Real Garcilaso - León: Tu error es mi progreso

El capo: Muy bien de la cabeza
Correcto partido de Emiliano Ciucci. El lateral de Real Garcilaso cubrió bien su zona y se dio maña para ir al ataque en las jugadas a balón detenido. Precisamente, a los 37’, remató de cabeza un centro enviado por Fabio Ramos y logró abrir el marcador en un cotejo que estaba bastante cerrado. Una mención para Edwuin Gómez de León, quien sigue creciendo con el transcurrir de partidos.
La clave: Todo sea por la bolsa
Freddy García se vio forzado a realizar variantes con el objetivo de seguir sumando en la bolsa de minutos. Por el lado derecho tuvo que prescindir de Herrera para dar ingreso a Granda, y por izquierda dejó en el banco a Santillán para darle minutos a Ángeles. Sin embargo, esta decisión no mermó el accionar de su equipo, que se amparó en el trabajo de la base conformada por Alloco y Ciucci en defensa, los Uribe (Eduardo y Julio Edson) y Ramos en la volante y la dupla Pando - Rodríguez en el ataque. Por el lado de la visita, está dicho que destacó Edwuin Gómez, quien forzó un penal en el primer tiempo y estuvo a punto de marcar el empate con una vistosa jugada personal. No obstante, Jean Ferrari nunca pudo encontrar el hombre que fuera referencia en ataque, pues Calheira y posteriormente Cardinali no generaron mayor peligro en el pórtico local.
La joyita: Con honor
A pesar de no haber puntuado en el Cusco, León marcó su gol de descuento vía una verdadera joya. Gustavo Rodas inició la jugada con un pase de taco que pasó entre las piernas de Eduardo Uribe; el balón llegó a los pies de Éver Chávez, quien vio la llegada de Daniel Hidalgo y se lo cedió. Finalmente, el volante envió un potente remate de izquierda desde fuera del área que ingresó al arco local e hizo inútil la estirada de Juan Goyoneche.
El tapadón: No fue un exitoso Gómez
Corrían los 76’ cuando Edwuin Gómez tomó el balón por derecha; eludió en primer lugar la marca de Jaime Huerta, luego a Andy Pando y finalmente a Fernando Alloco. Posteriormente, ejecutó un remate rasante que fue desviado al tiro de esquina por Juan Goyoneche, quien se esforzó al máximo con una notable estirada.
La calamidad: Lo siguen esperando
Otra actuación decepcionante de Ronaille Calheira. El brasileño fue nulo en ataque y desperdició la opción más clara de gol del elenco huanuqueño en el primer tiempo a través de un penal ejecutado en forma deficiente que se perdió por encima del arco defendido por Goyoneche. Finalmente, a los 73’, Calheira fue sustituido por Cardinali, quien tampoco tuvo una buena actuación.
El jugadón: Pudo matarlo de contragolpe
Después de conseguir el descuento, León adelantó sus líneas en búsqueda del empate y dejó espacios que no pudieron ser aprovechados por Real Garcilaso. Por ejemplo, a los 84’ Andy Pando desbordó por izquierda y envió un pase directo al centro del área; Ramón Rodríguez recibió el balón y remató en primera, pero su disparo pasó por el costado del arco visitante.
El duelo: Los volvió locos
Buen partido de Fernando Alloco, quien le ganó el duelo tanto a Ronaille Calheira como a Luciano Cardinali, quien ingresó por el brasileño. El jugador argentino es uno de los pilares de la defensa cusqueña y fue impasable; estuvo atento a las incursiones de la visita y apoyó a sus compañeros ante los desbordes de Edwuin Gómez y Éver Chávez.
Kazuki Ito: Todo OK, Henry
Correcto arbitraje de Henry Gambetta, quien esta vez no influyó en el trámite del cotejo. La jugada del penal fue confusa, pues pareció que Julio Edson Uribe no llegó a trabar a Edwuin Gómez; sin embargo, no quedaba clara a primera impresión. Por lo demás, todas las amonestaciones se ajustaron al reglamento.
Fotos: José Carlos Angulo
Leer más...
Chalacas de Vista: Ronnie no ruge
