León - Inti Gas: El síndrome empatador

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Guantes de seguridad
En un partido flojo, lo más regular fue lo de Mario Villasantti. Pese a chocar frontalmente con Johnnier González, como siempre fue una garantía para evitar el gol de León: controló los remates largos y apareció acertadamente ante los intentos huanuqueños. Diego Manicero fue otro de los que cumplieron un aceptable partido dentro del bajo nivel.
La cave: Lo que empezó bien no terminó así
León presentó un 4-2-3-1 con Manicero como ’10’ en el medio acompañado por Ruiz y Arizala. Ascoy iría como falso ‘9’, en tanto que su rival presentó un 4-línea-2. Hasta los 7’ el juego fue bastante animado; no obstante ambos equipos optaron después por el pelotazo y los pases largos. Inti Gas, recostado atrás, recuperó el balón con cierta facilidad, lo que le permitió elaborar contragolpes con Arroyave. Los ingresos de Bustamante en León y de Correa y Gonzales en Inti Gas fueron importantes ya que el juego era aburrido por parte de ambas escuadras.
La calamidad: Oliveira al olvido
A diferencia de otras oportunidades, hoy Fernando Oliveira pasó inadvertido. Al carecer su equipo de creación, el delantero brasileño anduvo solo y no se recostó para ayudar a recuperar el balón. Lo contrario pasó con Arroyave, quien sí se daba maña para complicar a la defensa huanuqueña.
El jugadón: Maní tostado
A poco del final, a los 79’, Diego Manicero recuperó el balón y desbordó por la derecha; superó a Correa y Corrales, y avanzó velozmente ante la mirada de Montalva. No obstante, ya ante Mario Villasantti, el argentino remató mal pues la mandó por arriba.
El tapadón: Arco con candado
Mucho antes, cerca del inicio, Manicero se internó por la derecha y sacó un peligroso pase para Bashi, quien no logro rematar con comodidad. Óscar Guerra quiso despejar el balón mediante una chalaca; sin embargo, el balón fue directo a su propio arco. Mario Villasantti apareció, como de costumbre, para evitar la caída de su valla en una peculiar jugada.
El duelo: Café recargado
Como está dicho, el colombiano Andrés Arroyave complicó numerosas veces a la zaga huanuqueña. Le tocó superar muchas veces no solo a Renato Zapata, sino a su compatriota Johnnier González; el ex Independiente de Medellín, al no poder controlarlo apeló a la falta, cuando Arroyave lucía cansado, fue relegado por Jairsinho Gonzales en el minuto 69.
El cambiazo: Sacó la correa
El ingreso de Gary Correa fue fundamental en Inti Gas. Nadie había que marcara la pausa y mucho menos que proporcionara asociación. Correa, junto a Jairsinho Gonzales, logró poner en aprieto a la zaga huanuqueña, quien tuvo serios problemas para controlar la marca.
Kazuki Ito: La hora sin demora
Regular arbitraje de la terna encabezada por Luis Seminario. Hubo un choque frontal entre Mario Villasantti y Johnnier González, por lo cual el partido estuvo paralizado varios minutos; en la repetición se logró ver un intento de falta por parte del colombiano. Luego de eso, el ‘Patito’ amonestó correctamente el juego brusco de los protagonistas.
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Leer más...
