• LA CLAVE. Inti Gas anotó en momentos oportunos cuando la victoria en Cusco corría peligro, así se llevó un encuentro histórico. (Foto: Diario del Cusco)
  • EL DUELO. Paolo Phillips tuvo duelos con quien se cruzo por su banda y tuvo un rendimiento regular durante los noventa minutos. (Foto: Diario del Cusco)
  • LA CALAMIDAD. Miguel Mostto al igual que todo el cuadro imperial no tuvieron una buena actuación y sumaron una derrota más. (Foto: Diario del Cusco)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Lleno eres de gracia

El equipo cusqueño, tal vez, presentó su peor partido en lo que va de la temporada. Sin embargo, en tienda ayacuchana parece que todos se contagian del buen momento que atraviesan. Anderson Santamaría fue fundamental en el inicio: su desdoble para marcar y proyectarse fue fundamental para la buena victoria del equipo gasífero. Sin embargo, en el ocaso del partido, Mario Villasanti, una vez más, terminó como el héroe del encuentro: salvó hasta en tres oportunidades el arco de los dirigidos por Édgard Ospina; tres felinas atajadas que valieron tres puntos.

La clave: Goles (in)oportunos

Inti Gas no estaba en desventaja, pues también maneja el tema de la altura cada vez que juegan en casa. Visitaron Cusco y se llevaron tres valiosísimos puntos que nunca antes en la historia del club habían podido sacar de la ciudad imperial. Si algo fue determinante en el resultado, fueron los momentos en que los goles del equipo blanco llegaron: un cabezazo de Santamaría, cuando Inti Gas encimaba más a su rival; y un solitario gol de Gary Correa -cuando Cienciano intentaba, con poco, llegar al arco de Villasanti- luego de un contragolpe sencillo que realizaron tras una combinación de pases entre Ibarra y Corcuera.

La joyita: Le dio con la hebilla

Gary Correa se mandó con un golazo. Tras un tiro libre desperdiciado por la gente cusqueña, Paolo Phillips despejó el balón con rumbo a los pies de Corcuera. Luego, el ‘Chato’ se la pasó a Carlos Ibarra para practicar un par de paredes que dejaron en el camino a los hombres de rojo. Fue entonces que el ‘Chino’ Ibarra, cual ‘10’, se la puso en los pies a Gary Correa que, con un par de amagues, dejó tendido en el suelo a Jonathan Acasiete y sacó el fuerte remate que sería el segundo para la visita.

El tapadón: ¿De quién más?

Así es, el jugador de moda en Ayacucho: Mario Villasanti. El ‘3’ del ‘Baloncito Marrón’ se lució en el último minuto, cuando Juan Cominges sacó un centro sin dirección fija que Leonardo Rivero encontró y remató de cabeza. El cancerbero se estiró felinamente y manoteó el balón para que la defensa despeje.

El duelo: Damián no hizo diabluras

Ísmodes intentó, pero siempre con desorden y apuro. Las ganas que tenía eran bien apaciguadas por el sólido actuar de Paolo Phillips, que suplió con crédito a Miguel Llanos. El ex Alianza Atlético incomodó al ‘11’ rojo con una asfixiante marca. Jugó de forma equilibrada y no tuvo que recurrir a las faltas para detener a ‘Damichón’.

La calamidad: Sin nueves definidos

Uno de los jugadores más identificados con Cienciano no estuvo en su noche: Miguel Mostto. El atacante estuvo inoperante, no anticipaba los ataques, no metía las ganas que lo caracterizan. Se perdió un tanto mano a mano con Mario Villasanti que pudo darle otra historia al marcador final. Sin embargo, otro que no anduvo bien fue el ‘9’ de la visita: John Jairo Palacios. ‘Makukula’ anduvo perdido en el terreno y en la única jugada que hizo bien el movimiento para anticipar a la endeble defensa local, se la tiró al cuerpo a Oscar Castro cuando estuvo mano a mano.

El cambiazo: Correa mi nombre

Gary Correa entró al campo con la consigna de darle un respiro al ataque, reteniendo más minutos la redonda, pues John Jairo Palacios tiene poco trato con el balón. El volante gasífero no solo hizo a la perfección el trabajo que Ospina le encomendó, se asoció con Colán para enfundar de miedo a la zaga rival, que estuvo en una noche para el olvido. Para completar su actuación, se mandó con el segundo gol que, a la postre, fue el de la victoria.

Kazuki Ito: Caray, Garay

Lo hizo bien. En materia de tarjetas, fue consecuente con el juego de cada equipo: Cienciano era dócil para marcar y no fue necesario tener que amonestarlos mostrando las cartulinas; una llamada de atención verbal era suficiente para las ganas que metían los cusqueños. En la vereda del frente, Inti Gas propinó un juego agresivo –ojo, no brusco-, y por la constancia de las faltas es que Garay los amonesta. Salvo Villasanti y Montalva, que se ganaron las amarillas por reclamar, los otros dos jugadores apercibidos -Santamaría y Oliveira- fueron sancionados por cortar jugadas claves con su debida cuota de fuerza.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: El imperio se autoataca

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Carlos Castillo , May 03, 2012
Como casi siempre el buen 'Peinadito' Ospina acertando con sus alineaciones y sus extranjeros que trae siempre destacan. En cuanto a Cienciano, ¿será ya un candidato al descenso?. De hace ya buen tiempo su localía ya no asusta a nadie y la mayoría de equipos se trae triunfos en la altura cuzqueña. Para suerte de los aficionados cuzqueños este 2012 está Real Garcilazo en Primera.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy