Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comUniversitario cayó en el juego de Aurich y sucumbió 0-1 en los minutos finales. La expulsión de Nestor Duarte en el primer tiempo condicionó al equipo de Comizzo que, pese a la derrota, igual sigue cómodo en su Serie por los tropiezos de sus rivales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Aliento de Búfalo

Roberto Ovelar fue una pesadilla para los centrales merengues y terminó siendo determinante en el triunfo de Aurich: El 'Búfalo' obligó a Duarte a ponerle el codo en la cara para pararlo cortando una ocasión manifiesta de gol, lo que derivó en su expulsión a los 31'. Además, consiguió la diferencia en el marcador en el momento justo.

La clave: El antes y el después

El trajín en el mediocampo se plasmó en el trabajo hecho por Alfredo Rojas en Aurich y Christofer Gonzales en la 'U' (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El problema de trabajar con jugadores jóvenes siempre va a ser el tema de madurez en situaciones que requieran experiencia. Nestor Duarte, a pesar de sus varios años en Primera, pecó de irresponsable y su expulsión desintegró el buen juego que desarrolló Universitario en los primeros 30 minutos. Luego de la tarjeta, Juan Aurich no aprovechó y Roberto Mosquera tuvo que recurrir al banco para tener mayor profundidad y presencia en el área. Pese a que los ingresantes no respondieron, Ovelar es un delantero letal y le anotó por segunda vez a Universitario. La primera fue cuando jugaba por los blanquiazules en el 2011.

La calamidad: Es un tema mental

Néstor Duarte se sintió menos cuando tuvo que enfrentar a Roberto Ovelar. El zaguero tenía la ventaja de la posición pero rehuyó a seguir la jugada y le puso a mano en la cara. Miguel Santiváñez no cobró la falta por estar muy atrás, pero Coty Carrera, primer asistente, levantó el banderín sin pensarlo dos veces. Roja y afuera.

El jugadón: Cuando eres el goleador

Rainer Torres esta vez tuvo poco contacto en el juego con sus compañeros, siendo muy ajustado el juego sobre él por parte de la defensa chiclayana, como aquí ante Édgar Balbuena (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Raúl Ruidíaz, que se encuentra en gran momento, quizá quiso reafirmar su condición de goleador en un contragolpe momentos antes del gol de Aurich y terminó perjudicando a su equipo. La 'Pulga' tuvo una gran jugada al sacarse a tres de camiseta roja, pero llegó sin piernas para la definición. A la derecha tenía a Edwuin Gómez, quien pedía el servicio para rematar de zurda, sin embargo, el ‘9’ merengue prefirió jugarse a la suya y termino fallando una clarísima ocasión.

El duelo: El técnico vs el táctico

Christofer Gonzales sufrió más de la cuenta al tener a Alfredo Rojas respirándole en la nuca durante los 65 minutos que estuvo en cancha. El volante no pudo girar y se limitó a retroceder el balón para quitarse la presión de encima.

La cancha: Pese al cambio

La presencia en el área de Roberto Ovelar se hizo sentir al final del encuentro cuando se anticipó a todos para darle el triunfo al 'Ciclón' (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Un total de 6743 personas asistieron al Monumental, aceptable número tras la reprogramación. Si de por sí ya es difícil asistir día de semana a un partido del Descentralizado, que encima lo cambien de día es un craso error para el producto fútbol. El aliento bajó desde las tribunas, pero en la cancha el equipo no pudo regalarles un triunfo.

El cambiazo: Lo justo y necesario

Ángel Romero ingresó por Carlos Olascuaga para cubrir el hueco que dejó Duarte y lo hizo bien. Pese a que sufrió en los primeros minutos al no poder ofrecer salida limpia, terminó asentándose con el correr de los minutos y ofreció seguridad.

Kazuki Ito: Mejor el asistente

Coty Carrera fue quien destacó de la cuarteta arbitral. Cobró dos fuera de juego de manera acertada y alertó al árbitro sobre la falta de Duarte sobre Ovelar. A Miguel Santiváñez, en cambio, se le vió algo dubitativo pese a no hacer un mal partido. Igual debió expulsar a Ángel Comizzo, quien no escatimó al lanzarle insultos por su supuesto mal manejo del encuentro.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por carlos , septiembre 20, 2013
Bueno ayer se perdio pero se lucho que es lo mas importante. La "U" nunca bajo los brazos y luchamos hasta el final para ganar y con un hombre menos pero en una contra nos ganaron. Duarte si estuvo bien expulsado asi que el arbitro no tuvo la culpa de nada. Aurich nos gano bien porque la metio y nosotros no y asi es el futbol. Ya iremos a Chiclayo y estoy seguro que les vamos a ganar alla porque ellos no se van a echar atraz en su campo. Sigo convencido que a la "U" ningun equipo del Peru puede ganarle si le juega de igual a igual. Seguro van a salir los envidiosos a celebrar la derrota pero igual no importa porque todos sabemos que la "U" va fijo a jugar la final y la va a ganar. Felicito al Juan Aurich el equipo de mi viejo que es de Chiclayo.
...
escrito por EDWIN GONZALES , septiembre 20, 2013
TODO SE PAGA EN ESTA VIDA. LA FECHA ANTERIOR, LA U, EN COMPLICIDAD CON EL ARBITRO, LE ROBO EL PARTIDO A LA UTC. AYER PAGÓ SU DEUDA PERDIENDO FRENTE AL AURICH.
...
escrito por angel , septiembre 20, 2013
Cristal la U y Alianza solo ganan con el apoyo del ARBITRO, es muy evidente el ayuda incondicional a estos equipos historicos que ya no son ni la sombra de la epoca de Challe, Cueto, o Gallardo.
...
escrito por aldo , septiembre 20, 2013
en el país de los ciegos el tuerto es rey , así la o pierda todos sus partidos, igual estará en la final porque en su grupo está lo más mediocre del futbol peruano este 2013, utc, leon de huanuco, inti gas, un aurich y san martin en decadencia , por dios , me estan tomando el pelo? , la derrota de ayer no sorprende porque este año varios fueron al Monumental y ganaron, utc, san martin,huancayo y aurich...ese equipo ya está en la final porque el resto de equipos son más malos , no porque la o tenga alguna virtud como la prensa adicta quiere hacer creer ( acaso Ruidíaz la rompió en brasil o chile? )... a diferencia de la otra liguilla, de lejos la más competitiva...en fin, que alegría ver caer ese castillo de naipes llamado funniversitario de reportes .... jueves de ...
...
escrito por observador , septiembre 21, 2013
Tan bueno es ese UTC para que nadie le gane en su casa , tal vez no se acuerdan como subio ; violando todas las leyes.
...
escrito por KOKO , septiembre 23, 2013
quiza llegue a la final, asi esta el futbol peruano un equipo puede llegar a la final y quiza ganarla, este es quiza el peor campeonato quese halla visto en años...gloria al campeon de la mediocridad
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy