Foto: Prensa FBC MelgarMelgar derrotó a un Huancayo que no manifestó peligro. Con algunos apuros, el ‘Dominó’ manejó la ansiedad con el tanto de Frontán, y luego el paraguayo Gamarra de penal aseguró el 2-0 que envía a ambos clubes a la serie impar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Insistencia fronteriza 

El delantero uruguayo Bosco Frontán fue la pieza más desequilibrante en el engranaje de Franco Navarro. Pese a jugar por el sector izquierdo, con la misión de recorrer la raya para buscar a los atacantes Meza Cuadra y Zúñiga, contó con varias ocasiones de gol, situación que convirtió en la tercera oportunidad en complicidad con Sotillo. Libró, además, un duelo permanente con Cleque hasta ser cambiado sobre los 62’ por Aubert cuando ya el trajín le había pasado factura, aunque ello no le evitó irse entre aplausos por parte del respetable. 

La clave: Franco y efectivo

Michael Sotillo tuvo un activo partido en Arequipa donde Melgar propuso un juego ofensivo (Foto: Prensa FBC Melgar)En un partido marcado por la presencia de jóvenes Sub-20 para completar la bolsa de minutos, el 4-cuadrado-2 resultó más efectivo para Navarro que el 4-2-3-1 de Trobbiani, pues la visita fue incapaz de plasmar su objetivo de poblar el mediocampo para cortar los circuitos del ‘Dominó’. Ante el acoso incesante de Melgar, un par de ataques aislados operaron como la réplica que aportó Huancayo, que se vio afectado también por la temprana modificación de Edson Aguilar por Pedro García. Con el gol de Frontán antes de irse al descanso, la labor huancaína en la etapa final se diluyó sin hacer daño a la valla custodiada por Leao Butrón.

El blooper: Sotilladas

Sobre los 43’ Melgar abrió el marcador a través de Bosco Frontán, quien cogió el rebote tras la fallida acción de Sotillo en salida. El guardameta se apresuró en el anticipo tras el centro y el error le costó el tanto en contra. Un desliz que no lo condena, pero que condicionó su performance en lo que restó del encuentro.

El jugadón: Jugada de frontón

Bosco Frontán sacó provecho de una salida en falso del arquero de Sport Huancayo para abrir la cuenta a favor de los mistianos (Foto: Prensa FBC Melgar)A los 32’ el acoso del cuadro local ya tenía signos de romper la balanza. Así, tras un remate de Frontán, la redonda besó el segundo palo del arco defendido por Michael Sotillo. El esférico pasó tan cerca que en la transmisión de Radio Melodía Deportes no repararon en gritar el “ufff’ típico en el fútbol.

El duelo: Sin fronteras

Se suscitó por la banda izquierda, donde Frontán no tuvo reparos en atravesar la raya cubierta por su marcador rival Cleque, quien en la mayoría de pasajes se vio superado por el vértigo impreso del jugador uruguayo. Fue tanto el trajín por dicho sector que Frontán acusó un desgaste físico que motivó su cambio por el volante Edson Aubert a los 62’.

El tapadón: Casi tocado

Óscar Gamarra se viene asentando en el mediocampo de Melgar y ante los huancaínos se encargó de ejecutar el penal que selló el triunfo local (Foto: Prensa FBC Melgar)Cuatro minutos después de su ingreso, y en su primera incursión en el juego, Edson Aubert tomó el balón y disparó cruzado a quemarropa. Para su mala fortuna encontró a Michael Sotillo bien ubicado que, pese a ser exigido por el tiro, se estiró felinamente para despejarla al saque de esquina. De haber concretado el tanto, Aubert no solo aseguraba el score, sino que tomaba confianza para jugar con más soltura.

El debut: El único lauro

A falta de 11 minutos, Félix Laura ingresó al campo en Sport Huancayo en reemplazo de Ryan Salazar y de ese modo hizo su debut en Primera División. El volante de 19 años de edad fue el único debutante del partido: otros Sub-20 que alternaron para sumar minutos a sus respectivas bolsas, como Gustavo Torres en Melgar o Jhordan Campos, Jean Paul Maraví y Edson Ávila en Huancayo, ya habían hecho su estreno anteriormente.

La cancha: Pasión rojinegra

El 'Torito' Antonio Meza Cuadra mantuvo preocupado al sistema defensivo del Huancayo, como aquí que enfrenta a Jean Paul Maraví (Foto: Prensa FBC Melgar)Aunque ya no jugaba por algo, el público mistiano se dio cita al Mariano Melgar para acompañar a su equipo y verlo ganar para recuperar el ánimo de jornadas pasadas. Acudieron al recinto del barrio IV Centenario 2,504 espectadores que se fueron satisfechos y con la consigna de seguir apoyando al equipo de cara a la serie impar. 

Kazuki Ito: Ni fu, ni fa

La cuarteta arbitral en el Mariano Melgar contó con el arbitraje central de Eduardo Chirinos, asistido por Óscar Padilla y José Calizaya, y Juan Rodríguez como árbitro auxiliar. El réferi principal no tuvo inconvenientes para conducir las acciones, pues no acontecieron jugadas dudosas ni tampoco situaciones que comprometieran su autoridad y criterio arbitral. Amonestó en cuatro ocasiones, una por doble amarilla a Daniel Morales con la consecuente expulsión del jugador del ‘Matador’.

Fotos: Prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy