San Martín - UTC: Brújula sin rumbo
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: 'Canguro' de la suerte
Daniel Ferreyra fue lo mejor de este opaco partido. El arquero atajó un penal a Giusti, quien salió a los 53’ por un evidente bajón anímico, y también un remate de Polo a los 77' que pudo significar el empate. El 'Canguro' se asentó en el arco de UTC y sigue demostrando que será de mucha ayuda en la temporada, pues se trata de un excelente profesional.
La clave: Decisiones rápidas
En la situación que está San Martín, un DT no puede darse el lujo de, sabiendo el problema, demorar los cambios. En la transmisión televisiva se señaló la importancia que podría tener el ingreso de Marinelli en el mediocampo; sin embargo, este no se dio hasta los 53’.
‘Rafo’ Castillo, en cambio, se dio cuenta que necesitaba profundidad, por eso arriesgó y colocó a Gianfranco Labarthe desde el arranque del segundo tiempo. Esos minutos en demorar la lectura correcta del partido es lo que terminó, a la postre, emparejando el partido en todo sentido.
La calamidad: Figura repetida
Aldo Corzo no está realizando una buena temporada. El ex Alianza Lima aún no recupera el nivel en el que, por ejemplo, era un baluarte en ofensiva: actualmente solo se limita a pasar el balón, quitándose la responsabilidad de encima. Por esa razón Gutiérrez peleó solo por la banda derecha.
La joyita: El primero de muchos
Jean Deza metió su primer gol en la Primera División peruana a los 84' con un soberbio derechazo que dejó parado a un excelente arquero como Ferreyra. El volante fue uno de los que más trajinó la cancha, pero no obtuvo la ayuda necesaria de sus compañeros hasta que ingresó Marinelli. Justamente fue este quien tocó para que el ex delantero de la Sub-20 destruya las redes del visitante.
El tapadón: Reacción felina
A los 77', un pase largo de Ballón, que parecía no tener destino favorable para los albos, fue aprovechado por Andy Polo (quien hizo su debut con casaquilla alba) y su ya conocida velocidad, ganándole la espalda a Guevara. El delantero remató como pudo ante la cercanía de los demás defensas de UTC, pero el que le negó el grito de gol fue, una vez más, Ferreyra.
El duelo: 'Moncho' de felicidad
Maximiliano Giusti no tuvo un partido alegre, pues Jesús Arismendi cubrió bien el lado izquierdo (donde se movilizaba el delantero) y le quitó algunas opciones de gol de forma curiosa. Cuando el partido recién se iniciaba, un centro de Deza encontró a Giusti dentro del área, pero apareció el 'Moncho' para empujarlo sutilmente, negándole la oportunidad de cabecear. Una cosa es hacer faltas, otra hacerlas sin que lo noten. En ese sentido ganó el arequipeño.
El cambiazo: Efectividad 100%
Gianfranco Labarthe ingresó por el juvenil Víctor Labrín (que mal partido no hizo): este cambio supuso un replanteo táctico en el cual UTC pasaba a jugar con dos delanteros, léase Guazá y el recien ingresado, con lo que Neyra quedó como lanzador y ya no como enlace. El ‘Bidón' tocó para Vila, y este para Guazá, quien centró para Labarthe y la mandó a guardar. Primera y adentro.
La frase: Y un día volvió…
"Venimos trabajando bien durante la semana. Estoy tranquilo por volver a las canchas, contento por saber que puedo jugar." De esta manera Andy Polo anunció su regreso a un campo de juego, tras toda una novela que involucraba hasta tres equipos y su representante. El delantero ingresó bien y mostró que será carta importante para intentar revertir la situación actual de los santos.
La cancha: A poca luz
Fue, sin duda, el único error del partido por parte del cuarteto arbitral: se inició el partido cuando la iluminación del Miguel Grau no era la adecuada para asegurar la comodidad de los arqueros y del público asistente. Es por eso que a los 6' se tuvo que detener el encuentro y, como el martes pasado en el San Martín – León, esperar 20 minutos a que lo restablezcan.
Kazuki Ito: A mucha luz
El cuarteto cumplió una destacada labor, sancionando con criterio e igualdad. La única jugada polémica fue la del penal de Ronceros contra Giusti; lo bueno es que no dudó y estaba cerca a la jugada. En total fueron siete amarillas, pero más que nada por el juego brusco que se vivió por momentos.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Carlos Quiroz , May 02, 2013
escrito por chota , May 03, 2013