• EL CAPO. Mario Villasanti volvió a constituirse como la figura de Inti Gas. El paraguayo no se cansó se salvar a su portería y pese a la derrota de su equipo, exhibió un repertorio de buenas atajadas. (Foto: Prensa Melgar)
  • LA CLAVE. Inti Gas salió al campo con un planteamiento muy defensivo. Los ayacuchanos defendieron cerca de su arco y estuvieron propensos al accionar de Meza Cuadra y Di Cosmo. (Foto: Prensa Melgar)
  • LA JOYITA. A los 76’, Larry Yáñez lanzó un pase en profundidad que llegó a posición de Carboni. El argentino se la cedió a Meza Cuadra, quien terminó inflando las redes rivales. (Foto: Prensa Melgar)
  • EL CAMBIAZO. El ingreso de Colán en reemplazo de Palacios, le permitió al cuadro ayacuchano insinuó más en los pocos momentos en que consiguió el esférico. (Foto: Prensa Melgar)
  • LA CANCHA. Pese a lo complicado del horario, el Monumental Virgen de Chapi lució un buen marco de público. (Foto: Prensa Melgar)
  • KAZUKI ITO. Eduardo Chirinos y su terna tuvieron una correcta actuación en un partido poco trabado y con dos equipos que solo se dedicaron a jugar. (Foto: Prensa Melgar)

El capo: Villasanti Seguros   

Nuevamente el paraguayo Mario Villasanti fue figura en Inti Gas. A pesar del resultado, el meta mostró solvencia en los balones fáciles y simpleza para resolver las más complicadas. Fue parte de la solidez en defensa que mostró en buena parte del partido el cuadro ayacuchano.

La clave: Al borde del abismo

Inti Gas volvió a salir con un esquema conservador de visita, esperando en su campo con dos líneas de cuatro. Fernando Oliveira cumplió una labor sacrificada al entorpecer el circuito dominó al buscar ampliar el juego o profundizarlo desde la primera línea. No obstante, al jugar muy cerca de su arquero, el elenco ayacuchano corría mucho riesgo con dos delanteros enchufados y que cada fecha se conocen mejor: Meza Cuadra y Di Cosmo. En la segunda mitad, con un Carboni más metido y un rival que empezaba a flaquear por las bandas, llegó el único tanto vía Antonio Meza Cuadra.

La joyita: Por Larry con Carboni   

A los 76’, Larry Yáñez tomó el esférico y tenía al frente a una defensa gasífera bien ubicada. Sin embargo, un pase en profundidad cuchareando el balón llegó a posición de Carboni, quien en primera mandó el esférico donde esperaban hasta dos jugadores de Melgar libres; finalmente, Meza Cuadra terminó inflando las redes del arco de Villasanti.

El tapadón: Tocó el timbre

Luego de tanto intentar con centros al corazón del área, Melgar al fin pudo generar una clara. A los 74’, Antonio Meza Cuadra le ganó a Percy Chuquisengo y su cabezazo tenía destino de gol. No obstante, Villasanti se estiró y logró rechazar el balón para luego recogerlo cuando un jugador rojinegro estaba atento para recoger el rebote.

El cambiazo: Cambio de ritmo

Inti Gas apostaba al contraataque, pero no contaba con la velocidad suficiente en ofensiva. La poca sorpresa que podía llevar era gracias a Fernando Oliveira y apariciones de Anderson Santamaría. Por ello, con el ingreso de Henry Colán por Jhon Jairo Palacios, el cuadro gasífero insinuó más en los pocos momentos en que consiguió el esférico; sin embargo, ya había perdido la sacrificada labor de un Oliveira agotado que quedó solo en punta y terminó siendo cambiado. El local aprovechó estos movimientos y Zamora mandó al campo a Jesús Chávez para ampliar el campo y aprovechar a un equipo cada vez menos corto en sus líneas.

La cancha: A mal tiempo

El partido fue programado en una hora que complicaba una asistencia al menos regular de público en el Monumental Virgen de Chapi. Sin embargo, se pudo apreciar un buen ambiente y Melgar sacó un triunfo valioso que no solo lo coloca cuarto, sino que también debería atraer al público a llenar la cancha para ver a un equipo que se supera y gana regularidad con el correr de los partidos.

El escándalo: Errores que cuestan

En los primeros minutos del partido, Óscar Guerra tuvo que salir del campo tras sangrar luego de un choque, lo que le hizo manchar la camiseta número 15 que vestía. El árbitro Chirinos, correctamente, no dejó ingresar al jugador en esa condición. El defensor intentó reingresar con el número parchado, gracia a la “viveza” de la banca visitante, que trató de dibujar un ‘15’ ante la falta de camisetas. El árbitro hizo respetar las reglas y no dejó ingresar. Acá perdió un cambio Ospina, quien fruto de esa improvisación se quedó sin alguno cuando el marcador estaba en contra y contaba con un solo atacante en campo.

Kazuki Ito: Los tuvo a raya

Eduardo Chirinos y su terna tuvieron una correcta actuación en un partido poco trabado y con dos equipos que solo se dedicaron a jugar. Además, fue riguroso cuando ocurrió el inconveniente de la camiseta de Óscar Guerra. Fue tan tranquilo el encuentro que una de las dos amarillas fue por los continuos reclamos de Corcuera.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa, Prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Prende el Carboni

Comentarios ( 3)add
...
escrito por jose , July 11, 2012
vamos vamos vamos rojinegros
...
escrito por hugo , July 12, 2012
Como buen hincha de Melgar uno se siente bien. Espero que se siga ganado de local y de rescatar puntos de visitante , así podemos llegar lejos.
...
escrito por David , July 12, 2012
Los equipos van a defender a Arequipa, se le hace muy complicado a Melgar penetrar esas lineas defensivas, vamos Melgar, estuvo DESAPARECDIO Hilden Salas, quedo en deuda, el que mas me preocupa es el Chucho Chavez, esta jugando para el olvido, no domina el balón, no da tiros directos al arco, mejor le pega un reserva, ya no es el Chucho de antes, tienen que seguir ganando los partidos de local y sacar puntos de visita. TIENEN QUE LLENAR LA UNSA EL MIERCOLES, COMO SEA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy