Inti Gas - Aurich: Acción, reacción y solución

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: El de los goles importantes
Germán Pacheco ya nos tiene acostumbrado a sus repetidos goles de tiro libre y a sus buenas actuaciones. Esta vez, el ‘9’ se las tuvo que arreglar casi solo durante el segundo tiempo tras la salida de Roberto Ovelar a los 66’. No obstante, no le pesó la posición y luchó cada balón para ganar faltas a favor. De esta manera, pudo marcar el segundo de los chiclayanos.
La clave: Sin sabor a Victoria
La salida de Gustavo Victoria significó un bajón en el mediocampo del conjunto gasífero. Y es que el volante de contención venía haciendo un buen partido pero Rolando Chilavert creyó oportuno cambiarlo dado de que ya estaba “pintado” con amarilla. El que ingresó en su lugar fue Carlos Ibarra, quien nunca pudo poner orden al medio y no se asoció mucho con los de arriba. De aquí, pues, partió el desequilibrio que terminó en un simple empate.
La calamidad: Venga y barra
Carlos Ibarra tuvo uno de sus partidos menos afortunados: entró en el segundo tiempo para cortar un poco los circuitos del ‘Ciclón’ pero fue constantemente superado por los volantes chiclayanos. De hecho, él fue quien ocasionó el tiro libre de gol de Germán Pacheco, cortándolo cerca al área y dándole la oportunidad de anotar a un experto en la materia.
La joyita: La puso donde quiso
Sobre los 77’, Germán Pacheco se recogió para recibir el balón y luego intentó encarar, pero fue derribado por Carlos Ibarra al borde superior izquierdo del área. El delantero no lo dudó y él mismo tomó el balón para colocarlo a su comodidad, se dio un respiro y la clavo con zurda al palo más lejano de Mario Villasanti. Un golazo de los que ya nos tiene acostumbrado en el Descentralizado. Otro más para la lista.
El jugadón: ¿Fue o no fue?
Fernando Oliveira marcó un gol que no fue validado por un aparente offside. El brasileño fue buscado constantemente con centros aéreos para que pueda anotar y en una oportunidad Manuel Corrales le mandó uno preciso que empalmó de media palomita, pero todo estaba anulado. El delantero había mostrado un excelente gesto técnico para que ese balón se colocara.
El tapadón: No se alocó
Erick Delgado estuvo sereno en el arco y tuvo una tarde aceptable en el Ciudad de Cumaná. Cuando Inti Gas se venía con todo a conseguir el triunfo, le negó un gol claro a “Ricky” Pérez a los 71’. El delantero la recibió solo en el área y, confiado de anotar, remató algo displicente ante la salida de Delgado. El portero atento leyó el disparo y embolsó sin dar rebote alguno.
La cancha: El coro de Ayacucho
Con una asistencia de 3225 espectadores, la hinchada ayacuchana se dio cita para alentar a su equipo que viene siguiendo una regular campaña de local. Los simpatizantes se pusieron de acuerdo para corear los nombres de los jugadores antes de empezar el encuentro como una muestra de apoyo hacia los jugadores, algo válido y que recupera la esencia de las “barras”: inyectar ánimos para que su equipo salga a ganar el partido.
Kazuki Ito: Tranquilidad ante todo
Víctor Hugo Carrillo aplacó con su experiencia un partido que prometía ser muy duro desde el comienzo. Sancionó con lo justo y dejó jugar la mayoría del tiempo para que no se perdiera la “chispa” del juego. Su única polémica fue la anulación del gol de Oliveira; la jugada fue muy fina pero a final de cuentas se determinó por anularla sin dudar, demostrando decisión.
Fotos: Ciro Madueño, José Luis Cabrera / DeChalaca.com
Leer más...
