UTC: Guachimán Pacheco

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Germán tan tan
La tarde noche chiclayana parecía no tener buen final, pues tras un opaco primer tiempo, Aurich se iba con el marcador en blanco. Sin embargo, en la segunda mitad cambió el chip y salió con otra actitud; en ese lapso, salió a relucir la figura de Germán Pacheco, quien tras los primeros intentos cajamarquinos en el complemento empezó a generar peligro sobre la base de habilidad y sobre todo de su envidiable técnica para pegarle al balón. El gaucho puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga cajamarquina y selló su buena actuación con un nuevo soberbio gol de tiro libre.
La clave: Vale mucho
Tras un primer tiempo y algunos minutos del complemento flojos, Aurich se sacudió del mal momento y pudo adueñarse del partido gracias al buen trabajo de su medio sector. Allí destacó la labor hecha por Alfredo Rojas y Josimar Atoche para cortar los circuitos a la visita. Es más: 'Conán' sería el artífice del primer tanto de su equipo. Tras un centro de Guevara, apareció por detrás de todos para con un golpe de cabeza suave, que tuvo una floja respuesta de Ferreyra, abrir el camino del triunfo de su equipo.
La joyita: Fiel a su estilo
Germán Pacheco parece tener un teledirigido en su pierna izquierda, pues no deja de maravillar con su muy buena técnica para los remates, sobre todo de balón parado. A los 89' ejecutó un tiro libre, como siempre de forma impecable, que se coló en el fondo de las redes de Ferreyra. El también argentino solo atinó a ver cómo el balón ingresaba a su arco. Una pinturita más del ariete del 'Ciclón'.
El duelo: En su salsa
Jair Céspedes fue otro de los que tuvo buena actuación en tienda chiclayana. El lateral zurdo se proyectó con frecuencia por su franja y salió airoso ante el experimentado Ricardo Ronceros, quien igual en algunas hizo pesar su trajín para taparle las subidas al defensor de Aurich.
El jugadón: Los palos suelen ser así
Aurich tuvo la ocasión de abrir la cuenta en dos ocasiones seguidas, pero el palo le negó esa posibilidad. Cuando transcurrían los 38', una buena jugada colectiva terminó en los pies de Germán Pacheco, quien definió bien por entre las piernas de Ferreyra. Sin embargo, ese remate fue devuelto por la base del poste izquierdo cajamarquino, y se perdió el que pudo ser el primero para el 'Ciclón'.
El tapadón: No siempre con las manos
Quizá su forma de ser no lo haga precisamente un arquero lleno de elogios, sino lo contrario. Sin embargo, Erick Delgado salvó a su equipo cuando este más lo necesitó. A los 56', tras un contragolpe de la visita, salió a cortar rápido el avance de Labarthe y, con la pierna, evitó el gol que bien podría haber significado el 0-1 para UTC.
La cancha: No soplan
Volver al Elías Aguirre no ha sido precisamente un aliciente para Aurich en términos de asistencia de público. Apenas ingresaron este sábado al 'Coloso del Paseo del Deporte' 1,956 espectadores, de los cuales solo 1,083 pasaron por boletería. Sin duda, el pasado reciente del 'Ciclón' amerita otro tipo de respaldo.
Kazuki Ito: Bajo la lupa, López
Romel López fue el árbitro designado para dirigir el partido en Chiclayo. Él y sus colaboradores no pasaron de una discreta actuación, pues tuvieron varios errores, sobre todo los asistentes Víctor Ráez y Willian Navarro, quiene indujeron al error de López en un par de ocasiones. En una no sancionaron un claro offside de Sánchez que bien pudo terminar en gol de Aurich, y en otra le marcaron una equívoca posición adelantada a Labarthe luego de que este cabeceara al arco de Delgado. En lo referido a las tarjetas amarillas, mostró bien las dos que sacó por equipo, pero tranquilamente pudieron ser algunas más.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo, Prensa Juan Aurich
Leer más...
