Cristal - Real Garcilaso: Tan celestial como real
El capo: Sí quiso
Con 31 años encima, Renzo Sheput volvió este año a tienda celeste para consolidarse como titular en un equipo ambicioso; un equipo en el cual la técnica es uno de los grandes signos de admiración. Junto a Mariño, formaron una dupla letal en los contragolpes, necesaria para cerrar el partido. El ‘Pincel’ marcó de penal el segundo, y asistió al ‘Burrito’ para que lograra el tercero. Vale anotar que en la jugada de su gol, logró superar a Carranza en dos ocasiones, pues en la primera Ross invadió el área y Carrillo ordenó repetir.
La clave: Temprano nomás
Arranca el partido, la tiene Cristal, Valverde se abre por derecha, manda el centro, y Jorge Reyes se queda en la marca; atento atrás llega Junior Ross para conectarla y dejar parado a Diego Carranza. Así de sencillo, en menos de 2 minutos, Cristal ya estaba adelante en el marcador. Fue un gol que obligó a los garcilasianos a subir metros y dejar huecos atrás.
El tapadón: ¡Pi, pa, pum!
Ante tanto ataque rimense, estuvo que estar presente Diego Carranza para apagar el grito de gol. El ‘Pipa’ le ganó el duelo a Rengifo, y sobre los 65’ tuvo su mejor intervención: al mismo ‘Charapa’ le ganó el uno contra uno, y luego voló ante remate de Sheput.
El cambiazo: Se puso mosca
Dos lesiones en el descanso hicieron que Mosquera metiera dos cambios seguros. Salió Ayr sentido, y entró el ex San Martín Jesús Álvarez. También se fue Ávila, con molestias tras el partido ante Chile, y entró Mariño para darle otro cambio a los bajopontinos. El ‘Burrito’ tuvo más claridad en los contragolpes, y así marcó el tercero tras regatear a Carranza.
La joyita: Es celeste y no le cuesta
Cristal en este Descentralizado ha venido dando clases de contragolpe. En este partido tuvo hasta cinco ocasiones para marcar, pero faltó un poco de definición, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento, Sheput agarró el balón, corrió media cancha, miró a Rengifo, humilló a Reyes y asistió a Mariño, quien con clase amagó a Carranza y definió a placer a los 73'. Un gol que sentenció el encuentro.
El duelo: Todo queda en familia
El ingreso de Ricardo Uribe provocó una curiosa situación. Junto a su hermano Eduardo Uribe formó una pareja similar a la de Cristal con los Vílchez (Walter y Óscar). Al final, los celestes ganaron el duelo, con el debut de Óscar en el campeonato como titular ante la lesión de Lobatón, y Walter de capitán.
La frase: La garra celeste
Sheput, al final del partido, dijo que Cristal había ganado con su casta, esa que Jorge Cazulo demostró durante todo el encuentro. El ex Vallejo es una gran contratación de Mosquera: un multiusos que puede jugar de lateral o de volante, pero más destaca como marcador en la medular. Daniel Peredo, durante la transmisión de CMD, soltó una frase que ilustra la casta del uruguayo: "¿Cuántos Cazulos hay en la cancha?". Y es que el ‘Piqui’ fue pródigo en bajar a su área y ayudar a su defensa, así como tampoco para subir al área rival y casi marcar el cuarto en los minutos finales.
Kazuki Ito: Por el carril correcto
Gran actuación de Víctor Hugo Carrillo. En un partido en el que los equipos se echaron a jugar, el réferi tuvo que cortar solamente lo necesario. Sacó varias amarillas, y solo una dura entrada de Jorge Reyes pudo ser sancionada de modo más estricto. Estuvo correcto en repetir el penal pues ciertamente hubo invasión, aunque pudo dejar ley de la ventaja.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
Chalacas de Vista: Concesiones petrolíferas

Cazulo pareciera que tiene 6 pulmones, aunque a veces en el fútbol también influye la ubicación en la cancha y Mosquera lo ubicó perfectamente, a él si le está sacando el jugo.
A seguir mejorando nomás que esto recién empieza.
Definitivamente petroleo tiene que ajustar sus lineas y de ser posible pedir un delantero con olfato y un defensa agilito.
Me alegra de todas formas como se plantaron, sin miedo ni echandose atrás como suelen hacer la mayoria de clubes de provincia que vienen a Lima.
Esto empieza, asi que no hay porqué desesperarse, ya veremos luego de las 44 fechas quien al ultimo. La maquina esta para grandes cosas, y esto solo fue un traspie.
VAMOS MAQUINA CELESTE, AQUI NO PASA NADA!!!
VAMOS REAL GARCILASO, QUE ESTO ES APENAS UN TROPIEZO.
no creo que el garcilaso haya jugado mal, pasa que este SPORTING CRISTAL es un gran EQUIPO... sin duda que tiene defectos (vilchez sigue dejandome dudas y arriba fallamos muchos goles), pero lo que genera este CRISTAL pocas veces lo he visto en estos ultimos tiempos...
seguimos ilusionados, cada vez mas nos parecemos a la MAQUINA CELESTE...
FVERZA CRISTAL!!!!!!!!!!!!!!!