Pacífico - Inti Gas: Demasiada hospitalidad

El capo: Toro viejo
Mauro Cantoro hizo un partido aceptable y demostró que, si bien su rendimiento ya no es el de otrora época, aun es un jugador pensante. El ‘Toro’ ganó faltas importantes cerca al área y volvió locos a José Corcuera y Gustavo Victoria.
La clave: Ritmo cancino
Pacífico ganó el partido por tener mayor presencia por las bandas. Díaz desarrolló buen juego por izquierda, mientras que Ángel Pérez hizo lo mismo por el otro sector. Sin embargo, el resto del equipo no jugó a gran nivel, a excepción de los mencionados y de Mauro Cantoro. En tienda ayacuchana, Prado tuvo uno de sus peores presentaciones y la ausencia de Corrales por acumulación de amarillas le quitó fuerza y gol. Por esto, la primera jugada de peligro recién llegó a los 20' con un remate nefasto de Mendoza.
Las calamidades: Historia repetida y posición inusual
Amilton Prado cumplió una nefasta tarea por derecha, al no ser opción de pase en ningún momento. El lateral se deshizo del balón cada vez que tuvo oportunidad, lanzando centros innecesarios de tres cuartos de cancha. Mientras que Horacio Benincasa, que es defensor central por izquierda, cumplió una tarea defensiva y se olvidó de aportar por izquierda. Se sintió la ausencia de Manuel Corrales por ese lado.
El jugadón: Guevarinho
Cristian Guevara saltó del banco de suplentes a los 53' y, a pocos minutos de haber ingresado, hizo una jugada propia del crack brasileño: dribleó hasta a tres jugadores y remató con un puntazo. Lastimosamente para sus intereses salió desviado por poco.
El cambiazo: Avasalló en su regreso
Se ha dicho que el partido fue apático, y que incluso tuvo escasez de ocasiones de gol. No obstante, si hubo un momento en que el trámite sugirió cierta mejoría, fue a partir del ingreso de Gustavo Vassallo. Y es que, con su presencia, Pacífico ganó fortaleza ofensiva -como que con su ingreso prácticamente llegó el gol rosado-, ya que hubo un apoyo mutuo entre él, Mendoza y el mismo Obregón. Como se recuerda, Vassallo no jugaba con el primer equipo sanmartiniano desde el 9 de marzo, fecha en la que igualó 0-0 ante UTC en el Callao.
El duelo: Derroche de experiencia
Chocaron en varios pasajes del partido, incluso uno de ellos se ganó la amarilla por eso: Mauro Cantoro y José Corcuera lucharon palmo a palmo cada pelota. Una entrada fuerte del 'Chato' sobre el '10' rosado lo haría acreedor de una amarilla.
La cancha: ¡Qué elegancia!
"Muy buenas tardes. Bienvenidos a Huacho, la ciudad de la hospitalidad". Con estas palabras, el presentador del Segundo Aranda Torres de Huacho anunció por los altoparlantes el inicio del cotejo. Es el primero que se escucha que demuestra clase, un lenguaje apropiado, y conexión con el público. Un ejemplo a imitar.
Kazuki Ito: Hágase respetar
Es inadmisible que un árbitro de Primera División luzca temeroso ante las palabras fuertes de los jugadores. En esa línea, Giuliano Rodríguez se quitó la responsabilidad de encima de amonestar más jugadores y, como es evidente, esto cambió el normal flujo del partido.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC
Leer más...
