• EL CAPO. Joel Sánchez y Jair Céspedes fueron los que destacaron por encima del resto. El lateral derecho propició el primer tanto del cuadro santo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Una combinación entre Montaño y Gutiérrez a los 4’ derivó en un centro que encontró bien ubicado a Céspedes, que solo tuvo que añadirla. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. Sergio Ubillús se fue antes de tiempo a los duchas por una agresión en perjuicio de Cueva. El lateral descompensó a Cobresol. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. A los 10’, Montaño deleitó a todos con una magistral ejecución de un tiro libre, que dejó sin opciones a Sotillo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Sánchez y Fernández le complicaron la vida a Bernales y Tordoya, quienes sufrieron en demasía para marcarlos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. Víctor Hugo Carrillo anduvo bien. Sacó las amarillas que tenía que sacar y expulsó correctamente a Sergio Ubillús por una agresión que la vieron todos en el estadio. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

El capo: El criterioso

El nivel fue parejo entre varios jugadores santos, pero a quien mejor le terminaron de salir las cosas fue a Joel Sánchez. No ha venido teniendo grandes partidos, pero esta tarde estuvo en gran nivel al momento de asistir, encarar y al ayudar en la recuperación. En nivel similar se mostró también el lateral izquierdo albo, Jair Céspedes. El ‘22’ se despachó con un gol, aparte de ser siempre un referente de salida para su equipo.

La clave: Chápalo a Jair

Iban apenas 4’ de partido y la San Martín armó una buen contra por derecha. Entre Montaño y Gutiérrez se las ingeniaron para llegar hasta el área. El centro del segundo terminó encontrando en el otro palo a Céspedes, que hizo también el recorrido en seguimiento de la jugada. Los moqueguanos nunca pudieron recuperarse del tempranero golpe, peor todavía cuando cayó el segundo. Ante su falta de rebeldía, los goles madrugadores llevaron a que los albos se hicieran dueños del balón y nunca sintieran que su ventaja corría peligro.

La calamidad: Irresponsabilidad

No es el primero y no será el último. Javier Chirinos quería replantear el partido en el descanso para cambiarle la cara a su equipo. Todo se le fue al tacho cuando Sergio Ubillús agredió a Cueva luego de una falta del ‘10’ santo. El zurdo no estaba haciendo un gran partido, así que coronó su mala actuación al dejar a su equipo con uno menos con 40’ por jugarse.

La joyita: Lo que sabe hacer

Iban 10’ de partido y la San Martín había armado una nueva contra tras un tiro libre a favor de Cobresol. La jugada terminó con una falta al borde del área sobre Montaño; el colombiano tomó la pelota y con fineza la colocó al palo más lejano de Sotillo.

El tapadón: Aguafiestas

San Martín manejaba bien la pelota en la mitad de la cancha y llegaba al área moqueguana sin problemas. Una de estas jugadas terminó con Sánchez tirado a la izquierda, marcado por tres jugadores. Céspedes entró en ese momento con velocidad al área y el ‘6’ le picó la pelota, haciéndola pasar entre las piernas de los rivales. El lateral controló la pelota y remató a quemarropa, lo que forzó a que Sotillo achicara rápidamente su remate para evitar el tercero.

El jugadón: Toque y toque

Faltaba poco para el final del partido y los santos eran plenos dominadores del partido. Una buena ingresada al área de Sánchez, en combinación con Rodríguez, terminó casi en el área chica. Al verse muy marcado, el arequipeño cedió el balón atrás para Quinteros, que de primera remató muy desviado. Había sido una buena jugada previa construida sobre la base de paredes.

El duelo: Medio santo

Sánchez y Fernández, quienes jugaron más que nada en la volante central ofensiva de su equipo, no tuvieron problemas para superar siempre que lo necesitaron a la volante central de  Cobresol. Así, Bernales y Tordoya sufrieron más de la cuenta y expusieron a su defensa.

Kazuki Ito: Sin problemas, por fin

No venía de hacer buenos arbitrajes Víctor Hugo Carrillo, pero hoy por la tarde anduvo bien. Sacó las amarillas que tenía que sacar y expulsó correctamente a Sergio Ubillús por una agresión que la vieron todos en el estadio. Los hinchas de Cobresol esperaban la roja también para Christian Cueva en esa jugada, pero lo cierto es que la amarilla que vio el jugador de San Martín correspondía a la falta que él cometió. Por lo demás, el réferi estuvo siempre cerca a las jugadas y sus asistentes colaboraron para hacer un partido correcto. 

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Makeover táctico

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy