Aurich - San Martín: Ciclón que despierta

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Totalmente cuerdo
Erick Delgado se lució como la figura del encuentro gracias a sus rápidos reflejos en el partido. En total fueron siete las atajadas importantes que tuvo el golero, algunas más espectaculares que otras. La actuación del ‘Loco’ bastó para que el solitario gol de Rodrigo Cuba sea suficiente para derrotar a una empeñosa Universidad San Martín.
La clave: ¿Factor suerte?
La propuesta del cuadro santo venía siendo muy eficaz, con Josepmir Ballón y Adán Balbín comiéndose el mediocampo, más la zaga comandada por Gianmarco Gambetta en buena, ubicación parecía remota la posibilidad de que Aurich sorprenda al meta Ricardo Farro. No obstante, en el 34’ Rodrigo Cuba intentó un remate con zurda al borde del área, este rebotó en Balbín y tomó un efecto extraño para colarse en la portería blanca. Suerte o no, el gol fue válido y cayó como un duchazo de agua fría los albos, que intentaron remontar en el complemento pero se encontraron con un muy concentrado ‘Loco’ Delgado que sacó de todo.
La cancha: Mucho sol, poco fútbol
Parece ser que el receso, sumado al fuerte sol que deslumbró el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, fueron factores decisivos para ambos equipos. Fue muy notorio el bajo rendimiento que demostraron en el PT, que se vio evidenciado en la poca dinámica del partido hacia el comienzo. Ya para el complemento, con más ganas y menos sol, el encuentro se tornó mucho más peleado.
La calamidad: Arroz sin guiso
Alexánder Sánchez fue quien más sintió la pegada en el PT, el popular ‘Arrozito’ lució muy trotón y apenas si se sumaba a las jugadas en ataque. No acompañaba y mucho menos se prestaba para la recuperación. La entrada de Israel Kahn por ‘Wally’ a los 66’, pudo haber sido tranquilamente mucho antes si Roberto Mosquera quería capitalizar el encuentro de una vez por todas.
El tapadón: De buen nivel
A los 64’, Carlos Marinelli eludió fácilmente a Diego Minaya y Édgar Balbuena para pegarle fuerte a un costado del pórtico de Erick Delgado: el ex Cristal reaccionó felinamente y se estiró con lo justo para poner la mano abajo y desviar el balón.
El jugadón: Café amargo
Luis Perea se fue insatisfecho de Olmos puesto que Delgado le sacó tres ocasiones claras de gol. Corría el 66’ cuando el colombiano entró por izquierda y, eludiendo a Minaya y Rojas con una media vuelta, disparó casi de memoria un remate colocado al otro extremo de la portería: el ‘Loco’ voló como en sus mejores tiempos y sacó el guantazo para desviar al córner, aguándole así la gran individual al delantero albo.
El cambiazo: Cambio de chip
Julio César Uribe se dio cuenta de que si quería, por lo menos, empatar el partido necesitaba mayor volumen ofensivo. Fue así que citó a Luis Perea para que ingrese en el complemento en reemplazo de Anthony Molina, sumando así dos delanteros pesados en el área chiclayana. El cafetero fue de lo más peligroso y logró convertirse en amenaza constante para la zaga del ‘Ciclón’ que tuvo que sufrirlo todo el ST.
Kazuki Ito: Nada extraño
Víctor Hugo Carrillo tuvo un respetable trabajo en Olmos, el pito principal y su cuarteta tuvieron poco que discernir ante un partido nada peleado y que no tuvo ninguna amarilla ni nada fuera de lo común.
Fotos: Prensa Juan Aurich
Leer más...
