Foto: Vanessa Álvarez SanchoJuan Aurich perdió por segunda vez en las Series y segunda vez consecutiva. Cienciano le ganó por 2-1 y aun sueña con llegar a la Sudamericana. El conjunto de Viera dominó gran parte del encuentro y, pese a no desplegar un gran fútbol, fue efectivo para quedarse con la victoria.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El premio al que más intenta

Martín Icart intentó vulnerar el arco que defendió Goyoneche en repetidas ocasiones. Un par de remates fuertes hicieron sufrir al Aurich, pero en realidad el uruguayo tuvo mayor importancia por cómo se asocia en lo colectivo. Rojas y Godos no pudieron contenerlo.

La clave: Cuando te autolimitas

Arismendi ingresó en el complemento e hizo pasar malos momentos a Santiago Acasiete. El ‘Santi’ tuvo que exigirse ante la velocidad y persistencia del venezolano. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)La táctica presentada por el Aurich, el 5-cuadrado-1 debido a que sus laterales no salieron mucho, es una formación pensada en aguantar y contragolpear, donde la velocidad es lo que predomina además de no trasladar en demasía el balón. Con lo que no contaba Mosquera es que Ramón Rodríguez anotaría apenas a los 8', lo que sugería un replanteo rápido que al final no llegó. Aurich terminó jugando a lo mismo y no pudo superar a un ordenado Cienciano.

La calamidad: Se pasó de abusivo

Gary Correa ingresó a los 72' para aportarle mayor convicción al ataque cusqueño, pero falló dos ocasiones muy claras. La primera por no saber definir ante Goyoneche, y en la otra decidió dar pase antes que rematar. Otra vez el ex ‘jotita’ mostrando problemas de definición..

El duelo: Supieron jugar

Correa tuvo la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo en Cienciano pero no marcó diferencia. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Santiago Acasiete hizo su chamba y opacó a Roberto Ovelar, quien no tuvo una clara en todo el partido. Pese a la movilidad del ex Alianza Lima, la experiencia predominó en los alrededores del área de Martinuzzi.

La frase: Hasta quemar el último cartucho

Diego Virrueta señaló, al terminar el partido, que Cienciano está comprometido con seguir peleando para alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana. De estar pegado a los que luchan por el descenso, con el triunfo puede comenzar a soñar con volver a las competencias internacionales. La pelea aún está abierta y saben que tendrán que duplicar sus esfuerzos.

El cambiazo: De cara al gol

Instante preciso de la celebración de Arismendi. El venezolano decretó el único tanto del ‘Ciclón’ a los 69 minutos. (Foto: Vanessa Álvarez Sancho)Daniel Arismendi ingresó y le aportó solidez al ataque aurichista. Acasiete y Pereyra habían absorbido a Ovelar y el ingreso del venezolano descongestionó ese sector. Su movilidad fue importante y requiere de más minutos para demostrar lo que sabe hacer, se nota que tiene jerarquía.

La cancha: Cienciano merece más

El equipo cusqueño no está pasando por el mejor de sus momentos, pero necesita mayor apoyo de la gente para sacar los partidos que le quedan adelante. Cienciano merece más para volver a una copa que le dió todo el prestigio a nivel internacional, y la gente lo sabe.

Kazuki Ito: Se hace respetar

El cuarteto arbitral, liderado por Fernando Legario, no tuvo complicación alguna durante los 90'. Sacó amarillas cuando ameritaba, aunque debió amonestar a Goyoneche por hacer tiempo en varios pasajes del encuentro. Si no lo hizo, se entiende, es porque el local iba ganando y eso perjudicaba al otro equipo.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy