Aurich - Cienciano: Atropello voluntarioso

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El guachimán
Aunque todo el equipo, sobre todo de mitad de campo para adelante, hizo un gran partido, Germán Pacheco fue el hombre más importante. El argentino estuvo endiablado en el partido y se dio el lujo de marcar un hat-trick: a los 7', 17' y 18', que prácticamente aseguró el triunfo chiclayano muy rápido. Ovelar, Sánchez y Viza tambien destacaron.
La clave: Golpe rápido
Aurich pegó rapido en el partido, pues en menos de 20 minutos se puso adelante 3-0 y no le dio tiempo de reaccionar al elenco cusqueño, que además lució demasido errático, sobre todo en la zona defensiva. Entonces, era de esperarse la victoria chiclayana, cosa que finalmente pasó. Fue, pues, un partido redondo para el 'Ciclón'.
El jugadón: Varios casi, casi...
Lo avasallador que fue Aurich en el primer tiempo, le permitió generar muchas situaciones de gol, que en algunos casos no terminaron en el fondo del arco de Cisneros o por los palos o por la mala puntería de sus atacantes. De hecho, Junior Viza tuvo una opción apenas iniciado el partido: quiso marcar de chalaca, pero su disparo salió desviado. La otra chance estuvo en los pies de Pacheco quien, tras recibir una buena habilitación de Ovelar, remató fuerte, pero el palo derecho del golero cusqueño devolvió su disparo.
El duelo: Por las bandas y por el centro
Alexander Sánchez se dio un festín con los todos los jugadores de la línea defensiva de Cienciano: Pereyra, Penalillo, Castrillón e incluso Guevara, que nunca pudieron controlar a 'Wally' ni por el medio ni por las bandas. Ovelar, Viza y Pacheco también ganaron en los duelos personales contra los hombres cusqueños.
El cambiazo: Sumando a la bolsa
El haber liquidado el partido en el primer tiempo le permitió a Bakero hacer algunas sustituciones para el segundo período, como para sumar en la bolsa de minutos. Por ello, dispuso los ingresos de los juveniles Marco Godos e Italo Regalado en reemplazo de Óscar Vílchez y Germán Pacheco. Además, el ingreso de Mario Velarde ayudó para darle un aire a la volante chiclayana. Por otro lado, las variantes dispuestas por Mario Viera no alteraron el trámite del partido para Cienciano.
La calamidad: Sapito licuado
Seguramente el duelo disputado en Olmos debe haber sido uno de los mas flojos de Javier 'Sapito' Pereyra en tierras peruanas. El capitán de Cienciano tuvo un partido para el olvido: mostró demasiada inseguiridad en el fondo, no se complementó nunca con Penalillo y encima se hizo expulsar de forma irresponsable en menos de tres
minutos: le mostraron la primera amarilla a los 36' y la segunda a los 39'.
La cancha: ¿Qué se quede Bakero?
Si hasta antes del partido, la continuidad de José Mari Bakero era muy cuestionada por los hinchas chiclayanos, esta parece que quedó de lado. La gran actuación del equipo, con triuno incluido sobre Cienciano, al parecer hizo olvidar a los hinchas del 'Ciclón' el mal momento que pasaron. Es más, al final hasta despidieron a sus jugadores y al propio técnico entre aplausos.
Kazuki Ito: ¿Penalito Carrilo?
Víctor Hugo Carrillo tuvo una actuación aceptable junto a sus colaboradores. Apenas le mostró tarjetas a dos jugadores -uno por equipo-: Viza por el lado de Aurich y Pereyra, quien fue expulsado por doble amonestación por el lado de Cienciano. No obstante, sus dos decisiones cuestionables se dieron al prinicipio y al final del partido. A los 10' sancionó, con la mala colaboración de su asistente, una posición adelantada inexistente a Ramón Rodríguez y a los 87' le regaló un penal, también muy discutido, al propio 'Ratón'.
Fotos: Prensa Juan Aurich
Leer más...
