León - Alianza: Empate imposible de gambetear

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El protagonista
Diego Manicero fue la manija de León desde la derecha del mediocampo. El cerebral volante que usa la camiseta ‘10’ tuvo importantes incursiones por la banda, por la cual generó peligro con centros precisos y pelotas paradas. Pese a que es notorio que no está acostumbrado a ejercer labores de marca, ayudó en ellas a Rivas y redondeó un excelente partido.
La clave: Trama y desconcentración
José Soto paró a su equipo de mejor manera que Valencia. Ascoy, con su acostumbrada movilidad, fue difícil de marcar para Cartagena y Beltrán, mientras que Manicero le ganó el duelo a Villamarín durante toda la tarde. En tienda íntima, colocar a Reyna de único punta les facilitó el trabajo a Solís y González, pues Quinteros nunca fue el enlace esperado, mientras que Vidales y Trujillo no tuvieron participación ofensiva. A los 24' un error grosero de Henry Gambetta, al no marcar como gol el remate de Jhonnier González, generó que los ánimos se caldearan, con lo que el conjunto huanuqueño perdió la concentración que requería. Esto a la postre fue muy beneficioso para Wilmar Valencia, quien sustituyó a Cartagena y metió experiencia con Uribe, mientras que liberó de la presion a Yordy Reyna al colocarlo como segundo delantero, al costado de Mostto.
La calamidad: El villano
Se está volviendo costumbre en Édgar Villamarín mostrar dificultades para asumir el rol de lateral izquierdo. Pese a que el recio jugador tapa correctamente las arremetidas de los rivales, al pasar al ataque se nubla. Además, pese a ser uno de los de mayor experiencia, suele quitarse el balón de encima en vez de buscar ser opción de pase para el armado de jugadas. Quizá le vendría mejor jugar con una línea de tres cuando Alianza ataque, lo que podría facilitar la subida de Cuba.
Las joyitas: Se hicieron esperar
Yordy Reyna y Miguel Mostto se lucieron con dos zurdazos que castigaron a Rivera en el segundo tiempo. El gol de la 'Magia' llegó gracias a la pasividad en la marca de Solís, a quien bailó y, luego de esto, lanzó un violento remate que tocó el larguero superior para después ingresar con suspenso. Mostto, en cambio, hizo un gol de '9' clásico, al buscarse un espacio y rematar con la menos hábil, mandándola al ángulo. Inatajable.
El duelo: Maulló con fuerza
Rodrigo Cuba trajo loco todo el partido a Javier Arizala. El colombiano es uno de los baluartes del conjunto de José Soto, pero realmente la tuvo difícil con el 'Gato'. Fue justamente el lateral quien más destacó en la zaga blanquiazul.
El cambiazo: ‘Rambo’ ha vuelto
Miguel Mostto fue la solución que tanto requería Wilmar Valencia. Al hacerlo ingresar, peleó contra Solís y González, de modo de arrastrar las marcas y permitir que Reyna quede más libre que en el primer tiempo. Los dos se entendieron a la perfección.
La frase: El antagonista
"El mejor partido de un árbitro es cuando ni siquiera se lo menciona". Con estas palabras de Henry Gambetta arrancó el partido en Huánuco. Lastimosamente, por el contrario, el accionar del juez influyó -una vez más- demasiado en el partido. Una pena.
La cancha: La otra caldera
Pese a que gran parte del partido se jugó con una gran sombra cubriendo el campo, el calor siempre es un factor importante en Huánuco. Esto, sumado a la aceptable asistencia de público en el Heraclio Tapia (4,109 según la ADFP, aunque parecía que había más), que obligó a los jugadores a jugar a un ritmo poco usual, terminó ahogando a ambos equipos. Uno de los más perjudicados fue Arizala, quien hasta pidió su cambio a los 83'.
Kazuki Ito: Los nudos de la historia
El cuarteto arbitral tuvo un partido para el olvido, específicamente el asistente Carlos Blas y por supuesto Henry Gambetta. A los 24', un gol que tenía todo para ser legítimo no fue cobrado por el juez principal pese a que el línea hizo el gesto de querer correr hacia el centro del campo. Como por arte de magia, en el remate de Johnnier González los jugadores que rodeaban al colombiano (blanquiazules y cremas) terminaron en el piso, con lo que saban visión suficiente al árbitro para ver que la pelota ya había ingresado al menos un metro.
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Leer más...

Obviamente no se puede hablar de errores de los arbitros, esto es ya una cosa mas intencional, quiza incentivados por algo que esta reñido con la ética.
Como es el LEON la prensa, como esta de Chalaca.com, le da solo un pequeño parrafo; si hubiese sido lo contrario hablarian toda la semana y el mes.
RUGE LEON, el equipo mas querido y tradicional de la región centro, juegue en la división que juegue.
tarea para dechalaca q haga una estadistica de arbitrajes beneficiados x equipo
Saludos.
Lo del gol no cobrado, pasa en todos lados, hasta en los mundiales ha pasado, los árbitros son humanos y se puden equivocar, Gambetta estaba de frente a la jugada y medio tapado, debe decidir en fracciones de segundos y se equivocó, hasta que la FIFA no obligue al uso de la tecnologÃa estas cosas van a seguir pasando, asà que no se gasten poniendo que fue un robo y otras frases antialianza.