Unión Comercio - Gálvez: Paiches a granel
El capo: Labor gigante
En el diagrama inicial de su equipo, Carlos Barrena era uno de los dos encargados de alimentar al referente de área Martín Arzuaga. El diminuto volante cumplió a cabalidad con dicha tarea, pues se puso el overol desde el primer minuto y no tuvo problemas en retroceder para apoyar a sus compañeros. Además de marcar el primer gol de José Gálvez, que se gestó en una notable jugada colectiva, generó permanente peligro cuando trasladó el balón.
La clave: Descoordinación fatal
Cuando daba la sensación de que el dominio del 'Poderoso' se pronunciaba cada vez más en el Carlos Vidaurre, una desatención de la zaga local en el arranque del segundo periodo propició el desnivel chimbotano. Corrían los 47', cuando Osnar Noronha ensayó la individual y cedió para Martín Arzuaga. El goleador cafetero habilitó a Carlos Barrena, quien sin marca alguna no tuvo problemas para añadir el esférico y enmudecer a los aficionados tarapotinos.
La cancha: Ya es costumbre
Desde que Tarapoto acogió a Unión Comercio, la gente respondió con asistencias masivas, en valoración de la llegada del balompié rentado a esta localidad. Y este miércoles no podía ser la excepción, pese a que la entrada general sigue costando 20 nuevos soles. Al Carlos Vidaurre ingresaron 2,263 personas, las cuales vieron como el crédito local caía por primera vez como local en la 'Ciudad de las Palmeras'.
El cambiazo: No hubo solución
En los últimos encuentros, Mario Viera ya tomó por costumbre ordenar el ingreso del africano Joseph Nwafor para el segundo periodo. Con su variante, pretendía poner ese toque creativo que hacía falta en la medular riojana, esta tarde. Pero en esta ocasión, a diferencia de otras veces, el africano lució apagado y se contagió de la inoperancia de sus compañeros en ataque. Como para redondear una tarde para el olvido.
El duelo: Neutralizar por vocación
Para que el cuadro de la franja se lleve el triunfo fuera de casa, resultó preponderante el alto nivel que exhibió su línea defensiva. Allí, Andrés Salinas tomó en la mayoría de situaciones la marca de Daniel Chávez. El central colombiano no dejó que resolviera con comodidad sus opciones de gol y lo tuvo controlado en todo momento. De esa forma, impidió que la figura del 'Poderoso' se conectara con sus compañeros y lo limitó a participar muy poco en el engranaje colectivo del local.
El tapadón: Frío que alivia
Con el 0-1 en contra, era de esperar que Unión Comercio adelantara todas sus líneas. En una de esas situaciones con las que contó el local, Germán Pacheco conectó un testarazo que alcanzó a ser desviado en una magnífica reacción de Daniel Reyes. Dos minutos después, el propio Reyes vio como Aldo Olcese erraba un penal, que impactó en el travesaño. Tarde afortunada del golero galvista.
El jugadón: Imparable andar
Sobre los 87', cuando los dueños de casa estaban volcados en ataque, el trámite era propicio para que la visita liquidara la historia de contragolpe. Así, César Medina tomó el balón e inició una gran corrida desde la franja izquierda. Apiló la marca de Pedro Plaza y cuando se internó en área riojana, definió cruzado ante Juan Pretel. Un tanto de gran factura que sirvió para sentenciar el triunfo chimbotano.
Kazuki Ito: Faena cumplidora
La terna arbitral encabezada por Romel López no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En el penal que Aldo Olcese falló, no registró mayores objeciones. En síntesis, un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en el Carlos Vidaurre.
Fotos: revista Goool de Oro; revista La Doce
Leer más...
Chalacas Numéricas: La selva desvirgada

SI GALVEZ ES UNA LOCURA. ENTONCES CHIMBOTE ESTA LOCAZO !!!!
aJGuante la franJGa !!!!