Foto: José Carlos AnguloA Cienciano no le sirvió de nada dominar, ya que se dejó empatar por Huancayo, que mejoró sobremanera con el ingreso de Mimbela. El 1-1 complica las aspiraciones cusqueñas por un cupo internacional, algo que ve más probable el cuadro huancaíno.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Préndeme Mimbela

Ingresó y le cambió la cara a Sport Huancayo. No resulta raro que la referencia sea para Willyan Mimbela, quien una vez más se convirtió en la principal carta ofensiva del 'Rojo Matador', median su tevelocidad y desequilibrio por los costados. Lo del ex Universitario es doblemente valorable, ya que los puntos fuertes en este partido fueron las zagas, con Santiago Acasiete, por un lado, y Anier Figueroa, por el otro, como los más solventes.

La clave: Si la tienes, úsala

En el primer tiempo hubo poca actividad para Gerardo Gárate que no encontró opciones de anotar en parte por el juego de su equipo y la marca de la visita (Foto: José Carlos Angulo)La falta de un verdadero generador de juego en Cienciano le pasó factura. En el arranque, fue muy extraño observar a Cáncar como la principal carta de peligro en ofensiva, situación que dio un pantallazo de lo que fue el partido en su primera mitad. El cuadro imperial tuvo la posesión del balón, pero no supo que hacer con este. En contraparte, y tras un primer tiempo en el que mostró poco o nada, Sport Huancayo se valió del ingreso de Mimbela para cambiar el desarrollo y el destino del partido.

La calamidad: Arriba no funciona

Si bien las defensas estuvieron en lo suyo, el ataque dejó que desear. El primer tiempo de Sport Huancayo fue un potente somnífero en el que el buen Sergio Ibarra no la vio, gracias también a la poca productividad que mostraron Ryan Salazar y Daniel Morales.

El tapadón: Punto para Pinto

KAZUKI ITO: Varias fueron las amarillas que debió mostrar Víctor Hugo Rivera ante tanto reclamo para lograr imponer su autoridad (Foto: José Carlos Angulo)Sobre los 87', el ingresado Carlos Elías tuvo el triunfo en sus pies; sin embargo, luego de sacar un remate dentro del área, apareció la monumental mano de Joel Pinto para ahogarle el grito a Cienciano.

El duelo: El menor es un problema

Con el ingreso de Mimbela, la dosis de tensión aumentó en Jonathan Acasiete, quién sufrió una enormidad ante los embates del veloz mediocampista ofensivo. Así como Mimbela tuvo a mal traer al hermano del 'Santi', fue el ex Almería quien controló eficientemente a Sergio Ibarra, quien lejos de recibir un balón se la pasó renegando de todo.

El cambiazo: Liberan a Willyan

Leonardo Rivero también tuvo dificultad en el ataque de Cienciano pero igual se las arregló para abrir el marcador en el Cusco (Foto: José Carlos Angulo)Willyan Mimbela se ganó muchas líneas en esta crónica. Y es que sí se lo merece. Desde su ingreso en el entretiempo por Daniel Morales, fue pieza fundamental para darle frescura a la ofensiva huancaína, aunque no todos los reconocimientos serán para él, pues Andrés Formento (quien también entró en el complemento por 'Manzanita' Hernández) se convirtió en un interesante problema para Pereyra y Acasiete.

El homenaje: Más que una cura

Antes del encuentro entre cusqueños y huancaínos, fue homenajeado Fernando Anto Agurto, kinesiólogo del cuadro imperial por más de 40 años. Es recordado además por haber presenciado la tragedia que afectó a Cienciano en 1977, cuando el cuadro imperial se fue al descenso tras partido extra con Deportivo Municipal.

La cancha: Con tardanza

El esfuerzo que Sport Huancayo le puso al partido se vio recompensado con el gol que Rafael Farfán anotó para lograr el empate (Foto: José Carlos Angulo)Los viernes por la noche son para divertirse; sin embargo, para muchos de los cusqueños el fútbol no está en los planes. Y es que se presenció un inicio de actividad muy frío en el Garcilaso de La Vega (que repercutió en los colegas de Radio Metropolitana); por fortuna, de a pocos el recinto cusqueño creció en público. Fueron contabilizados 5,308 espectadores, de los cuales 4,877 fueron pagantes.

Kazuki Ito: De Rivera, sin Rivero

Sobre los 25', un tumulto entre Sergio Ibarra y Leonardo Rivero pudo cambiar el destino del partido para mal, sobre todo con la extraña decisión de Víctor Hugo Rivera, quien mostró tarjetas amarillas a diestra y siniestra durante esos minutos. Insólito que a los 26' amonestara a cuatro jugadores de Cienciano (Reaños, Farfán, Salazar e Ibarra). Al final del partido, fueron diez tarjetas amarillas las mostradas; no obstante, y pese a las cifras poco favorables, no hubo tantos reclamos de por medio.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Verde bipolar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy