Gálvez - Unión Comercio: Viro al desatino
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Puedes contar conmigo
Javier Arce, DT de José Gálvez, mandó a Osnar Noronha como único punta ante la ausencia de Martín Arzuaga. El joven delantero falló muchísimas oportunidades que pudieron darle una victoria tranquila a su equipo. Por eso, cuando la mira de Noronha estuvo desafinada, César Medina tuvo que dejar su banda derecha y meterse al área para apoyar. Fue así que, además de desplegar su fútbol por los carriles, se metió al centro y cerró un buen partido con el gol que volteó el resultado.
La clave: Tú no me entiendes
La primera media hora de juego tuvo un Gálvez desconcertado que otorgó concesiones, una de las cuales, generada por Marco Ruiz, terminó en el gol de Álex Sinisterra. A los 32’ Arce se cansó del desentendimiento del volante con el resto de sus compañeros y lo sustituyó por Hoyos, quien desarrolla mejor fútbol en el medio sector. La clave esta tarde estuvo en la comunicación, la cual faltó con Ruiz en el campo. Luego que ‘Chemo’ se fuera del campo, las cosas mejoraron, y en quince minutos de iniciado el segundo tiempo el marcador pasó de estar en su contra a un 2-1 a su favor.
La cancha: Ya pues, apóyame
Este año se ha visto que más gente está yendo a los estadios. Eso es en todo el país. Hay más entusiasmo los fines de semana y por eso hoy se hace mención a que solo hubo alrededor de 2500 personas en las graderías. Hace un par de fechas, frente a la San Martín, la asistencia excedió los seis mil, por lo que esa es más o menos una cifra que se espera en Chimbote para apoyar a su equipo. Hoy no se llegó a la mitad, tal vez por los resultados del equipo, pero la hinchada tiene que estar presente en las buenas y en las malas.
La joyita: El que sabe la termina
En una de las incursiones de César Medina en el área, éste recibió la pelota desde atrás y la bajó con excelente técnica para fusilar a Pretel clavándola en su palo izquierdo en una jugada que desplegó muchísima técnica en el equipo galvista.
El jugadón: No te pido 28, solo te pido una
La banda izquierda se pintó de fútbol, pero del bueno. Vásquez abrió espacio y se la cedió a Medina. El ‘10’ hizo uso de su buen toque y, tras eludir a un defensa, le sirvió la pelota a Noronha, quien falló una de tantas chances que tuvo en sus pies ante Unión Comercio.
La calamidad: ¿Dónde estabas?
Se diría que el ‘Chemo’ Ruiz fue el bloque que impedía la conexión en el equipo chimbotano. Sin embargo, su tiempo en la cancha no excedió la media hora y a su salida todo mejoró. Peor estuvo Daniel Chávez, el extraviado del partido. El joven baluarte del equipo riojano jugó todo el partido y no dijo ni su nombre. En una hora y media de juego el comentarista radial casi ni lo mencionó y se sintió tremendamente su ausencia después que les voltearan el partido, el cual no pudieron volver a tornar a su favor.
El cambiazo: Contigo no juego
Hace algunas fechas Marco Ruiz viene jugando en un nivel más bajo del que suele mostrar en la cancha. Por eso, el DT Arce decidió sacarlo a media hora de comenzado el encuentro, dándole su lugar a Guillermo Hoyos. Con ello la volante chimbotana logró un mejor orden y empezó a hilvanar más jugadas gracias a la buena comunicación que se empezó a ver entre los volantes centrales y los ofensivos.
Kazuki Ito: Estás bien así
Las ternas parecen estar haciendo mejor lo suyo. Los errores siguen existiendo, como una posición adelantada mal cobrada a Barrena que pudo significar el empate en la primera etapa. Sin embargo, están más acertados en un contexto general y dejan jugar con mejor criterio. El fútbol está más vistoso, la gente acude más al estadio, los árbitros están pitando bien. En conjunto pareciera que el fútbol peruano mejora de a pocos. Que siga así.
El análisis en DeChalacaTV
Foto: Diario de Chimbote
Leer más...
Chalacas Curiosas: Entre la risa y el adiós
