Foto: Emilio RuizUnión Comercio supo mantener el 1-0 que logró cuando jugaba con diez y se quedó con los tres puntos sobre Melgar. Los de Nueva Cajamarca abandonaron la zona roja, mientras que los rojinegros se fueron disgustados porque les anularon un gol sobre el final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Pituquito para el gol

Víctor Rossel fue el jugador más regular durante los 90' y terminó siendo influyente en el resultado final. El goleador de Unión Comercio buscó siempre el gol y fue precisamente él quien le terminó dando el triunfo a su equipo, cuando estaban con diez en cancha. A  los 45', Rossel se internó en el área y lo buscó de cabeza; Butrón respondió, pero el '9' no se dio por vencido y en el rebote logró el tanto triunfal.

La clave: Saberlo sostener

Durante los noventa minutos, Víctor Rossel se mostró incisivo de cara al arco de Butrón. Federico García lo sufrió. (Foto: Emilio Ruiz)Unión Comercio fue ligeramente superior en el primer tiempo, pero vio mermado su oncena tras la expulsión de Lencinas. Igual, ello no fue impedimento para que los de Moyobamba buscaran el gol con bastante ambición sobre el cierre del primer tiempo, cosa que finalmente lograron. Con el resultado a favor, intentaron manejar el partido en el complemento y, aunque con algunos apuros, pudieron sostener su ventaja. Eso sí, de contra tuvieron para liquidarlo.

El jugadón: La quiso de chalaca

Unión Comercio tuvo varias ocasiones para liquidar el partido en el segundo tiempo. Una de ellas se dio a los 77': Reaños incurionó por derecha y mandó un centro al área que fue mal despejado por Balta; el rebote le quedó a Rossel, que con poco ángulo intentó  marcar de chalaca, pero su envío pegó en la parte lateral de la red.

El tapadón: Experiencia de sobra

Luis García jugó más retrasado que de acostumbre pero igual se las ingenió para crearle peligro a la última línea de Melgar. (Foto: Emilio Ruiz)En los mejores momentos de Unión Comercio en el primer tiempo, Leao Butrón fue protagonista de una gran intervención. Sucedió a los 19' luego de que Gerardo Vonder Pütten sacará un fuerte zurdazo, que obligó a la gran estirada del meta arequipeño y evitó el primero de los moyobambinos.

El duelo: En el medio

En algunos pasajes del encuentro pudo verse un par de duelos en el medio. Los protagonistas fueron Juan José Barros y Nicolas Medina, por el lado del local, y Percy Manchego con Giovanny Morales por el lado visitante. La disputa entre moyobambinos y arequipeños fue ardua, sobre todo en el primer tiempo. No obstante, tras las expulsiones, el partido se hizo más abierto y los duelos dejaron de darse.

El cambiazo: Entras y sales

Momento preciso del único tanto del partido obra de Rossel. (Foto: Emilio Ruiz)Los ingresos de Sidney Faiffer y Bernardo Cuesta, en Unión Comercio y Melgar, le dieron mayores opciones a sus equipos. Lo del jugador local fue más para manejar el partido en el medio y aprovechar los espacios de la visita en el fondo. Cuesta, en cambio, le dio mayor volumen ofensivo al ataque de Melgar. Lo curioso de las variantes fue el ingreso y salida de Ronal Celiz, que a los 62' había reemplazado a José Shoro, pero a los 83' tuvo que salir para darle paso a Wilber Huaynacari.

La cancha: Buen ambiente

Pese al horario tempranero del encuentro, al IPD de Moyobamba concurrieron 1,287 espectadores para alentar a Unión Comercio. Aunque por momentos el público estuvo algo apagado, todo cambió después del gol. Precisamente en el complemento, los hinchas no dejaron de arengar a sus muchachos y hasta se hicieron sentir en cada acción fuerte del elenco mistiano. En el epílogo del partido, se pudieron ir con una gran desazón, pero la anulación del gol arequipeño dejó tranquilos a los simpatizantes locales.

Kazuki Ito: Polémico final

El estadio IPD de Moyobamba lució un gran aforo de público para el cotejo entre Unión Comercio-Melgar. (Foto: Emilio Ruiz)Miguel Santivañez tuvo un arbitraje correcto casi todo el partido: cortó las jugadas fuertes, mostrando con buen criterio las  amarillas del partido, así como las dos expulsiones, tanto a Lencinas (Comercio) como a Morales (Melgar). Quizá una de las grandes pólemicas del partido fue el gol anulado a Melgar sobre el final. Si bien Santivañez no fue el principal responsable de la dudosa acción, si lo fue su asistente Teodoro Tauma que jamás llegó a tener la certeza si es que el jugador de Melgar -Federico García- estuvo o no en posición adelantada, por lo que en primera instancia se animó a correr al centro, pero en el camino y en plena celebración dominó, levantó el banderín invalidando la acción. Los reclamos, por supuesto, estuvieron a la orden del día.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Gonzalo , July 07, 2013
Los reclamos, por supuesto, estuvieron a la orden del día...
y listo nada más del gol anulado, que bien una jugada que cambia el resultado del partido y listo, realmente dechalaca. com se la tiene jurada al Melgar primero siendo los sobones de los malditos de la Administración Temporal, nunca los han criticado y sacan artículos alabando los supuestos logros que tienen, incapaces que no han conseguido sponsor para el equipo y se han tirado la plata de telefónica, y ahora no le dan importancia a esta jugada. Aplausos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy