Inti Gas - Gálvez: Pescado al vapor (de gas)

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Correa duplicada
Hace tres días, Gary Correa se erigió como la pieza fundamental en la victoria de Inti Gas sobre Universitario. Esta tarde, el hábil volante volvió a ponerse el overol y contribuyó de manera trascendental para que su equipo cosechara los tres puntos frente a un rival directo en la zona de Sudamericana. De los pies del mediocampista gasífero nacieron las mejores opciones para el local, corroborando su mención en este rubro de destacado.
La clave: Retaguardia en sintonía
El buen trabajo defensivo de Inti Gas, al margen de la seguridad de Mario Villasanti en el arco, fue uno de los pilares del triunfo ayacuchano. Sin contar aquella jugada fortuita en la que Martín Arzuaga luchó en soledad para anotar su gol, el ataque chimbotano anduvo nulo y gravitó muy poco. Los cambios insertados por Javier Arce, DT de Gálvez, no rindieron frutos a nivel ofensivo y por ello el empate de la visita nunca se produjo.
La polémica: Toro (te) mata
Cuatro minutos después del tempranero tanto de Nick Montalva, los chimbotanos no brindaban mayor respuesta sobre el terreno de juego. Sin embargo, un largo balonazo ubicó a Martín Arzuaga, quien tras hacerle previo banquito a Óscar Díaz, definió con calidad para marcar la insospechada igualdad. Los dueños de casa reclamaron airadamente una supuesta infracción al árbitro Roberto Mauro, quien ni se inmutó y validó dicha diana.
El duelo: Anestesia total
La sequía goleadora que viene afrontando Richar Estigarribia desde su llegada al cuadro gasífero no ha pasado desapercibida en los aficionados ayacuchanos, quienes desde las gradas reprochan con pifias cada yerro en la definición del guaraní. Y el hecho de que esta tarde no se hiciera presente en el marcador tiene a un responsable directo: Daniel Reyes, golero chimbotano que con sus intervenciones prolongó la racha negativa del atacante.
El tapadón: Reflejos de araña
Con la cantidad de situaciones que generó Inti Gas en esta oportunidad, solo se puede encontrar una razón para que la diferencia en el tanteador no haya sido tan holgada. Dicho factor hace referencia a la gran jornada que tuvo Daniel Reyes. El '1' del cuadro de la franja se lució en varias estiradas, entre las que destacó la que realizó a los 38', cuando en reacción felina le quitó la etiqueta de gol a un cabezazo de Richar Estigarribia.
El cambiazo: Pide más rodaje
Si alguien resaltó en el elenco ayacuchano además de Gary Correa, ese fue Carlos Jairsinho Gonzales. El hijo del recordado 'Mágico', dueño de una gambeta desequilibrante, denotó sacrificio y habilidad en su labor por todo el frente de ataque. Incluso, en la jugada del segundo gol ayacuchano, apiló tres rivales y dejó el balón servido para la llegada de Jorge Leiva. Por ello, causó extrañeza que su ingreso recién se haya producido sobre los 55'.
El jugadón: Casi lo duplica
Dicen que en la repetición está el gusto. Y Jorge Leiva casi lo cumple. Sobre los 79', el 'Palermo de los Andes' estuvo a escasos centímetros de conectar un centro rasante de Franco Mendoza, tras una vistosa jugada colectiva. El lamento del delantero gasífero no se hizo esperar, pues se quedó con todas las ganas de gritar gol por segunda vez en la tarde.
Kazuki Ito: Término medio
La terna arbitral encabezada por Roberto Mauro tuvo ciertas complicaciones con el trámite del compromiso. Hubo momentos en que dejó fluir correctamente el juego, pero en otros ratos dejó pegar en exceso. Se guardó algunas amonestaciones, aunque en la única tarjeta roja del cotejo actuó con el manual en la mano: Junior Aguirre se fue expulsado por una falta descalificadora.
Fotos: Ciro Madueño
Leer más...
Chalacas de Vista: No hay magia que valga

Volvió al gol Nick Montalva, con el arma letal que lo caracteriza: el cabezazo. Luego, Arzuaga, que lucha un balón largo, y dispara venciendo a Villasanti, marcando la igualdad. Después siguió intentando el equipo ayacuchano, pero tanto John Jairo Palacios como Estigarribia anduvieron con la pólvora mojada.
En el segundo tiempo, los cambios le funcionaron al "Peinadito", un técnico que conoce muy bien el fútbol de nuestro medio. Fue ahí en que tuvo que surgir la figura de Reyes para evitar ver vencido su pórtico en reiteradas ocasiones. Pero ya un tenía que caer y fue la del "Coco" Leiva, que conectó de cabeza (habrán recontracelebrado este gol Villasanti y Díaz, que son paraguayos, sabiendo que el arma letal de los guaraníes es el cabezazo).
Triunfo merecido del Inti Gas que sigue luchando para estar por segunda vez en una Copa Sudamericana, caso contrario para Gálvez que cosechó su sexta derrota consecutiva y ve peligrar el sitial que momentáneamente ocupa en torneo internacional.