Gálvez - UTC: Frito el gavilancito

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Chévere con la Araña
José Gálvez tiene portero. Esta vez no fue Fischer Guevara (suspendido), sino Daniel Reyes, quien tuvo un formidable desempeño bajo los tres palos ante los recurrentes embates de la ofensiva cajamarquina. Su participación fue determinante para que el elenco chimbotano sume de a tres en esta dramática pelea por el descenso.
La clave: Cuando sale el sol
Carmona la encontró de zurda, y así también vale. Bastaron solo 44 segundos para que Gálvez se pusiera arriba 1-0 y aprovechara la desesperación visitante para controlar el trámite del partido, incluso con doble premio por el penal de Almirón. Sin embargo, ingresos como el de Manco -por un rato nomás, porque luego participó poco- le dieron el balón al conjunto cajamarquino, que se abalanzó sobre el arco de un seguro Reyes. Fue por la 'Araña' Reyes y el trabajo defensivo que la ventaja se mantuvo favorable a UTC.
La joyita: Para sus amiguitos
Entre los 43 y 44 segundos (algunas milésimas más, algunas menos) llegó la gran sorpresa de la tarde. Lanzamiento libre de Aliberti, rebotera -léase, horror defensivo- y ¡con la zurda! apareció Giancarlo Carmona, quien lejos de cantar "te quiero yo..." puso el 1-0 para Gálvez.
El tapadón: Rey limpio
Gianfranco Labarthe estuvo en una opaca presentación, pero no dejó de insistir y alguna pudo tener. Un claro ejemplo se dio a los 49', cuando sacó un violento derechazo desde el borde del área; Daniel Reyes se estiró magistralmente y logró desviar el balón.
El duelo: Monchito de cacería
Piero Alva y Jesús Arismendi se vieron las caras durante todo el primer tiempo, aunque no hubo un ganador en la disputa. Muchas veces el 'Zorrito' apeló a su velocidad para enviar centros, pues se le hizo muy difícil hacer las diagonales; en otras 'Moncho' logró evitar las trepadas. En todo caso, mucho más riesgo corrió el lateral de UTCm ya que subió mucho hacia campo rival y, en la mayoría de situaciones, quedó pagando en el retroceso.
El cambiazo: Más manos tuvieron otros
La mayoría de ingresos aportó. En un primer momento, la presencia de Manco le dio velocidad al traslado ofensivo en UTC, aunque esto duró poco, probablemente hasta que Mayme y 'Magaly' Ramos ingresaron al terren para cubrir algunos baches generados por jugar con la inferioridad numérica. En un polo opuesto estuvo Gerardo Gárate, quien prácticamente ni se hizo nombrar.
La cancha: Consumo de simpatía
Hay una efecto de conciencia en Chimbote, donde se sabe que el apoyo al Gálvez es importante en el objetivo de no bajar. El Centenario Manuel Rivera Sánchez contó con la presencia de 3,403 espectadores, de los cuales 2,793 fueron pagantes. El tempranero gol de Carmona incentivó el ambiente local, que vaya si se hizo sentir.
Kazuki Ito: Semana de reflexión
La actuación de Luis Seminario Bayona quedó marcada por la expulsión de César Doy a los ¡3 minutos! Al margen de la discutida decisión, los reclamos no se hicieron esperar. Luego llegó el penal cometido por Hugo Souza sobre Junior Aliberti, bien cobrado a fin de cuenta con la asistencia de Carlos Blas. En líneas generales, el 'Patito' tuvo acciones muy influyentes -hay que sumar la expulsión de Souza en la parte complementaria- pero no se discutirá su regular partido.
Fotos: Héctor Inti / Diario de Chimbote
Leer más...
