Pacífico - Cristal: Actitud, corazón y punto

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El cóndor pasó
Andrés Mendoza se jugó un partido para el recuerdo, y es que el ‘Cóndor’ se llevó todos los aplausos al pelear arriba todo el partido y complicar solito a la zaga rimense. Por si fuera poco, se despachó con un golazo y fue un completo dolor de cabeza para los celestes que poco o nada pudieron hacer para controlar sus escapes. Además, se lesionó después de anotar pero, a pesar de ello, siguió en el campo para apoyar a su equipo y no dejarlo con uno menos. Su socio ideal fue Mauro Cantoro, otro que luchó todas las pelotas divididas y tuvo una tarea incansable. Entre los dos, sin duda, fueron el corazón de Pacífico.
La clave: Un gol doloroso
Andrés Mendoza logró adelantar a los de San Martín de Porres a los 65’; sin embargo, al momento de definir se exigió demasiado y lesionó su pierna derecha, por lo que tuvo que salir del campo para ser atendido. En ese lapso, Cristal aprovechó el hombre de más para encimar a los rosados y, apenas cinco minutos después, logró encontrar la paridad de la mano de Renzo Sheput. La diferencia del jugador menos era notoria y ello se vio en el rápido desenlace del resultado.
La calamidad: Ya no está baby
Si bien se le ensalza cuando tiene buenos partidos, esta vez toca decir que Irven Ávila tuvo una tarde desastrosa. El delantero nunca pudo ser la solución de gol para los cerveceros en Huacho: tuvo dos chances claras de gol, a los 34’ y a los 80’, que en otra ocasión hubiera convertido tranquilamente. Esta vez no le salió nada.
La joyita: Preciosa de Mendoza
A los 65’, el Andrés Mendoza hizo una jugada de otro partido: el ‘Cóndor’ recibió el balón casi en mediocampo y eludió a un Nicolás Ayr que había salido a anticiparlo; luego, inició carrera hacia el área celeste y, con un hábil amague, se despidió de Renzo Revoredo; finalmente, se perfiló rápidamente para su diestra y mandó un zapatazo colocado que Diego Penny no pudo adivinar. Gran gol por la destreza personal y por el desarrollo físico que implicó esta jugada.
El jugadón: No pudo aullar
Carlos Lobatón tuvo la chance de inclinar el partido a favor de Cristal a los 87’: ‘Loba’ tomó el balón en el borde del área, donde más le acomoda, y metió un derechazo violento que dejó inmóviles a todos en el área, incluyendo a Ronald Ruiz: para su mala fortuna el balón chocó en el ángulo superior derecho del arco y luego se paseó mañosamente por la espalda del portero, marchándose fuera del campo.
El tapadón: Voló demasiado
Ronald Ruiz se robó todas las cámaras a los 42’: Carlos Lobatón trasladó desde el medio sector y vio al portero rosado muy inclinado hacia el centro del arco; fue ahí que se decidió por un remate colocado al ángulo que parecía imposible de atajar. No obstante, Ruiz ganó bien unos metros y se estiró tremendamente para meter el guantazo y salvar su valla. El vuelo del arquero fue tan alto que al momento de caer acusó una lesión por la naturaleza de la caída. Felizmente no pasó a mayores.
La cancha: Se pintó de celeste
El Segundo Aranda Torres se pintó de celeste esta tarde. Y es que unos 2128 asistentes -según la ADFP- se dieron cita en el recinto huachano para animar una buena tarde de fútbol. Hubo gran presencia de la hinchada celeste, que esperó fervientemente la victoria de su equipo y alentó de comienzo a fin.
Kazuki Ito: Legal-rio
Fernando Legario cumplió una jornada loable: el árbitro dejó que los equipos desarrollen su juego y no complicó nunca. Se prestó para el “siga y vamos” y nos dejó gozar ininterrumpidamente un complemento electrizante por el ritmo intenso que tuvo.
Fotos: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico FC
Leer más...
