Alianza - Aurich: El zorro en su cama

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Con marca propia
No es el comienzo del fin. Es el inicio de una nueva etapa. Wilmer Aguirre marcó dos de los tres tantos de la victoria de Alianza ante Aurich y se irguió como la figura de la cancha. El ‘Zorrito’, tantas veces criticado por su falta de puntería, anotó a los 32’ y 62’ e incluso le anularon un gol a los 70’. A lo largo de los 90’ causó peligro por el sector izquierdo de la defensa chiclayana y se le notó con mejor ubicación gracias al apoyo que recibió de su compañero de ataque Mauro Guevgeozian. Justamente, el ‘Armenio’ junto con Christian Andersen fueron otros de los jugadores que destacaron en la victoria íntima. Mientras Guevgeozian cumplió con aguantar balones y pelear todas arriba, Andersen hilvanó juego y se hizo presente con dos asistencias.
La clave: Ante la modorra de los demás
Tras un inicio luchado, Alianza logró desnivelar el cotejo a los 23’ cuando un buen centro de Quinteros fue conectado de “palomita” por Carlos Beltrán. El ‘Che’ le ganó el vivo a una dormida defensa chiclayana y puso el 1-0. Con el marcador a favor, Alianza se topó con un rival sin reacción y logró aumentar el marcador gracias a los contragolpes. Con un Andersen que le permitió a los íntimos tener mayor amplitud en el juego, Alianza hizo daño por los extremos. Tanto Aguirre como Vidales le ganaron a los laterales de Aurich y tuvieron en Mauro Guevgeozian a un atacante inteligente para apoyarse en sus compañeros y generar peligro.
La calamidad: Con sus pijamas puestos
Discreta actuación de Junior Viza y Alexander Sánchez en Aurich. Ambos creativos fueron intrascendentes en el partido debido a que cuando tenían en balón, lejos de buscar inquietar el pórtico de Forsyth, preferían realizar una jugada quimbosa que resultaba improductiva. Por otro lado, mostraron una gran displicencia para colaborar en marca cuando su equipo no tenía el balón, lo cual dificultó la recuperación del esférico.
Por otro lado, vale señalar la poca vergüenza deportiva de uno de estos jugadores. Sobre los 88’, y con el 3-1 a cuestas, Alexander Sánchez fue sustituido por Germán Pacheco para que el argentino pudiera ejecutar un tiro libre. Pero antes que salir presuroso de la cancha, el ex Alianza se retiró trotando y riéndose. Está demás señalar la poca vergüenza deportiva que existe dentro de algunos jugadores del ‘Ciclón’.
La joyita: No es un sueño
A los 32’, un desborde por el sector derecho de Vidales derivó en un centro al segundo palo que encontró sin marca a Wilmer Aguirre. El ‘Zorrito’ conectó el balón en primera y con una gran volea venció la resistencia de Goyoneche, quien con su acrobática volada solo adornó la jugada. Golazo. Fue el 3-1.
El jugadón: Si quisieran…
Sobre los 15’, Aurich hizo su mejor jugada colectiva en el partido. Viza arrancó la jugada en tres cuartos de cancha y se la cedió a Merino, quien amagó a dos jugadores, entró al área victoriana y habilitó al venezolano Arismendi, quien sacó un remate rasante en primera que pasó muy cerca al pórtico de Forsyth. Pudo ser el 0-1 para los chiclayanos y el inicio de otro partido.
El tapadón: Soportó el ciclón
A los 59’, Forsyth se convirtió en el héroe de Alianza. Cuando el conjunto íntimo estaba contra las cuerdas ante un Aurich que buscaba el empate, logró taparle con las piernas un remate a Roberto Ovelar, quien había quedado mano a mano con el portero aliancista luego de aprovechar un pase en profundidad de Merino y sacarse con un amague la marca de Aparicio.
El debut: Con pie derecho (e izquierdo)
Christian Andersen tuvo un buen estreno con la casaquilla blanquiazul. El volante paraguayo permitió que los íntimos tuvieran una mayor amplitud para jugar. Utilizando ambos perfiles, Andersen fue el cerebro de Alianza y de sus pies salieron las opciones más claras de gol. Dos de los tres goles íntimos fueron gracias a sus habilitaciones.
Kazuki Ito: Se va en paz
Fredy Arellanos no tuvo mayores incidencias en el cotejo. El juez expulsó correctamente a Carlos Beltrán por doble amarilla y no generó polémicas. Sus asistentes, Óscar Padilla y Moisés Ibáñez, también estuvieron acertados y anularon correctamente un tanto a Wilmer Aguirre.
Fotos: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com
Leer más...
