• LA FIGURA. Más allá del gol, Carlos Orejuela se mostró incisivo en el ataque rosado y siempre se las ingenió para complicar el pórtico de Carvallo. (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)
  • LA CLAVE. Boys se siente con menos presión jugando de visita y  comenzó a sacar puntos importantes de plazas complicadas. Los porteños supieron hacer un gran partido en Arequipa. (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)
  • EL CAMBIAZO. Julio Zamora se equivocó al sacar a Carlos Valdivia. Sin la presencia del juvenil, Melgar perdió profundidad en sus ataques. (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)
  • EL EXTRAVIADO. Julián Di Cosmo no se mostró claro con el balón y fue neutralizado por la defensa rosada. (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)
  • KAZUKI ITO. Henry Gambetta le dio al partido libertad para jugar y no le faltó criterio al momento de decidir. (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)

La figura: Soledad en el puerto

Mientras Melgar fue bajando su nivel de ataque, Sport Boys empezó a repuntar pero con una ofensiva muy baja. Esta fue liderada por Carlos Orejuela, el único que buscó sin parar hasta las que no tuvo. Fue el que marcó el empate y no se conformó con ello, aunque el segundo nunca llegó. Aplausos por la tenacidad.

La clave: Factor visita

Sport Boys no la ve cuando juega en el Callao, pero al salir de casa se mete al partido sin la presión de jugar con su gente y termina jugando partidos más aguerridos -aunque siguen siendo de bajo nivel-. Melgar en casa fue de más a menos y Boys todo lo contrario, aunque al encontrar su pico se vio que este no fue tan alto. Sin embargo, todo punto vale, y más aun cuando se intenta salvar la categoría.

El cambiazo: Carril libre

Renato Valdivia tuvo una buena tarde, inclusive anotó. Sin embargo, Julio Zamora creyó en un cambio de ritmo con el ingreso de Giovany Morales y sustituyó al lateral que generó el único gol ‘dominó’. Curiosamente, parte de la caída en la ofensiva arequipeña se dio con la salida de Valdivia. Si bien es cierto que no fue el mejor de la cancha, el zaguero aportó cuando Melgar crecía por los costados, y sirvió un par de centros que pudieron acabar en más. El cambio influyó, qué duda cabe, pero para peor.

La frecuencia: Con la mejor Melodía

Otra vez la pésima programación de partidos dejó como saldo que algunos no se transmitan por la acumulación en el horario. ¿Qué tan difícil es programar ocho partidos entre viernes, sábado y domingo de tal manera que no choquen? A falta de la transmisión televisiva, Radio Melodía de Arequipa fue la carta para atender el partido con información precisa y análisis acertado.

La calamidad: Perdido en otro universo

Julián Di Cosmo, tal vez el jugador más talentoso de Melgar, anduvo en las nubes de otro cosmos, perdido por la cancha. Jugó de principio a fin y fue tan intrascendente como el cuarto árbitro. No generó peligro, no sumó para su equipo y ayudó a vaciar su ataque. Tarde negra del argentino.

El jugadón: No te olvides de la zurda

A los 28’ Ojeda hizo uso de su técnica y se recostó por la derecha, explotó la banda y sacó un muy buen centro que se paseó por el área sin que la toquen. En eso, apareció Carboni que parece se olvidó como usar las dos piernas y no pudo añadir la pelota al arco de Guevara en una de las más claras del encuentro.

El tapadón: Aquí estoy cuando me necesites

Corría la media hora de juego y, cuando Melgar estaba en el pico de su juego y poniendo a los rosados contra las redes, un contragolpe del equipo porteño agarró al local mal parado. Carlos Orejuela, el que más la buscó, remató entrando al área y Carvallo la sacó con lo justo, evitando la caída de su arco, además de la tremenda caída moral que hubiera significado el gol visitante.

Kazuki Ito: No vale titubear

Henry Gambetta le dio al partido libertad para jugar y no le faltó criterio al momento de decidir. Vio el penal y lo cobró (bien) sin dudarlo. Sin embargo, en el ‘blooper’ de Guevara se quedó titubeando por varios minutos sin saber si había entrado cuando su línea se lo cobraba y el comentarista radial lo gritaba. Después de deliberar con su terna por un buen rato y con toda la hinchada en vilo, el pitazo del principal decretó que Melgar rompía el empate.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra 

Chalacas Numéricas: ¡Qué pacto del demonio!

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jose G , August 06, 2012
Hace que no veía un partido del melgar en el cual no le malogren el partido, sin embargo muchos dicen que no fue penal. A mi parecer si lo fue, pero viendo las imágenes de fútbol en américa parece que el jugador del Boys se engancha solo. errar es humano, pero por favor, que no se vuelva costumbre, pobre melgar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy