UTC - Universitario: Derrumbando el Castillo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Un 6 que parece 10
Tal vez no haya un jugador actualmente más indentificado con Universitario que Rainer Torres. El volante asumió la condición de líder del mediocampo. Rompió líneas para el primer gol y asistió con un buen pase a Ruidíaz para el segundo. Mención para la 'Pulga', pues si bien hay que dar buenos pases para generar una opción, el referente de área tiene que meterlas.
La clave: Cuestión de individualidades
UTC superó a Universitario en juego colectivo, pues sus piezas muestran mayor armonía en cada línea. Sin embargo, las individualidades del conjunto crema terminaron por romper los esquemas de un ordenado cuadro cajamarquino. Ruidíaz y Rainer Torres jugaron a un enorme nivel y se complementaron tan bien que, en el segundo gol, y valga decir el definitivo, ambos tocaron solos ante la marca de 5 jugadores de UTC.
La calamidad: No lo sobredimensionemos
Este partido es la clara muestra de que Christofer Gonzales es un buen jugador, pero que aún le falta para ser el llamado crack que señalan algunos medios de comunicación. Pecó de paciente, incluso se le pudo calificar de pasivo, y se limitó a trotar la cancha. Salvo un par de jugadas, su aporte fue nulo. Comizzo tuvo que llamarle la atención dos veces para que empiece a defender. La dinámica lo absorbió.
Las joyitas: Uno en grupo, otro en solitario
La anotación de UTC fue una sucesión de pases, con una rapidez envidiable en espacios cortos, en los cuales predominó la armonía y la precisión. En cambio, el primer gol de los de Comizzo fue pura explosión por el medio de Rainer Torres y el miedo al remate. Es conocido que el volante no tiene mucho gol, por lo que optó por una jugada de más y el respectivo pase al goleador crema.
El duelo: La diferencia entre uno y otro
Paolo Joya y Rainer Torres fueron determinantes por el gran despliegue que tuvieron. El primero se cansó de quitar balones y hasta se animó a rematar 2 veces. Sin embargo, no contó con ese pase diferente que, a veces, su posición requiere. Por eso el 'Motorcito' deslumbró más.
La frase: Toma mientras
Los constantes reclamos de Comizzo acerca de faltas no cobradas y amarillas no sacadas por Manuel Garay, tuvieron efecto inmediato. El juez principal se acercó al DT y le dijo claramente que él no le dice cómo debe dirigir a su escuadra. A buen entendedor, pocas palabras. Luego fue y expulsó a Rafo Castillo por el mismo motivo.
El cambiazo: Impensado pero necesario
Los hinchas le increpan a Comizzo la salida de Rainer Torres por Ángel Romero. Lo cierto es que en pasto sintético las piernas se desgastan mucho más, peor aún si haces un despliegue como lo hizo el 'Motorcito'. El cambio era justificado y necesario, y, para dejar en claro, Romero tapó el mediocampo y fue el balón de oxígeno para un Universitario agotado.
Kazuki Ito: Error importante
El árbitro asistente por el lado de oriente, Carlos Gonzales, le cobró un fuera de juego inexistente a Molina. Esto generó reclamos airados del comando técnico de UTC, y derivó a la expulsión de Rafo Castillo. Ese cobro pudo cambiar todo el partido, pues el argentino se iba solo hacia el arco que defendió Carvallo.
Fotos: cortesía Ovación digital, Rosendo Lucano
Leer más...

PD: Asà hasta el Deportivo Trago Corto llega a la final, pues. La crema no tiene equipo para campeonar y ahorita esta jugando con equipos de provincia que solo buscan la clasificación a Sudamericana a lo mucho (ahh, y con 12 jugadores en todos los partidos)...
Saludos.
El árbitro se equivocó de ambos lados. Le regaló un tiro libre al borde del área a Manco por falta inexistente de Duarte y le cobró dos posiciones adelantadas inexistentes a RuidÃaz.
Pero a este neófito no le vamos a explicar las coas porque no las entiende. Prefiere creerle a los periodistas hinchas del bicolero. Bueno pues, que siga.