Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLeón y Cienciano empataron 1-1 y, a falta de dos jornadas, aún mantienen sus chances de acceder a la Sudamericana. Los dueños de casa, pese al buen accionar de Víctor Peña, evidenciaron problemas al no ser capaces de superar a un equipo mermado.

 

Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Wanuko canal 8 (Huánuco), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Claro que se empeña

Víctor Peña se cargó a su equipo en hombros ante la baja contundencia y poco juego ofensivo que mostró. De más está decir que León lució mermado por la falta de varios titulares claves en su esquema habitual; no obstante, el hábil volante supo arreglárselas para sacar adelante el partido. En efecto, ‘Peñita’ anotó el gol del empate y asumió bien la capitanía del elenco huanuqueño luego de que Johan Fano abandonara el campo por una lesión.

La clave: Indulgencia imperial

Peña marcó la diferencia en León, que solo rescató un empate ante Cienciano. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Cienciano fue amo y dueño del partido en la primera mitad: marcó el primer gol vía un penal que transformó Ramón Rodríguez a los 27’ y este mismo tuvo para liquidar a los 39’; sin embargo, una mala definición del ‘Ratón’ y una buena actuación de Julio Aliaga fueron determinantes para que León no se vaya al complemento con una diferencia mayor.

En la segunda parte, los cremas despertaron y supieron equiparar el juego que el conjunto imperial bien venía proponiendo, con un esmerado Peña que, recorriendo todo el frente de ataque y encarando con habilidad, supo encontrar la paridad a los 48’. Después de ello, el partido fluyó en un ir  y venir y los huanuqueños también pudieron darle vuelta por medio de José Dionisio a los 81’, pero este mandó su disparo fuera del área. Así, con un partido de dos tiempos repartidos para cada uno, el empate fue neto reflejo del resultado final.

El duelo: Como en su casa

Fano anduvo peleado con el arco de Martinuzzi. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Daive Arriaga estuvo muy distraído en la zona defensiva local. El zaguero crema dio muchas ventajas a los atacantes cusqueños, especialmente a Diego Virrueta, quien se banqueteó con su lentitud y sacó varios servicios con facilidad sin que este lo pudiera detener ni alcanzarlo.

La joyita: Un tanto de suerte

Sobre los 48’, Víctor Peña recibió un buen pase en diagonal. El veloz volante aceleró por la banda izquierda y controló bien el balón para después intentar amagar; no obstante, en lugar de ello, pegó el centro con la zurda, por lo que el esférico hizo un extraño y, cuando todos esperaban que se abriera para buscar a algún compañero, el efecto se cerró hacia el arco de Fernando Martinuzzi para clavarse en el ángulo superior izquierdo de su portería.

El tapadón: Gato contra ratón

El 'Sapito' Pereyra fue uno de los pocos que pudo lidiar con las intervenciones de Peña. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)A los 39’, Ramón Rodríguez recibió un buen servicio bombeado y quedó frente a frente con Aliaga. El ‘Ratón’, en su afán por asegurarla, quiso definir a un costado pero le pegó con la canilla. Pese a ello, el remate tenía buena dirección; no obstante, el portero local esperó bien el momento para sacar el pie y desviar lo que pudo ser claramente el segundo: sacó un reflejo felino.

El cambiazo: Caía de maduro

Lo de Brayan Riquelme en el partido había sido como para pensar en un replanteo: con poca vocación ofensiva y sin ofrecerse para generar juego, era uno de los candidatos para un cambio en León. Efectivamente, Dionisio ingresó en el segundo tiempo para imprimir mayor verticalidad por la zona izquierda y apoyar en ataque a un solitario Peña, mejorando así León en ataque de manera notable.

El blooper: Así no es, mano

Javier Chumpitaz le pegó de zurda y nada. El empate 1-1 mantiene con chances de Sudamericana a ambos. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Riquelme complicó a su equipo al salir a marcar a Cristian Guevara con las manos levantadas: el jugador de los imperiales intentó sacar el centro y el balón impactó en uno de los brazos de su adversario, originando así un infantil penal a los 27’ que pudo haberle costado el partido a los locales.

Kazuki Ito: Situación espinosa

Michael Espinoza y compañía tuvieron un primer tiempo algo flojo. A los 25’, no cobró una clara mano de Arriaga; sin embargo, a los 27’, estuvo bien al sancionar un penal en la jugada anteriormente mencionada de Riquelme. Luego de ello, supo mantenerse y llevar bien el encuentro.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy