Pacífico - Cienciano: Cero simultáneo

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Con fuerza y desde atrás
Mauro Cantoro manejó al equipo de San Martín de Porres con sus habilitaciones y puso en autos a la defensa cusqueña mediante pelotas paradas. Desafortunadamente para él, no hubo quien le sacara provecho. Por el lado de Cienciano, Martín Icart tuvo un excelente primer tiempo y su rendimiento se asemejó bastante al del ex Universitario.
La clave: Al principio y al final
Ambos equipos se las ingeniaban para generar peligro. Sin embargo, ninguna de las ocasiones generadas terminó en gol: aveces la pelota terminaba afuera, y en otras los arqueros intervenían con solvencia. Ni Mendoza ni Rodríguez estuvieron muy finos. Fue un empate que sin duda perjudica más a rosados que a rojos, pues los mantiene a cierta distancia de la zona peligrosa.
El duelo: Línea tras línea
Tanto Olcese como Cantoro, al ser los creadores del equipo local sufrieron numerosas faltas. La zona posterior cusqueña trató de controlarlos como pudo.
El jugadón: Cambios insistentes
Tanto Cardoso como Jesús Chávez (ambos ingresaron en el complemento) generaron ocasiones claras. El brasileño fue primero, con una acción individual que terminó en un remate desviado por poco. Luego, el ex Alianza Lima hizo lo propio y mandó un zurdazo que tampoco encontró gol.
La cancha: Tarde sin gol
Esta vez acudieron 1,319 espectadores al Segundo Aranda Torres. A diferencia del partido de ayer por Copa Perú (triunfo del crédito de la ciudad, Venus) esta vez las emociones no se tradujeron en goles. Por ello, los hinchas rosados no salieron nada satisfechos.
El cambiazo: Ataques cargosos
El brasileño Cardoso entró por el joven Bryan Hermoza en el ataque de Cienciano y, sobre la base de ganas y habilidad complicó a la zaga rosada. Sus centros al área en búsqueda del goleador Rodríguez se hicieron recurrentes luego.
El tapadón: Ahora vengo yo
Así como Cantoro, Olcese también tuvo labor destacada en la creación. A los 32', un centro suyo fue conectado de cabeza por Honores, pero Martinuzzi salvó el gol en una buena intervención.
Kazuki Ito: Justicia más que rigor
El arbitraje de Víctor Hugo Carrillo fue aceptable, No incidió en el resultado, pero bien pudo ser más drástico con jugadores como Nakaya, quien apenas fue amonestado una vez. Eso sí, no hubo polémicas ni reclamos airados.
Fotos: Julio Cárdenas Sagástegui / Prensa Pacífico FC
Leer más...
