Cristal - Melgar: Entrampado en el mosquitero

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Da 'Fede'
El argentino Federico García fue el más alto valor de Melgar. El zaguero hizo un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, al neutralizar los embates cerveceros. Ante la ausencia de Balta, se complementó bien con Contreras.
La clave: Pinceladas al aire
Apenas iniciado el partido, Renzo Sheput tuvo un gol cantado para Cristal. Pero increíblemente el 'Pincel' falló su disparo debajo del arco. Ese tanto, que habría cambiado la historia del partido, fue clave para el empate de Melgar. Cristal tuvo varias en la primera parte, pero no concretó y al final lo terminó lamentando.
El jugadón: Los palos dicen que no
A los 43' un gran pase de Sheput habilitó a Jorge Cazulo, pero éste definió apurado ante la salida de Butrón y el balón pegó en el travesaño. A los 86', un buen desdoble del 'Piqui' por derecha derivó en el pase a Delgado, quien definió fuerte, pero una vez más el palo le negó el gol al equipo rimense.
El duelo: Se dieron un festín
En la primera parte, entre Juniors Ross y Nelinho Quina aprovecharon las limitaciones defensivas de Chirinos y Jasaui para hacer daño por la banda. En el segundo tiempo, los laterales rojinegros se pararon mejor y complicaron los ataques de los rimenses.
El cambiazo: Se acomodaron mejor
Franco Navarro refrescó su volante y le dio mayor manejo con los ingresos de Edson Aubert y Hilden Salas. La inclusión de Ysrael Zúñiga también aportó a jalar marca e incluso 'Cachete' generó un contraataque que derivó en una falta muy cerca del área rimense. En cambio, las variantes dispuestas por Roberto Mosquera no ayudaron a mejorar el accionar de Cristal.
La calamidad: Falta de experiencia
La presencia de Piero Chirinos en el once titular de Melgar en reemplazo de Larry Yáñez no fue para nada bueno. El juvenil jugador arequipeño, que debutó el año pasado como delantero ante Real Garcilaso en el Cusco, fue recolocado por Franco Navarro como lateral derecho y tuvo un partido bastante flojo, pues no pudo controlar nunca las arremetidas de Ross y Quina por su banda. Además, hizo mal las coberturas y fue uno de los puntos más bajos de la defensa mistiana. La falta de experiencia en esa ubicación le pasó factura.
La cancha: Lluvia de cojines
La molestia de los 3,259 aficionados que llegaron hasta el Alberto Gallardo se hizo sentir en los minutos finales y tras el término del partido. El reproche -entendible- de los aficionados a los malos resultados de su equipo se tradujo en los ánimos exacerbados de los hinchas, que se la prendieron con varios jugadores y hasta arrojaron cojines desde la tribuna.
Kazuki Ito: Lo llevó bien
El arbitraje de Fredy Arellanos fue bastante correcto. Condujo bien las acciones del partido y estuvo atento; solo hizo algunos cobros que generaron alguna molestia, sobre todo en tienda rojinegra. A los 80', Zúñiga fue trabado por Ayr al borde del área cuando se iba de cara al gol; el juez solo mostró amarilla y generó el malestar de los integrantes de Melgar, pues estos exigían la roja. También dejó pasar un par de faltas contra Cazulo y Ávila por el medio.
Fotos: Luis Chacón y Johan Begazo / DeChalaca.com
Leer más...
