Cienciano - UTC: Con la Espinar clavada

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El imperio sobre sus hombros
Cienciano tiene mucho que agradecer a Martín Icart. El uruguayo fue vital en la remontada cusqueña, pues anotó el primero y tiró el centro para el gol de Acasiete. De hecho, el uruguayo había sido el más insistente en el primer tiempo y su esfuerzo dio frutos. En UTC, Reimond Manco no se quedó atrás y fue una pesadilla por derecha, sobre todo en el complemento, aunque para su mala suerte no tuvo un socio que la embocara.
La clave: La tuvo y no lo hizo
UTC sorprendió y se puso en ventaja muy rápido. Empero, en vez de buscar el tercero para terminar de liquidar a los cusqueños, se dejó estar y permitió la reacción local. No obstante, en el complemento el 'Gavilán' pagó caro su "relajo", pues encajó el descuento y empate y así desperdició una gran posibilidad de acercarse a Universitario.
La calamidad: Presencia efímera
Seguro Fernando Martinuzzi querrá olvidar este partido. A poco de recibir el gol de Labarthe, cometió una falta contra Molina y debió irse expulsado. No duró ni diez minutos en cancha.
El cambiazo: Se hizo fuerte
Ante la expulsión del argentino, Damián Ísmodes fue "sacrificado" para el ingreso de Jesús Cisneros. Tras el gol de Ronceros, Cisneros mejoró y siempre estuvo atento ante las exigencias. No terminó bien el partido a causa de una lesión, pero hizo todo lo posible para evitar encajar más goles.
La joyita: Un gran arranque
UTC entró al campo y golpeó a su rival con un gol tempranero: Alemán tocó en profundidad para Mauro Vila, quien corrió por el medio, se sacó a Castrillón y cedió para Labarthe, quien cayéndose anotó el primero. Después anotaron el segundo y todo parecía estar encaminado al triunfo, pero no fue así al final.
El duelo: Encara, pero no pases
Como ya se dijo, Manco fue muy peligroso por derecha, con sus gambetas y centros. Uno de los que más trabajo tuvo para contenerlo fue Diego Virrueta, quien reemplazó a García y debió ingeniárselas para cerrar su sector.
La cancha: Segunda entrada
Al ser de tarde y día de semana, el marco de público en el estadio de Espinar era pobre al inicio del cotejo. Para el complemento, esa cantidad se incrementó (llegó a 1275) y justo pudieron apreciar los goles cusqueños, claro está, muy celebrados.
Kazuki Ito: Pocas fallas
La cuarteta encabezada por Romel López tuvo buena labor. El juez central expulsó bien a Martinuzzi e incluso pudo sacar una roja más, pero no quiso ver una falta de Penalillo (último hombre) sobre Gárate.
Fotos: Víctor Zea Díaz
Leer más...
