Foto: José Salcedo / DeChalaca.comLo que se veía venir terminó de consumarse en el Monumental: Cobresol protagonizó el descenso más anticipado de la historia a manos de la San Martín. Jugando horrible, el cuadro albo ganó 1-0 en la última jugada con gol de Gutiérrez.

 

El capo: Por insistente

Pese a no hacer un gran partido, Joel Sánchez fue el mejor porque fue el que más buscó, el que más criterio para jugar tuvo, y el que encontró la ocasión para lanzar el ùltimo centro del partido y encontrar el gol de Juan Diego Gutiérrez. El ‘Cuy’ fue el más lúcido en medio del marasmo que se vivió en el Monumental.

La clave: El bostezo

EL CAPO: Sin mostrar el brillo que es capaz de alcanzar, al final Joel Sánchez igual fue importante para el triunfo de la San Martín (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Cobresol salió al campo de juego con una propuesta mezquina y con la única intención de mantener el cero en el arco propio. La visita nunca llegó al arco de Butrón y se dedicó a defender a Sotillo. Por su parte, los santos tampoco hicieron un partido menos malo, más allá de haber tenido control total del juego. La displicencia de los jugadores albos sumada a su falta de actitud y precisión constituyeron la mezcla perfecta para un cotejo que solo se recordará porque condenó a Cobresol como el equipo que descendió con mayor anticipación en la historia: a ocho fechas del final del torneo.

El jugadón: Momento de lucidez

Lo mejor del partido, después del gol, fue una pared entre Joel Sánchez y Luis Alberto Perea. El colombiano la recibió al borde del área y la entregó a 'Lito', quien de primera leyó bien la intención de Perea y la devolvió de taco, dejando al ariete mano a mano con Sotillo. El portero moqueguano estuvo atento y salvó a su equipo con buena tapada.

El tapadón: Cosa de cabezas

LA CLAVE: Entre el planteamiento defensivo de Cobresol y la escasa capacidad ofensiva de la San Martín, no sorprende que en el Monumental se haya mantenido el cero hasta los descuentos (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El primer tiempo moría y Céspedes se animó a sacar un centro preciso en una jugada que por fin otorgó un poco de emoción al partido. Gutiérrez entró por el primer palo y sacó un buen cabezazo, que Sotillo, con una buena estirada, desvió al córner.

La calamidad: Cara de poto

El de hoy es sin duda el peor Johnnier Montaño que ha visto el Perú desde su llegada en 2007. El colombiano no tiene como problema el peso, pues en Alianza lucía con más kilos que ahora; más bien, está falto de fútbol. Se lo ve sin ganas y este domingo fue un alma en pena en la cancha del Monumental.

La frase: “Este equipo ya estaba descendido cuándo lo tomé'”

LA FRASE: Con tres partidos a su mando, el equipo moqueguano acabó por perder la categoría con Octavio Vidales como técnico pese a la mejora que Cobresol tuvo con él al mando (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Cita de Octavio Vidales, DT de Cobresol, quien dice que ya todo estaba consumado cuando tomó al equipo moqueguano. Según sus propias palabras, el ex lateral de la 'U' y Cristal ha llegado para empezar a armar el equipo del ascenso. Ojalá los hechos comprueben lo que se presume: que la nueva administración del cuadro dorado mostraría más responsabilidad que la exhibida en 2012 y podría considerar a Segunda, con madurez, como un escalón para volver.

La cancha: Y un día volvieron

Sumando periodistas, jugadores, dirigentes, comandos técnicos, ambulantes, barristas y policias, decir que hubo 150 personas en el Monumental sería exagerar. La ADFP no reportó la asistencia oficial, pero lo estimado no estará lejos de la verdad. Lo más rescatable fue que después de buen tiempo la barra de San Martín volvió al estadio a alentar a su equipo; en menor número que otras veces, es cierto, pero con el ánimo de siempre y con la ‘Muela’ incluida.

Kazuki Ito: Sin incidencia

LA CANCHA: La Muela se hizo presente en las tribunas y si bien pudo haberse picado por el mal juego del cuadro santo, el resultado final tiene que haber aliviado en algo la agonía del partido (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Luis Garay tuvo un arbitraje tranquilo, sin influencia en el marcador. Expulsó correctamente a Campos –quien se excedió en el juego brusco- y cerró una actuación sin polémicas, como debería ser costumbre en los réferis.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Dorados mucho antes del horno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy