Gálvez - San Martín: Pescados por Semana Santa
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: A touché
Como dicen los diplomas, en honor al mérito. Meritoria labor de Josimar Atoche que pasó más por el trajín realizado en el mediocampo antes que por la pulcridad en la creación, característica poco relacionada con el ex Alianza Atlético. Si se quiere reconocer al desequilibrante, Carlos Barrena volvió a hacer de las suyas; sin embargo, en un partido en el que el juego fuerte imperó, fueron pocas las acciones en las que el 'Chatín' salió premiado.
La clave: Los que no están
El ritmo de partidos consecutivos -eso de jugar entre semana- que tiene la San Martín parece sopesar en su accionar; otro detalle es cómo llegan sus individualidades. Este partido se distanció de lo que pudo ser un triunfo cómodo del cuadro albo y devino en un empate tedioso, consecuencia del desempeño de jugadores -en el papel claves- como Héber Arriola o Christian Cueva. También es ideal añadir que este partido tuvo el trámite que tuvo porque se dejó pegar demasiado. Líneas adelante se hablará de eso, pero sí vale la mención.
La calamidad: No estuvo Arriola
Se esperaba más, de hecho, mucho más. Un partido para el olvido de Héber Arriola, que poco miedo pudo meter en el área chimbotana. Es probable que el venir sentido le haya dejado secuelas, con un bajón de ritmo considerable que se sintió en la ofensiva santa. Allí, por el contrario, el que dejó algunas cositas fue Juan Diego Gutiérrez.
La joyita: Toro ataca ahí
El Martín Arzuaga que dejó su paso en la San Martín tuvo su brote de lucidez ante la San Martín. Esta vez vistiendo las sedas del José Gálvez, cual bovino, desbordó por el sector izquierdo en ofensiva ganándole en el uno a uno -a punta de fuerza- a Ramos, y sacando el pase de zurda hacia el medio donde se ubicaba Guillermo Hoyos que, con un amague adicional, encontró el arco a disposición para lograr la igualdad en el minuto final de la parte inicial.
El tapadón: Vale Leao
Sobre los 82', en una de las pocas que inició José Mesarina, metió un pase en diagonal a Martín Arzuaga que en el uno contra uno tenía a Leao Butrón. Para los que "matan" al experimentado arquero de la San Martín en los achiques, esta vez estuvo acertado el '1' santo, que evitó su caída cuando el 'Torito' sacaba el remate a quemarropa.
El duelo: Mesa que más avanza
Al principio, el duelo entre Mesarina y Céspedes uno terminaría por otorgárselo al más veloz, que por características es el morenaje; pero en esta ocasión, el más veloz no encontró el rumbo para inquietar por su zona. Eso sí lo logró Mesarina, que inclusó generó una de las más claras con Arzuaga, y -por qué no decirlo- también marró una innombrable. Otro de los choques que nos dejó este partido fue el protagonizado por Arzuaga y Ramos, que en la jugada del gol de Gálvez quedaron hechos los resultados.
El cambiazo: A la medida
Siempre es importante su presencia en la oncena galvista. César Medina, idolatrado en Chimbote, entró para darle mayor precisión al mediocampo de José Gálvez, aunque dependiendo de la santa fortuna, pues los del puerto se quedaban con uno solo de contención: Josimar Atoche. Este, como está dicho, no desentonó y el '10' de Gálvez demostró en el poco tiempo que estuvo en el campo que su presencia desde el arranque debería darse por descontada.
Kazuki Ito: ¡Ay Garay!
En un principio Luis Garay pareció manejar un partido tranquilo -al extremo de aburrido-, pero con el correr de los minutos comenzó a tener infracciones a granel. Ante ellas, el juez no supo como lidiar dejando que el juego por poco se le escapara de las manos. Se guardó las amarillas y por allí alguna de otro color a Luis Felipe Cardoza. En líneas generales, poco auspiciosa la labor referil.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
Chalacas Numéricas: ¡No me visites más!

Y a ese hincha del galvez que hizo el primer comentario, en vano te gastas, para la prensa de Lima (la populachera o la seria), cuando los equipos de Lima pierden puntos, o es por que el arbitro se equivoco en su contra, por que estaban cansados, por que tuvo lesionados, por la cancha, por que no les gusto el almuerzo, etc,etc, etc., la san martin comienza ya a gozar de esos comentarios, es que es un equipo "serio" (salud sr. Chang el quinquenio anterior fue productivo).
RUGE LEON carajo, el equipo mas querido y tradicional de la regiòn centro, juegue en la divisiòn que juegue.